Buffer Size en la mezcla, ¿hasta cuanto?

  • 1
ANDER Baneado
#1 por ANDER el 21/01/2014
Buenas, queda claro que para grabar instrumentos, voces etc hay que tener una latencia baja (yo grabo con un buffer size de 128) y la latencia mas baja que consigo es la que veis en la imagen, que ami me va perfectamente.

Me gustaría saber, una vez terminado el proceso de grabación y empezado el de edición, mezcla, añadir inserciones, plugins etc cual sería el buffer recomendable para trabajar. Es decir, ¿a mayor buffer (menos latencia pero eso se supone que ya no influye puesto que no voy a grabar) conseguiré que el indicador "Rendimiento VST" no esté tan cargado? ¿Lo puedo subir hasta donde yo quiera?

Es que ahora que estoy en el proceso de mezcla y puesto que tengo varias pistas con sus inserciones, compresores y VST y tal se me está empezando a sobrecargar la barra de "Rendimiento VST" y comienza a crujir. Funciono con 4 gigas de RAM en un PC de 32 bits (debería ser mas que suficiente) así que me acordé de que a lo mejor no tiene sentido mantener el buffer al mininimo no? ¿Podría poner el buffer al maximo, o se desajustaria algo en el proyecto, notaría alguna diferencia (desconozco el tema) o simplemente conseguiría que el PC fuera mas fluido y sin crujidos?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2014
ANDER escribió:
¿Al poner el buffer al maximo conseguiría que el PC fuera mas fluido y sin crujidos?


Exactamente.
Subir
1
ANDER Baneado
#3 por ANDER el 21/01/2014
Es decir, tengo libertad total sin que el proyecto sea afectado no? Ok, perfecto pues
Subir
7notas
#4 por 7notas el 22/01/2014
Generalmente hay que aumentar el buffer a la hora de mezclar si es que la computadora lo soporta lo más que se pueda. Esto te va a evitar los problemas de distorsiones o clicks que produce la máquina al no poder procesar tal cantidad de información en tan poco tiempo.

Por otro lado lo que conlleva el buffer es que tal vez cuando pongas play demore un instante en hacerlo o también lo que ves en los medidores por ejemplos no sea tan en tiempo real o rápido. Pero más allá de eso no habrián problemas.

Un saludo y suerte!!
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/01/2014
ANDER escribió:
tengo libertad total sin que el proyecto sea afectado no?


No, muchas veces con un buffer muy grande también existen problemas, por eso hay que probar, ir aumentando de a poco el tamaño y probar como se comporta.
Subir
1
ivan_aliaga
#6 por ivan_aliaga el 24/01/2014
ANDER escribió:
Funciono con 4 gigas de RAM en un PC de 32 bits


Esto es posible? A mi 32bits solo me reconoce hasta 3 gigas.

Perdón por desviar el hilo xD
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 24/01/2014
ivan_aliaga escribió:
Esto es posible? A mi 32bits solo me reconoce hasta 3 gigas.

jeje... bien visto ivan!
En este caso sólo existen 3 Gb útiles.
Subir
1
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 24/01/2014
Aumentar el buffer a veces para mezclar despista un poco.Por ejemplo si vas probando barridos con la EQ para detectar resonancias la frecuencia que tienes seleccionada se escuchara en un "momentin":) ,así que esto no puedes hacerlo muy rápido. Lo mismo con las cantidades de envio a reverbs,cambio de parámetros en plugins etc.... tendrás que encontrar un compromiso entre fluidez de proceso y ritmo de trabajo.

También una buena organización de la mezcla con submezclas por grupos ahorra muchísimos recursos.
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 27/01/2014
mordus escribió:
jeje... bien visto ivan!
En este caso sólo existen 3 Gb útiles.


:shock:

Que acaso no saben como hacer que reconozca los 4 Gigas?

Novatos :twisted:
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 27/01/2014
Harpoooo :satan:
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 27/01/2014
#9 La verdad, ni idea... y si lo sabía ya no me acuerdo...
Subir
ivan_aliaga
#12 por ivan_aliaga el 27/01/2014
#9 Overclock? Muerte? Destrucción?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/01/2014
ivan_aliaga escribió:
Overclock? Muerte? Destrucción?


Vaya, me imaginaba que era algo de conocimiento publico, pero no sean haraganes, google no muerde.
Subir
El bebedor de cervezas
#14 por El bebedor de cervezas el 18/11/2014
¿Entonces al grabar tiene que ser con el bufer lo mas reducido posible?
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/11/2014
el bebedor de cervezas escribió:
¿Entonces al grabar tiene que ser con el bufer lo mas reducido posible?


Pero ponte a grabar hombre, cuales son los problemas que encuentras? lo primero es la latencia o retardo al monitorizarte, en caso contrario son los cortes y chasquidos, lo primero aparece al aumentar el buffer, lo segundo cuando disminuyes el buffer, ese comportamiento debería conocerlo todo usuario, es primordial que cada uno coja su equipo y pruebe como funciona. El punto en donde debes dejar el buffer es donde te sientas cómodo, así de simple, que no te molesten los chasquidos, que no te moleste la latencia, si no encuentras ese punto, hay que revisar mas a fondo tu entorno de trabajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo