Buffer Size en la mezcla, ¿hasta cuanto?

  • 2
El bebedor de cervezas
#16 por El bebedor de cervezas el 16/12/2014
harpocrates escribió:
El punto en donde debes dejar el buffer es donde te sientas cómodo, así de simple, que no te molesten los chasquidos, que no te moleste la latencia, si no encuentras ese punto, hay que revisar mas a fondo tu entorno de trabajo.


Eso lo sabia que para grabar hay que bajar el buffer y para mezclar subirlo, pero mi pregunta es hasta cuando sabes que es tu aumento o tu reducción y de que depende.
¿Depende del pc? ¿Depende de la tarjeta? De los dos supongo incluyendo la placa madre del pc.
¿Asi que si lo bajo al máximo y no me hace ningún chasquido debo grabar con ese buffer? O mejor miro el manual de mi tarjeta? ¿O los dos?

Para grabar normalmente lo bajo a 128 y para mezclar a 512, lo hago como standard nunca me he parado a escuchar lo de los chasquidos si es cierto que lo he hecho a buffer size bajo cargado de plugins y se oye todo con clips como sucio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 16/12/2014
#16
Depende de lo que grabes y como grabes

Una minima latencia es primordial si interpretas (tocas teclado, aporreas pads) para evitar desfase entre lo que tocas y lo que oyes

Si bajas el buffer a tope y no tienes problemas...adelante
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 16/12/2014
el bebedor de cervezas escribió:
Eso lo sabia que para grabar hay que bajar el buffer y para mezclar subirlo, pero mi pregunta es hasta cuando sabes que es tu aumento o tu reducción y de que depende.


el bebedor de cervezas escribió:
El punto en donde debes dejar el buffer es donde te sientas cómodo


Que no te queda claro??????????????????????????????????????????????????????

¿Tiene sentido que yo te diga "graba con 1 ms de latencia"? ¿y si tu ves que 2 ms tampoco te molestan, por que no colocar 2 ms? Es que aparecen chasquidos, a bueno, entonces sube el buffer, es que ahora tengo latencia y me molesta para grabar, bueno, baja el buffer, ahora no me molesta la latencia ni tengo chasquidos, pues déjalo ahí, que mas?
Subir
1
El bebedor de cervezas
#19 por El bebedor de cervezas el 16/12/2014
lisboetas escribió:
Una minima latencia es primordial si interpretas (tocas teclado, aporreas pads) para evitar desfase entre lo que tocas y lo que oyes


Gracias llisboetas, eso lo sabia que mientras escribes midi o audio si tienes el buffer subido se descuadra lo que escribes por el retardo, solo quería saber hasta donde puedo forzar mi ordenador y como se comprueba eso ya que trabajo con mi estandart de 128 grabacion 512 mezcla.
Igual te digo mi procesador o mi tarjeta y me dices, hostia! pues subelo a 1024 que no tendrás ningun problema, si no compruebalo!

Y harpocrates, esto no es una competición con actitud de: yo soy el mas inteligente y que pesadez tener que soportar estos comentarios inútiles de ignorantes novatos que no saben como va la latencia a estas alturas(el novato soy yo). Yo hago una pregunta si tienes que faltar no hace falta que respondas, por cierto no me has arreglado nada seguiré grabando a 128 y mezclando a 512 ya que no soy tan sibarita y creo que mi tarjeta funciona bien en esos parámetros.
Solo preguntaba sobre el porque del buffer, que no has respondido, de donde viene, si de la tarjeta de sonido, del pc, si con x procesador de pc lo puedo bajar a tal o subir a tal, evitar tener programas encendidos ya que la latencia se aumenta o te baja,

No me has explicado nada nuevo, lo del retardo ya lo sabia ya que grabo cambiando parámetros, hago música por hobbie no soy un profesional y conozco gente que ni lo baja ni lo sube para nada, simplemente no saben ni lo que es y no..., no son profesionales que tienen estudiazos de la parra ni viven de ello.

Por cierto incorporo este video para que lo comentéis ya que creo que es curioso para quien pueda servirle.

https://www.youtube.com/watch?v=mrJ4aKwrkc0&list=PLyi6TnlR8jfQPZ5mB8Jbf9vuWMVoMwOBo&index=1
Subir
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 16/12/2014
#19
No se que decirte...de hecho hace la hueva que no uso pc apra estas cosas y tengo un equipo de hace mil annos. Supongo que soy el menos indicado para ayudarte

Yo haria prueba y error...Bajando el buffer todo lo que puedas mientras que el equipo aguante...Si la atencia es aceptable y el equipo tira, pues ya lo tienes

En mi caso recuerdo haberlo peusto tan bajo que tenia algunos drops, pero aun y todo me convenia para evitar el desfase

Luego me pase a una MV ....y todo cambio ;)
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 16/12/2014
el bebedor de cervezas escribió:
Y harpocrates, esto no es una competición con actitud de: yo soy el mas inteligente y que pesadez tener que soportar estos comentarios inútiles de ignorantes novatos que no saben como va la latencia a estas alturas(el novato soy yo). Yo hago una pregunta si tienes que faltar no hace falta que respondas, por cierto no me has arreglado nada seguiré grabando a 128 y mezclando a 512 ya que no soy tan sibarita y creo que mi tarjeta funciona bien en esos parámetros.
Solo preguntaba sobre el porque del buffer, que no has respondido, de donde viene, si de la tarjeta de sonido, del pc, si con x procesador de pc lo puedo bajar a tal o subir a tal, evitar tener programas encendidos ya que la latencia se aumenta o te baja,

No me has explicado nada nuevo, lo del retardo ya lo sabia ya que grabo cambiando parámetros, hago música por hobbie no soy un profesional y conozco gente que ni lo baja ni lo sube para nada, simplemente no saben ni lo que es y no..., no son profesionales que tienen estudiazos de la parra ni viven de ello.


Voy a responder tu duda, pero primero déjame aclararte un par de cosas, me gusta ser correcto, pero directo para decir las cosas:

- He respondido 2 veces en base a lo que sé y lo que considero es correcto. ¿Por que consideras que cabe alguna recriminación hacia mi persona luego de haber dado el favor de responder 2 veces lo mismo?

- La persona responsable de resolver tus dudas eres tu mismo, el resto tiene la buena voluntad de ayudar, pero si no te resulta satisfactoria la respuesta lo lamento mucho, es lo que puedo decir y es lo que considero es lo correcto, no te puedo inventar una respuesta bonita que te deje satisfecho respecto a lo que quieres escuchar, si tu consideras que algo falta o no te terminó de quedar claro, pues vuelve a preguntar de otra manera o dime derechamente qué no te queda claro o cuanto es lo que sabes, pero no te encabrones si lo que digo no te termina de convencer.

- Esto no es servicio técnico, no estas pagando por un servicio por lo tanto tampoco cabe ninguna recriminación si alguien no te ayuda en lo que esperas o no te responde algo de la manera que esperas. Yo si considero que te he dicho lo que corresponde, y mas aun estoy repitiendo lo mismo que ya había dicho mas atrás.

Entonces, retomando tu duda, todo lo que he dicho mas atrás es el enfoque real que hay que tener en esto, vuelvo a citar mi repuesta de casi un mes atrás y luego la que te he dado a ti:

Alguien escribió:
Pero ponte a grabar hombre, cuales son los problemas que encuentras? lo primero es la latencia o retardo al monitorizarte, en caso contrario son los cortes y chasquidos, lo primero aparece al aumentar el buffer, lo segundo cuando disminuyes el buffer, ese comportamiento debería conocerlo todo usuario, es primordial que cada uno coja su equipo y pruebe como funciona.


Alguien escribió:
¿Tiene sentido que yo te diga "graba con 1 ms de latencia"? ¿y si tu ves que 2 ms tampoco te molestan, por que no colocar 2 ms? Es que aparecen chasquidos, a bueno, entonces sube el buffer, es que ahora tengo latencia y me molesta para grabar, bueno, baja el buffer, ahora no me molesta la latencia ni tengo chasquidos, pues déjalo ahí, que mas?


Es eso y no mas. Cada plataforma es distinta, por lo tanto no existe parámetros universales, un estándar, todo depende de la necesidad y la realidad de cada usuario.

Ahora veamos que es lo que tu respondes al respecto:

Alguien escribió:
Para grabar normalmente lo bajo a 128 y para mezclar a 512, lo hago como standard nunca me he parado a escuchar lo de los chasquidos si es cierto que lo he hecho a buffer size bajo cargado de plugins y se oye todo con clips como sucio.


No te parece que esta poniendo bastante poco de tu parte siendo que es precisamente lo que digo, que debes pararte a escuchar esos chasquidos a mover el buffer para ver cuando aparecen, o si no no vas a coger lo que te estoy diciendo, obviamente no lo entiendes por que primero debes detenerte a observar que es lo que ocurre.

Quizás mi error es asumir que sabes de antemano que cada plataforma es distinta ( digo mi error solo por ser empático, por que como digo mas atrás la responsabilidad de transmitir tu nivel de conocimiento o de tener la base necesaria para entender la respuesta es tuya). Entonces, claro, quizás no le encuentras sentido a lo que digo pensando que al colocar 128 de buffer por ejemplo va a ser igual en cualquier PC, pues no, no es igual, ¿por que no es igual? pues para responder te voy a pedir que vuelvas a hacer la pregunta de buena manera y explicando en donde te quedan dudas, pero antes de eso, lo primero que debes hacer es mi recomendación de un mes atrás, coge el buffer y muevelo, ve como afecta, sin que tu te des el trabajo de probar lo que tienes entre manos no me voy a tomar la molestia de responder nada mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo