Compresor del T-Racks

chema001
por el 28/10/2006
Hola.

Me ha llamado un amigo esta tarde para que le ayudara a pasar unos temas con el T-Racks. Yo me he tirado a la piscina y le he dicho que no había problema: ecualización por aquí, compresión por allá y limitador de postre y resuelto el problema.

¡¡¡Pues no!!!

Cuando llego a su casa veo el ecualizador y bien. Correcto. Controlas las frecuencias y las ganancias de cada una, vale, todo bien.

Pero ¿qué leches tiene el T-Racks como compresor? Yo que me he leído el tutorial de Hispa de "Aprende a comprimir tus señales" mil veces, resulta que llego y no veo el Thresold. ¿Cómo se indica a partir de dónde tiene que empezar a comprimir? ¿Se puede usar un compresor sólo con ratio, atack y release?

El output he supuesto que viene a la derecha, pero vaya... un jaleo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
toxicosmos81
por el 29/10/2006
Este tipo de preguntas de mezcla/ masterización y su software y hardware relacionado te es preferible que las hagas en el foro de producción musical llamado "en el estudio". Esa gente si que controla ese tema.

Saludos
Subir
chequers
por el 30/10/2006
a ver para que es el input drive........un saludo
Subir
meidei
por el 30/10/2006
jodé, toxicosmos, le aconsejas a una de las momias de hispa... :P

chema, creo que el t-racks emula a un compresor de válvulas de los de antes que supuestamente no llevaban treshold... (si no me equivoco)

ahora no lo tengo delante y no me acuerdo muy bien de como va porque este verano ni he pisado el estudio, pero no hay mayor problema en usarlo y a mi personalmente me encanta, el manual que trae es muy bueno y te explica todo perfectamente, dale una leida y lo verás...

el treshold lo vas "controlando" con el input y el output y la señal que metas de los otros módulos, y si no, usándolo como envío en una pista con el nivel de señal que le mandes al envío, aunque eso es un poco chapuza...

de todas formas el t-racks como stand alone no me gusta mucho y prefiero usarlo en un secuenciador como VST y añadir otros plugins...

saludos peludos
Subir
chema001
por el 30/10/2006
Gracias a todos: toxicosmos81, chequers y meidei.

Miraré todo lo que habéis dicho y el manual... último recurso cuando algo no funciona :D . Ah, y no pasa nada Meidei, ¿no ves que soy rubia?

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo