Compresor para grabación

nuprojekt
#1 por nuprojekt el 26/12/2014
Buenas, haber si alguien me puede recomendar un compresor que funcione bien para utilizarlo en la grabación,especialmente en voces y guitarras (pero sobre todo voces) he de decir que seria en versión plugin UAD ,para utilizarlo con UAD apollo,con esto quiero decir que tengo un rango alto de elección de compresores, LA-2A ,1176, SSL G -BUSS, VERTIGO SOUND VSC 2, DBX 160, ELYSIA M-PRESSOR, NEVE 33609, etc...ya imagino que las aplicaciones de estos compresores no son especialmente para grabación vocal (o eso creo) pero creo que para nivelar un poco la señal en la grabación alguno me podría valer.

Muchas gracias de antemano y feliz navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 26/12/2014
Hola.

Si quieres comprimir al grabar (sin entrar en si se debe o no hacerlo), deberías usar un compresor hardware, no software. Si usas un compresor software, por ejemplo, para evitar saturación, estarás comprimiendo la señal saturada, pues la señal ya ha pasado por los convertidores analógico-digital. Si usases el compresor software para controlar la dinámica de una señal que no haya saturado, puedes hacer lo mismo en la mezcla, conservando además la señal original.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

.
Subir
nuprojekt
#3 por nuprojekt el 26/12/2014
Gracias por la respuesta lowpas,pero no,con la interfaz apollo twin puedes grabar a través de sus plugins ANTES de los convertidores,es una nueva tecnología que emplea en sus interfaces Universal Audio.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/12/2014
Eso lo veo bastante difícil #3 ya que los plugins UAD son digitales y la señal que manejan es audio digital.
Subir
nuprojekt
#5 por nuprojekt el 26/12/2014
RaulMx, compruébalo por ti mismo, ve a la página de universal audio y mira el esquema de las interface apollo, utilizan tecnología unison, inventada por ellos, es más tiene emulaciones de previos que también puedes utilizar en la grabación antes de los convertidores,y doy fe de ello ya que tengo esta interface personalmente.
Subir
nuprojekt
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo