Optocompresor / compresor a valvulas

perdi24
#1 por perdi24 el 05/01/2003
hola,
pues estoy indeciso entre dos modelos de compresores en concreto el twinq de joemeek y el ivory 5021 de TL, no he probado muchos compresores buenos, pero cual es la diferencia entre un opto y uno a valvulas, para que sirve mas uno u otro, aplicaciones, carecteristicas, y si puede ser algun ejemplo con el que pueda enfocarlo mas.
El twinq aparte ofrece previo de micro y fantom y encima una Eq de tres bandas. Alguien sabe que es eso de opto-compressor??
Subir
Briar
#2 por Briar el 06/01/2003
Hay otros mucho más capacitados para responder a esto que yo y no puedo explicarlo con detalles técnicos, pero por lo menos diré que, en pocas palabras, la compresión por medios ópticos busca mayor transparencia en la señal, disminuyendo la ganancia de un modo más sutil que la compresión por válvulas, que tiende a colorearla y ser más intrusiva, algo que se puede comprobar al escuchar los dos tipos de compresión y que muchos habréis notado muchas veces.
Subir
angel212z
#3 por angel212z el 07/01/2003
Un compresor optico basicamente se basa en lo siguiente:
-La señal es adaptada y convertida en una tension continua proporcional a su amplitud, entonces esta es capaz de mover un dispositivo luminoso (un diodo led, o una lamparita), enfrente del dispositivo luminoso se coloca una resistencia LDR que es una resistencia cuyo valor depende de la luz que recibe) con esto tenemos que hay un parametro que varia segun la intensidad de la señal y segun como cambies el resto de ajustes puede hacerlo a mayor o menor velocidad en ataques,decaimientos, en general (relacion de compresion) y lo que se te pueda ocurrir relacionado con la dinamica.
Este dispositivo o conjunto de dispositivos opticos no se ven desde fuera por lo general van encapsulados en el interior o estan en forma de 1 solo componentes (Vactrols, optoacopladores)
-El resto de la circuiteria de un compresor de tipo optico puede ser a valvulas o de estado solido, esto es indiferente, Manley fabrica compresores opticos a valvulas y Joemeek hace lo propio con transistores y circuitos integrados.
Hay compresores buenos y malos a valvulas y a transistores, opticos y no opticos, la ventaja de un dispositivo optico es que su respuesta es mas bien suave (debido a la lentitud en respuesta del circuito ) y esto se hace agradable a nuestro oido aunque como ya te digo hay compresores no opticos de excelente calidad.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo