Compresor del T-Racks

chema001
#1 por chema001 el 28/10/2006
Hola.

Me ha llamado un amigo esta tarde para que le ayudara a pasar unos temas con el T-Racks. Yo me he tirado a la piscina y le he dicho que no había problema: ecualización por aquí, compresión por allá y limitador de postre y resuelto el problema.

¡¡¡Pues no!!!

Cuando llego a su casa veo el ecualizador y bien. Correcto. Controlas las frecuencias y las ganancias de cada una, vale, todo bien.

Pero ¿qué leches tiene el T-Racks como compresor? Yo que me he leído el tutorial de Hispa de "Aprende a comprimir tus señales" mil veces, resulta que llego y no veo el Thresold. ¿Cómo se indica a partir de dónde tiene que empezar a comprimir? ¿Se puede usar un compresor sólo con ratio, atack y release?

El output he supuesto que viene a la derecha, pero vaya... un jaleo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toxicosmos81
#2 por toxicosmos81 el 29/10/2006
Este tipo de preguntas de mezcla/ masterización y su software y hardware relacionado te es preferible que las hagas en el foro de producción musical llamado "en el estudio". Esa gente si que controla ese tema.

Saludos
Subir
chequers
#3 por chequers el 30/10/2006
a ver para que es el input drive........un saludo
Subir
meidei
#4 por meidei el 30/10/2006
jodé, toxicosmos, le aconsejas a una de las momias de hispa... :P


chema, creo que el t-racks emula a un compresor de válvulas de los de antes que supuestamente no llevaban treshold... (si no me equivoco)

ahora no lo tengo delante y no me acuerdo muy bien de como va porque este verano ni he pisado el estudio, pero no hay mayor problema en usarlo y a mi personalmente me encanta, el manual que trae es muy bueno y te explica todo perfectamente, dale una leida y lo verás...

el treshold lo vas "controlando" con el input y el output y la señal que metas de los otros módulos, y si no, usándolo como envío en una pista con el nivel de señal que le mandes al envío, aunque eso es un poco chapuza...

de todas formas el t-racks como stand alone no me gusta mucho y prefiero usarlo en un secuenciador como VST y añadir otros plugins...


saludos peludos
Subir
chema001
#5 por chema001 el 30/10/2006
Gracias a todos: toxicosmos81, chequers y meidei.

Miraré todo lo que habéis dicho y el manual... último recurso cuando algo no funciona :D . Ah, y no pasa nada Meidei, ¿no ves que soy rubia?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo