Compresor para directo.

bola8
#1 por bola8 el 23/05/2006
Hola estoy realizando un rider para un grupo que va a tocar en un sitio tocho y estaba pensando que la linea de bombo fuera con compresor ¿como lo veis?
La PA a grandes rasgos lleva Pantallas Meyer M3D , Subwoofer Meyer etc...
tambien hay compresores DBX160 y 166 y puertas de ruido

La linea de bajo meterla por una DI, aunque en el rider del sitio no parece que haya, y tambien por compresor....

Como lo veis? que parametros le meteriais?
Tambien he pensado en meter una puerta de ruido a la guitarra, con niveles pequeños pero suficientes para ahorrarse algunos chasquidos y mierdas.
Subir
bola8
#2 por bola8 el 23/05/2006
perdon no habia visto el de mas abajo.
Subir
Soler
#3 por Soler el 23/05/2006
uf, yo no meteria puerta de ruido para el guitarra... controlar que no haya chasquidos y mierdas ya es cosa suya...
Subir
bola8
#4 por bola8 el 23/05/2006
Bueno la verdad es que creo que solo pediré los compresores, además no puedo tocar nada porque no tendrán Prueba de sonido, asi que pedir más cosas que no puedo controlar, no es buena cosa.
Estas cosas me joden, porque claro, tocas en un sitio y dices llevo tecnico...y te dicen ya tenemos en la sala, pero claro el siempre currará con el grupo grande, y al telonero que le den, siempre prisas, y misteriosamente nunca suena igual.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 25/05/2006
No se que situación ni que clase de grupos o sala es todo esto, pero todas las sálas tienen técnicos, lo no quiere decir que sea el técnico de los grupos, el técnico de la sala es el que conecta los compresores a los inserts de los canales según el rider y el que comenta al técnico del grupo en que canal están los retornos de los reverbs y por que envio llegas a ellos, todo lo demás lo hace el técnico del grupo que ya ha mandado el rider completo de todo lo que necesita en todos los canales de la mesa y hasta la posición de los músicos en el escenario.........
Subir
Bola
#6 por Bola el 26/05/2006
Como dice Eduardoc el tecnico de la sala esta para auxiliar al tecnico del grupo y si el grupo no cuenta con tecnico entonces el hara el trabajo.

No veo por que no puedan hacer una prueba de sonido o no puedas tocar nada, cuando hay algun abridor o telonero en los shows del grupo con el que trabajo se montan mesas separadas para el o los teloneros y minimo les dejamos hora y media para su prueba, yo se que es poco tiempo pero lo primero es dejar al grupo principal sonando correctamente y sin fallas en el equipo, muchas veces cuando contamos con un dia antes para montaje y pruebas ese dia es el que se les da a los teloneros para sus pruebas. Claro esto no siempre puede ser y el telonero tiene que subir al escenario sin prueba alguna pero casi siempre tratamos de evitar que esto pase ya que cuando nosotros somos teloneros nos ha pasado el no probar y sabemos lo complicado que resulta eso.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 26/05/2006
Bola escribió:
Como dice Eduardoc el tecnico de la sala esta para auxiliar al tecnico del grupo y si el grupo no cuenta con tecnico entonces el hara el trabajo.

No veo por que no puedan hacer una prueba de sonido o no puedas tocar nada, cuando hay algun abridor o telonero en los shows del grupo con el que trabajo se montan mesas separadas para el o los teloneros y minimo les dejamos hora y media para su prueba, yo se que es poco tiempo pero lo primero es dejar al grupo principal sonando correctamente y sin fallas en el equipo, muchas veces cuando contamos con un dia antes para montaje y pruebas ese dia es el que se les da a los teloneros para sus pruebas. Claro esto no siempre puede ser y el telonero tiene que subir al escenario sin prueba alguna pero casi siempre tratamos de evitar que esto pase ya que cuando nosotros somos teloneros nos ha pasado el no probar y sabemos lo complicado que resulta eso.


Normalmente suele haber tiempo de prueba, aunque sea mínimo, pero conozco unos cuantos casos (muchos) en que el "artista principal" no deja que los teloneros prueben. Así a bote pronto, recuerdo un concierto de Prince en el Calderón que no nos dejaron probar (yo estaba en el equipo de Ketama, los teloneros).
Subir
bola8
#8 por bola8 el 29/05/2006
Bueno pues fue todo muy bien, el tecnico del sitio muy majo, la mesa era una digital que no conocia y tal, pero al final no hizo falta tocar nada porque le dije como queria el sonido, y que patcheara el compresor y listo. Todo muy bien. Y la peña de el escenario tambien toda la gente muy maja.
Pero no no hubo pruebas para ningún grupo a excepción del cabeza que probó 2 horas a primera hora de la mañana. El resto nos jodimos.
(y eso de afinar las otras baterias en el escenario mientras está tocando otro grupo no lo vemo muy allá la verdad)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo