Compresor con side chain?

VALERIAN
#1 por VALERIAN el 30/06/2006
Hola a todos,
alguien sabe de algún compresor decente que lleve side chain y que se pueda enrutar de forma sencilla desde live???? por ejemplo.

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 30/06/2006
Lee esto aqui lo encontraras:
https:/www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638

De todas maneras tienes estos:
http://fr.audiofanzine.com/tutoriels/in ... 47923.html
El tc native bundle tiene tambien sidechain
Subir
VALERIAN
#3 por VALERIAN el 30/06/2006
Gracias javierboz, no sabia que los de waves traian uno.
Saludos.
Subir
nork
#4 por nork el 30/06/2006
si consigues hacerlo rular en el cubase, que me lo explique alguien!!!... porque aun no lo he conseguido... ni el free, ni el de tc ni ningun otro... como caranyo se usa un compresor con sidechain?! :D

thanx
Subir
VALERIAN
#5 por VALERIAN el 30/06/2006
yo solo uso live actualmente, he probado nuendo y cubase y......
lo de logic, cada vez me arrepiento mas haberlo dejado de lado (desde la version 3 no lo toco).
si lo hago rular en live, lo pondré aqui mismo.
Saludetes
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 30/06/2006
bueno chicos calma,

el plugin de tc, hace mucho que no lo uso, en una pista metes el compresor, y en otra el sidechainer, despues en el compresor creo que habian dos botones a y b para seleccionar diferentes sidechainers (en el caso de que hayas metido mas de uno), luego a comprimir.

bueno, empecemos con el discursito,

hacer sidechain, se hace con cualquier secuenciador, del mismo modo, (logic es el unico que tiene funciones cumplimentarias para eso), lo unico que necesitais es un plugin que lo haga.

los fabricantes de soft por lo que se ve, no apuestan mucho por estas tecnicas, una lastima, y lo unico que hay son 4 mierda de plugin free, que dan unos resultados penosos.

la unica opcion que hay es tener la powercore (o no hace falta tenerla si te los regala la "tia antonia", (no entiendo porque h2o no sacan el virus para powercore tambien en VST), para conseguir un sidechain decente y de calidad. el fallo que le veo a ese compresor, es que posee la variedad de funciones mas estupidas donde las haya que se pueden encontrar en un compresor, la verdad es que es una lastima, tener que configurar tanto boton para un misero efecto.

por ultimo esta la opcion de hacer "sidechain" (de hecho no es sidechain, pero los resultados son los mismos, con mas control sobre la mezcla, mas sencillo, y mas efectivo, ademas de que aqui se pueden usar compresores de alta calidad) con un compresor normal con el ratio infinito y envios.

WAVES NO PERMITE HACER SIDECHAINING

la mayoria de compresores incluyen una opcion de sidechaining, pero esta opcion no es lo que buscais chicos, estos no funcionan atenuando o expandiendo la señal de una pista a partir de la señal de otra, sino que hacen sidechain desde una misma pista, atenuando algunas frecuencias de una misma señal, a partir de otras frecuencias.
Subir
wtfight`_´r
#7 por wtfight`_´r el 30/06/2006
Hola el Kjaerhus GUP-1 funciona a la perfección en Cubase, es muy buen compresor y el sidechain va perfecto, me gustaría explicaros como se configura cubase para hacerlo funcionar pero no me funciona la captura de pantalla para insertar las fotos del proceso, en cuanto pueda os lo explico, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 30/06/2006
pozi, este plugin funciona perfectamente y en todos los secuenciadores, a mi me gusto mucho, el unico problema que le veo, es que procesa los efectos despues de mover los pirulos, o sea, que giras un pirulo y hasta que no lo sueltas no procesa el efecto añadido,
por lo tanto no sabes la cantidad de efecto que le has dado a algo hasta que no sueltas el knob. y encima en la web (o era en el manual) lo presentan como una ventaja del susodicho.

se nota que ellos no los usan.
Subir
*v*
#9 por *v* el 01/07/2006
¿que opinais del otiumFX compadre que es el que utilizan en un video tutorial de como hacerlo en cubase que anda por ahí?
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 01/07/2006
El video tutorial del otiumFX Compadre es este:
http://otium.hjem.myinternet.dk/mirror/ ... baseSX.rar
Subir
*v*
#11 por *v* el 03/07/2006
¿Nadie ha probado este compresor?
Subir
Mr.Beni
#12 por Mr.Beni el 03/07/2006
si, es una cacharra, jeje

prueba el kjaerhus
Subir
*v*
#13 por *v* el 04/07/2006
Gtacias Mr.beni, voy a provarlo.

¿Y para hacerlo en cubase es el mismo método que el del video del famoso compadre?
Subir
wtfight`_´r
#14 por wtfight`_´r el 04/07/2006
*v* escribió:

¿Y para hacerlo en cubase es el mismo método que el del video del famoso compadre?


Si, sigue los pasos del video e inserta el kjaerhus, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
*v*
#15 por *v* el 05/07/2006
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo