Compresor software

Juanfe
#1 por Juanfe el 18/08/2006
Es mejor grabar la voz tal cual y luego pasarle un compresor? o grabarla ya comprimida?

Yo paso la voz de mi microfono directamente al ordenador pasando por una mesa de mezclas, y esta conectada al módulo externeo de la tarjeta de sonido. Una vez grabada es cuando le paso el compresor y despues algún efecto como reverb y tal, y por último la normalizo. La cuestión es, que compresor software me recomendais?

Yo estoy usando el Audition 2.0, con eso preparo la pista antes de pasarla al cubase. Es bueno el Audition? o los hay mucho mejores? lo pregunto poruqe, a mi me gusta bastante, pero a lo mejor es porque no he probado algo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 20/08/2006
Hola.
Se dice que mejor grabar las muestras completamente "secas", para más tarde procesarla como lo necesites. Pero es cierto que mucha gente, y no se podría decir que es incorrecto, aplica compresión sobre la propia grabación.
A mi no me disgustan del todo los compresores del Korg Legacy Collection, por poner un ejemplo software. Hay miles.
Un saludo.
Subir
maziu
#3 por maziu el 20/08/2006
La idea de grabar con compresion es para controlar el rango dinamico,para evitar un posible pico que sature.
Si lo grabas saturado ya no podras corregirlo con una compresion posterior.
Subir
maziu
#4 por maziu el 20/08/2006
Se me olvido,prueba el que viene con el cubase,se llama "dynamics"
Subir
Claudi
#5 por Claudi el 20/08/2006
De todas maneras, si comprimes la voz que vas a grabar es para que no sature en el soporte que grabas.

Dependiendo de la calidad de tu sistema digital y de tu previo, puede ser que tu previo analógico sature antes de lo que haría tu sistema digital.


Lo que quiero decir es que si el rango dinamico de tu previo es inferior al rango dinamico del formato digital jamas llegarías a saturar en la parte digital sin haber saturado en la parte analógica y si no has saturado en la parte analógica, no lo hará en la parte digital, por lo que es innecesario aplicar compresión entre la parte analógica y la digital, que es lo que hará un compresor software.


No se si me he hecho entender :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo