Compresor para cada elemento

saoco
#1 por saoco el 16/07/2010
saludos,

hispasonicos desde puerto rico felicidades para todos aquellos que ganaron en la copa. para avanzr con el tema
que compresor se utilizaria para instrumento esto pues hablando de equipos hard desde luego. sabemos que estan tanto los de estado solidos como los de valvulas. que recomienda a la hora de mezclar con estas.ambas opciones .se podria decir que se consigue mas pegada o mas definicion en entre uno y otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 16/07/2010
La verdad, es dificil reponder a esto, deberias ser mas especifico
Subir
saoco
#3 por saoco el 19/07/2010
Buenas, a ser especifico si estamos en la mezcla de cierto instrumento digamo; bateria (drums) o percusiones estariamos usando uno tipo de valvula (tube) o uno de estado solido como ganaria mayor calidad en la mezcla ya sea en cierto instrumento guitarra,bajo, percusiones,cuerdas vientos en fin ect. podriamos decir que la accion de un compresor de estado solido seria mas rapido debido a la ejecucion del instrumento accionaria diferente a uno de valvula. envase a sus experiencias con hard que es de lo que estamos hablando (no pluing) que seria mas recomendable.

gracias anticipadas
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 19/07/2010
Hola, hay comprsores valvulares lentos, hay rápidos, hay compresores de estado solido lentos y rápidos. Un compresor porque sea valvular no significa que sea especial para x instrumento, cada compresor debe su sonido a la topología de su circuito y no tanto a su elemento amplificador.
De todas maneras diré cuales me resultan a mi más efectivos, aunque es tan amplia la respuesta que lo que diga será muy parcial.
Voces en gral. un optocompresor LA2A o LA3A , voces más agresivas limitador FET Urei 1176.
Bajos setentosos un Varimu.
Bajos con mucho dedo Compresor FET.
Baterias vintage estilo Beatle LA2a.
Baterias con pegada Urei 1176.
Asi podemos seguir un rato largo.
Saludos-
Subir
pistas1
#5 por pistas1 el 01/08/2010
Todo es relativo, a grandes rasgos yo utilizo:

Voces: La2a o Fairchild 670
Buss de batería: 1176 o SSl 4000 buss comp.
Bajos: Behringer T1952, Fairchild 670 o Dbx, es el instrumento que siempre me resulta más laborioso.a veces dos compresores en cadena.
Guitarras limpias: DBX
Guitarras acústicas:Behringer T1952( por el calor de las valvulas).
Solos de guitarra: cualquier soft, ya que están bastante comprimidas por el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo