Yamaha MG102 C o Behringer Xenyx 1202 FX?

  • 1
dBlasco
#1 por dBlasco el 22/03/2009
Pues eso, llevo unos días comparando estas dos consolas. La Yamaha me tira no sé por qué, presenta los dos compresores en dos de las entradas de micro, por ejemplo...pero la Xenyx tiene la posibilidad de los efectos, también dispone de las entradas y salidas Tape/Cd (las características de la Yamaha no me dejan claro si ésta dispone de ellas o no...)...

Cual sería su uso? Pues las destinaría a la mezcla de distinas señales para el posterior trabajo en mi DAW, tanto en un campo casero como en algún directo. Busco algo sobre este precio de momento, ya que no voy a saltar a una consola de cientos y cientos de euros si no sé seguro si el proyecto tirará hacia adelante o no.

Por cierto, viendo imágenes de la consola Yamaha veo que dispone de una entrada llamada '2TR IN' y una salida llamada 'REC OUT'. Para que se utiliza cada una?

Ahora bien, la cosa es, por cual os decantaríais y el por qué?

Un saludo y muchísimas gracias!
Subir
mvina
#2 por mvina el 22/03/2009
Las conexinoes 2TR IN y REC OUT de la yamaha son como las que comentas que tiene la beri TAPE/CD.

Yo te recomendaría muuuuuucho antes la yamaha que la beringer. No quiero polémicas, pero no me gusta la calidad de las mesas de mezcha beringer, las he probado y tiene un tacto que no me agradó. Los potenciómetros dan la impresión de bailar, los faders no son suaves... Yo tengo una Yamaha desde hace años y va de cine, calidad 100% recomendable.
Subir
dBlasco
#3 por dBlasco el 22/03/2009
Ante todo, gracias por contestar.

Entonces, las conexiones 2TR IN y REC OUT de la Yamaha son tal cuales la entrada y la salida de la Behringer? Sería...2TR IN la entrada de TAPE/CD y REC OUT la salida de la misma?

Por otro lado, aparte de responder a con cual os quedaríais, podríais añadir el porqué? En plan...de esta no me gusta esta, de aquella me atrae lo otro...tal y como hizo mvina.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 22/03/2009
esk a estas alturas comentar sobre las mesas behringer.... tienes mil post hablando de su pesima calidad, solo tienes que leertelos


(behringer hace cosas mu majas, las mesas de mezcla no son una de ellas...)
Subir
dBlasco
#5 por dBlasco el 22/03/2009
Ya, si ya había leído en varias páginas y posts que las mesas de Behringer no son algo de lo que nos podamos esperar demasiado...pero vamos, pregunto para prevenir, no vaya a ser que el determinado modelo (Xenyx 1202 FX) se fuera a salir del tópico común jaja

Entonces...la elección popular más o menos está clara en gran medida, no?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
dBlasco
#6 por dBlasco el 23/03/2009
Ya que está planteado el tema, me lanzo a hacer una nueva pregunta:
Cual sería la mejor o más conveniente elección entre una Yamaha MG 102 C y otra Yamaha MG 82 CX?

Yamaha MG 102 C:
http://images7.thomann.de/pics/bdb/1095 ... 95_800.jpg

Yamaha MG 82 CX:
http://images7.thomann.de/pics/bdb/1093 ... 64_800.jpg

Las diferencias más notables?
El modelo MG 102 C dispone de 10 canales, la MG 82 CX de 8.
El modelo MG 82 CX DISPONE DE 16 POSIBLES EFECTOS, la MG 102 C no.

Compensa más gastarse un poco más en la MG 82 CX ya que dispone de los posibles efectos aunque tenga dos canales de entrada menos...o no?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 23/03/2009
yo te hago una contrapregunta, para que quieres la mesa de mezclas??? una mesa de mezclas en un home studio no es una buena opcion. si lo que quieres es controlar faders compra un controlador.

si lo que quieres es grabar varias cosas a la vez me veo en la obligacion de decirte que si tu interface no tiene tantas entradas como salidas tenga la mesa no puedes hacerlo.

lo que debes tener es un buen interface no una mesa de estas que lo unico que vas a conseguir es emborronar la señal.
Subir
dBlasco
#8 por dBlasco el 23/03/2009
En principio, lo dedicaría a la captación y grabación de distintas señales para un home estudio novel, para arrancar un poco...eso más o menos como actividad y objetivo principal.

Que tipo de controladores me podrías recomendar "para controlar faders" como dices? Y por qué este tipo de mesas emborronan tanto la señal?

En cuanto a lo de las entradas y las salidas de la interface, ya sé que, en este caso, la mesa analógica solo me puede dar una salida máster (L-R), pero si no puedo comprar una digital por no tener un presupuesto tan grande, pues no encuentro una fácil o mejor solución por el momento. Eso sí, si me pudieras aconsejar algún producto o dispositivo que me viniera mejor para los usos que le voy a dar te lo agradecería encantado.

Un saludo y gracias mac_mad. :wink:
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 23/03/2009
pues necesito saber cuantas entradas simultaneas vas a grabar, que presupuesto tienes, que musica grabas...

y como controlador bcf 2000, no encontraras nada mejor a ese precio
Subir
dBlasco
#10 por dBlasco el 24/03/2009
Fallo mío por no explicarme antes...
Entradas simultáneas? mínimo dos XLR, y si dispone de la posibilidad de una tercera que sea línea estéreo, por ejemplo, pues oye, nunca viene mal...
Presupuesto? Ya te digo, es para empezar a dar pequeños pasos, es decir, sin gastar una bestialidad (por que no la hay ahora mismo...) pero sin quedarse en algo que no sirva... Vamos, más o menos, unos 300€.
Música a grabar? Un tanto indiferente, pero especialmente rap y derivados.

El controlador bcf 2000...mmm es destinado principalmente para midi y no me proporciona ninguna entrada, ni de línea ni de micro... :? me equivoco?

Por cierto, me podrías contestar a las preguntas del post de arriba? El por qué no a la utilización de una mesa de mezclas como esa (imagino que otras como las digitales sí pueden ser un buen utensilio) para la grabación de un par de señales? O, para que no sea tan "engorroso", grabar tan siguiera una entrada de micro por vez, ya que este aparato solo nos proporciona una única salida master (L-R). O...el por qué a lo que va a emborronar el sonido? Al menos, que no te quito a ti la razón en absoluto, eh, de lo que leí por ahí saqué en limpio que si buscas un modelo compacto y ligero, dentro de lo que cabe, y con una entrega de señal de una gran calidad, que esa era más o menos lo que buscaba. Pero en fin... de cuantos más argumentos y fundamentos me empape, sin duda mejor, y para eso te agradecería que me comentaras esas "detalles tontos"...

Un saludo y muchas gracias!
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 24/03/2009
quoteo esto de otro post que he escrito esta mañana

mac_mad escribió:
bueno no creo k le moleste al autor del foro que te conteste.

voy a intentar explicarlo lo mas sencillo posible. las entradas spdif son digitales, que pasa con esto, pues que si tienes un caxarro externo que haga la conversion analogica digital que hay de pasar una señal de micro a tu pc mejor que tu interface, ganaras en calidad. es decir si compraras un previo aparte que tenga salida digital (por spdif en este caso) conectarias la salida digital del previo a la entrada digital de la tarjeta, y el previo seria el que convertiria a digital la señal analogica y no tendria que hacerlo la tarjeta por lo que si tu interface no es gran cosa ganaras en calidad.



venia referido a lo mismo, las mesas de mezclas y los previos y tal.

si usas una mesa de mezclas de este tipo k son muy guarrillas:

1) las entradas de micro son generalmente peores que las de 1 previo de interface
2) tienes que entrar por las entradas de linea del interface asik es perder mas señal
3) no tienes control ninguno con los faders, es decir no puedes mezclar lo que tienes en cubase por ejemplo con los faders de la mesa


asik la eleccion correcta es un interface + un controlador.

yo tengo una mackie onyx satellite y para lo que tu quieres te iria cojonuda, eso si no tiene entradas y salidas digitales, (yo no las uso para nada)

necesitarias un puerto firewire en tu pc que es mucho mejor que las conexiones usb y de no tenerlo tendrias k comprar una pci firewire a poder ser con chipset texas instrument (mi pci no es asi y funciona bien)

la mackie onyx satellite vale 150 euros en thomann.

y aparte luego controlarias lo que tienes en tu secuenciador con el controlador midi de behringer que en efecto no tiene entradas ni nada, asik toda tu señal se mantiene siempre en el pc (lo que es mucho mejor).
Subir
dBlasco
#12 por dBlasco el 24/03/2009
Antes de nada, muchas gracias por todas tus respuestas. :wink:

Perdón por mi ignorancia en cuanto a dispositivos y controladores midi, pero...con un controlador midi como el BCF 2000 podría controlar señales y pistas de audio también y no solo datos y órdenes midi, con un secuenciador como el Nuendo, Cubase... ? Tiene algún tipo de limitación en cuanto al trabajo con señales y pistas de audio? Que tipo de posibilidades dispongo desde el control del BCF 2000 aparte de los faders motorizados? Podría introducir algún tipo de efecto (por ser lo primero q se me viene a la cabeza ahora mismo...) desde el controlador? Te agradecería que me respondieras a estas cuestiones y si te sobra unos minutos de tiempo y me pudieras dar algunas características u opciones que podría obtener con este dispositivo, sería para hacerte más que un altar jajaja :D

Eso sí, estuve leyendo algún post y comentarios de la BCF 2000 en la que se decía, entre otras cosas, que los faders no tenían gran sensibilidad, de los cuales no podríamos esperar gran respuesta, o que no tiene faders sensibles al tacto (podrías decirme qué son? :roll: )...y cosas así. También de que para obtener mayor funcionalidad, deberíamos unir alguna más en cascada... Hasta cuantos bancos de faders me deja trabajar? Es que si me limita el campo de trabajo, sería un poco "engorroso"...

A otra cosa, en lo que refiere a la interfaz de audio, podría sacar una buena respuesta con la Phonic Firefly 302+ ?
https://www.thomann.de/es/phonic_firefly_302.htm
O la Presonus Inspire 1394:
https://www.thomann.de/es/presonus_inspire.htm

Por que me da que el presupuesto no da pa todo de momento...

Un saludo y muchísimas gracias mac_mad =D>
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 24/03/2009
sobre la bcf hay infinidad de post y la verdad que hablar otra vez es un poco rollete. tiene 8 faders pero con un boton (como el de cambiar de octava de un teclado) puedes ir pasando de 8 en 8 hasta 32 si no me ekivoco, es decir k tienes 32 faders pero en grupos de 8.

con la bcf puedes controlar absolutamente todo, como dato decirte que midi no significa notas midi, sino informacion, y que un fader de una pista de audio suba y baje es informacion, asik si, en efecto puedes utilizar cualkier tipo de pista y de control

normalmente para efectos y demas se usa el hermano de la bcf que es el bcr ya que esta pensando para eso: plugins. la mezcla perfecta seria teniendo las 2.

sobre la sensibilidad de los faders pon en el buscador "video bcf 2000" y comprobaras lo que tardas en dejarlos nikel (blitxea se curro un tutorial muy bueno y en video)


sobre el interface, te digo lo k te dije antes, la mackie onyx satellite es una buena opcion, las m-audio ni las tengas en cuenta y las 2 que pones desconozco como son pork no las he catado en mis manos y no suelo opinar sin haber catado yo jeje.

saludos
Subir
dBlasco
#14 por dBlasco el 24/03/2009
Por cierto, el Nuendo 3.2 me pondrá problemas de comunicación con ella...?

mac_mad, no existe la posibilidad de la existencia de una "configuración", según vi en algún post, como " Mackie Baby Huy" o "Mackie Control" que haga que disponga de más posibilidades de control sobre los faders? O que aumente el número de faders a utilizar, o algo por el estilo? En definitiva, qué hacen o qué se consigue con dichas configuraciones?

Y ya por terminar, hay alguna diferencia en el modelo blanco mate al azul/gris oscuro?

Saludos y muchas gracias!
Subir
dBlasco
#15 por dBlasco el 27/03/2009
Up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo