Compresor Valvulas Pronomic CL500

Le Grind
#1 por Le Grind el 26/07/2013
Hago aqui esta consulta porque no he visto nada acerca de este compresor tan tan taaaan asequible, y con tan buena pinta por cierto.

Aqui el sitio donde he visto su precio y el producto (no hay mucha información por ahi):

http://www.kirstein.de/Live-Studio/Studio/Effekte-Prozessoren/Dynamikprozessoren/Pronomic-CL500-Tube-Compressor.html

El caso es que me imagino que al ser tan barato habrá quien diga que es malísimo ya por "configuración por defecto", que ya me sé el hype que hay con esto de los compresores, si te cobran miles de euros ya es bueno a la fuerza. Pero realmente compresores que te piden 6-8, 10 mil euros yo me imagino que estan hechos de oro y diamantes, soldando a mano cada componente... o me están clavando de más...

Me supongo que... este compresor será a base de VCA y en la parte final le dan un poco de "color" las válvulas antes de la salida... por la pinta que tiene con vumeters y todo...dan ganas de probar.

A lo mejor debería haberlo puesto en la parte de home estudio, porque como me hableis desde el punto de vista de un estudio profesional de masterización ya sé lo que me vais a decir... pero vamos, la idea no es esa, sino usarlo más bien como efecto, no espero el mayor rendimiento del mundo mundial, donde por una caracteristica tecnica extrema (inaudible), me cobren 3 mil euros más por la excelencia esa (aunque el coste de implementarla para el fabricante sea de 300, que ya sabemos lo que pasa)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 26/07/2013
A lo que iba.... la pregunta iba a ser....que si alguien lo tiene o conoce algo de él, o si sabe algo acerca de este aparato.
Opiniones bien recibidas todas, ni que decir tiene!
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 29/08/2013
A simple vista parece un primo hermano del compresor Behringer 1952 donde las válvulas no preamplifican ni comprimen, sólo forman parte de un circuito de filtro.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 29/08/2013
#3 Es que creo que es el mismo chisme con distinto embalaje, pero de todas formas una buena opción para comprar "aquel" a estrenar y a un precio igual o menor que el que pide alguna gente por el otro...
Tiene todos los controles y conexiones situados en el mismo lugar, o eso me parece a mi. Por eso creo que es el mismo, que se lo fabrica la misma factoría china...
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 29/08/2013
Aunque, en un correo, el jefe de producto de esta marca me aseguraba lo siguiente:

Alguien escribió:


The product has 3 valves per signal path: compression/ expander/limited

Both signal path are individual, the signal passes through valves twice



Yours sincerely

Joachim Hajek
Produkt- und Qualitätsmanagement / Product & Quality Management



A ver quien es el guapo que se lo compra, lo abre y lo comprueba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo