Compresor, previo, ada8000 o Digi002, variadito

electroasmatico
#1 por electroasmatico el 20/08/2007
Saludos, hispasonicos, voy a ver si maximizo este tema y logro una claridad normalizada :)
No sé ya cuánto tiempo llevo leyendo post y usando las busquedas y... carajo, cuanta más información menos claro lo tengo.
Bueno, al lío de MontePío.
Normalmente uso un PT con digi 002 para grabar y mezclar algunas canciones (y otras cosas más ruidosas) con un resultado digamos normalito. El caso es que tengo de hace tiempo guardado un ADA8000 de behringer que no sé bien porqué pero nunca he usado. Mi primera cuestión va por ahí ¿vosotros creeis que debería rescatarlo y usarlo en vez de enchufar del tirón el micro a la Digi002?. Mi recuerdo de cuando me lo vendieron (conversores Alesis, compra, compra!) es que no encontré diferencia... pero ahora temo estar haciendo el primo... ¿qué pensáis?.
La siguiente cuestión va por el mismo lado, más o menos... Quiero mejorar un poco las cosas en mi sistema y no tengo claro si debiera hacerme con un previo (despues de lo leido tengo un pitote en la cabeza...) o un compresor estereo para usar en voces y también al final, en eso que yo hago y que me da verguenza llamar masterización.
En principio yo tenía hechado el ojo a los TLaudio, tanto a los canales de grabación con compresion como a los solo compresores (los fat), todos esos de la serie ivory y esas cosas, vaya, nada por encima de los 700 pavos.
Despues de leer bastante ya no se si estos trastos son de esos de "sonido de valvulas barato=cagada" o en general "quien compra barato, compra dos veces". Como no trabajo en estudio profesional, ni tengo grandes relaciones en la profesión, no puedo probar y tengo que comprar por referencias.
En fin, aquí os lo dejo por si a alguno le motiva y tiene algo que decir.
En cualquier caso, saludos y agradecimientos.
Electroasmático.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
electroasmatico
#2 por electroasmatico el 23/08/2007
Claro, se me olvidaba comentaros que normalmente grabo con un AKG C3000, y un shure sm57
saludos
Subir
glax
#3 por glax el 24/08/2007
hola, mira por donde yo me encuentro en una situacion parecida. Estoy a punto de comprarme un previo (o channel strip como le llaman por ahi cuando tiene eq, compresión y demás...), y entre los que me habia mirado estaban los ivory de tl audio. Yo tambien me hago la misma pregunta, serán "efectivas" las valvulas en estos rangos de precio? He leido por ahi que las valvulas de los cacharros buenos funcionan a alto voltaje (o algo asi), y que ésa es la principal diferencia con otros que se dicen a valvulas pero funcionan a bajo voltaje.
Quizas por ese precio (hasta un poco más) seria mejor uno tipo presonus eureka?
En resumen, yo tambien tengo un lio en la cabeza y no se que hacer... el caso es que lo nececesito para grabar las voces de un disco, y me tendré que decidir pronto... nada más, que me solidarizo con tus dudas y a ver si alguien por ahi nos da una opinión o consejo... Saluut
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 25/08/2007
El sonido, cuanto menos lo marees mejor, para mi no tiene ninguna lógica conectarlo al ADA y el ADA a la DIGI.

El ADA 8000 te puede valer para grabar una batería, ya que con los 4 pres de la 002 no tendrás suficiente. Si no te hace falta el dinero, no lo vendas, que te puede sacar de un apuro en cualquier momento (como a mi :) )

Si grabas los instrumentos de 1 en 1, y no te hacen falta más micrófonos, con lo que tienes es suficiente para que te suene de una forma más que decente. Hace poco esuché un disco grabado precisamente así, y sonaba a rayos porque creo que el técnico había puesto las ecualizaciones tirando los dados, pero si le hacías un bypass a las eq´s, sonaba bastante bien.

Si quieres invertir 700 euros, puedes comprarte un Finalizer Xpress y lo conectas a la DIGI por ADAT.
Otra opción es comprar otro C-3000 para tomas estéreo y un micro para bombo o bajo (por si algún bajista quiera grabar con ampli).
También puedes acondicionar mejor la sala.

Lo que te sobre te lo gastas en gambas (y me invitas :)), y cuando hagas un trabajo que digas "coño, que bien suena..." entoces te planteas mejorar tu equipo.

Esto es sólo una opinión.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo