Compresor optico

vi
#1 por vi el 01/04/2008
A ver si alguien me puede aclarar que es un compresor optico,para que se utiliza y que diferencia hay con uno normal.
Tengo un previo"Joemeek tree" y tiene uno con los siguientes parámetros :compess,attack y release,no tiene ratio ni tresshold,no se si tiene sentido usarlo para gravar.Bueno como vereis el lio que tengo es grande...
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 02/04/2008
El Threshold es lo que lo llama Compress, el ratio en este joemeek lo tiene fijo a 5:1 y ¿que es un optocompresor? ahí lo tienes: optocompresor-compresor-valvulas-t4994.html

Por cierto si te bajas de la página de joemeek el manual del threeq te hubieses ahorrado estas preguntas: http://www.joemeek.com/pdf/three_q_manual.pdf

Saludos
Subir
vi
#3 por vi el 02/04/2008
eamblar escribió:
El Threshold es lo que lo llama Compress, el ratio en este joemeek lo tiene fijo a 5:1 y ¿que es un optocompresor? ahí lo tienes: optocompresor-compresor-valvulas-t4994.html

Por cierto si te bajas de la página de joemeek el manual del threeq te hubieses ahorrado estas preguntas: http://www.joemeek.com/pdf/three_q_manual.pdf

Saludos


Vale "eamblar" gracias por la respuesta,el manual lo tengo el problema es que no se ingles.
Saludos
Subir
vi
#4 por vi el 02/04/2008
Alguien sabría decirme si se puede usar como compresor en la mezcla y si vale la pena usarlo,si es así como debo conectarlo? uso cubase sx2.
Gracias
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 02/04/2008
Al decir compresor en la mezcla te refieres al master o a cada instrumento por separado?.
Es igual sí lo puedes utilizar tanto para una cosa como para otra, lo único que tendrás el handicap de el ratio a 5:1. Prueba a ver que resultados obtienes y si te gusta....pues utilízalo.

La conexiónes serían: Micro a entrada de micro (canon) o instrumento a entrada de linea (jack) y una salida del compresor (output) a una entrada de la tarjeta.

También puedes usarlo si la señal la tienes ya grabada en el ordenador. Por ejemplo tienes un bajo ya grabado sin comprimir y si ecualizar y lo quieres comprimir en hard. Sacas de la tarjeta una señal hacia la entrada de línea del compresor y del compresor llevas la señal desde el output a una entrada de la tarjeta. Lo comprimes y ecualizas en el joemeek y una vez tengas el sonido que quieres lo grabas.

No sé si me he explicado bien, espero que sí.
Saludos
Subir
vi
#6 por vi el 02/04/2008
Te has esplicado perfectamente.Lo provaré a ver si vale la pena.

Gracias por la respuesta,

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo