Compresores duros

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 16/07/2013
Los de Ted fletcher son duros, radicales; el API 2500 a mí me gusta; pero a algún amigo le parece radical.
¿Qué pensaís de la dureza o radicalidad de algunos compresores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 17/07/2013
yo tengo un dbx 166 xl que les parese ?? hace poco que lo tengo y he grabado poco con el , me parese buen compresor, que opinan ??
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 17/07/2013
En software el flux epure (luego te confirmo si es ese exactamente, que te lo digo de memoria) lo bueno que tiene es que puede ser tan blando y tan duro como quieras, el rcomp de waves siempre me pareció durito.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 17/07/2013
Respeto al tema, y como este hilo va de mastering diré no me gustan los compresores duros para esa tarea, en cambio para pistas individuales si, era lo que buscaba. Soy de los que les gusta apretar en la mezcla y que el mastering sea sutil. De ahi ese criterio con el uso
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 17/07/2013
Creo que todo puede llegar a ser valido en función de lo que se busque en cada momento, personalmente y hablando en términos de mastering, lo más importante para mi es contar ante todo con procesadores de tipo o corte "neutro", que respeten la mezcla original en todo lo posible y que los pocos añadidos extra que aporten mejoren siempre lo que había, a partir de ahí (si uno se lo puede permitir), bienvenida sea la polivalencia y todo aquello que en algún momento pueda aportar una solución distinta al trabajo diario, why not?

Un saludo.
Subir
1
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 17/07/2013
Ya, por eso te comenté en su día respecto de API.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 18/07/2013
Si, lo recuerdo, el API 2500, (aparte de ser un magnifico compresor), tenía un par de pelotas, pero también podía ser sutil con los ajustes adecuados, sin embargo su huella sonora quedaba marcada siempre ahí, algo que yo prefería evitar, por eso lo acabé sustituyendo, pero de haber tenido pasta el API seguiría en mi rack aunque solo lo hubiera utilizado en contadas ocasiones.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/07/2013
Efectivamente, ajustando no es tan bruto y es efectivo; pero, lo se, igual para uno solo, el maselec sería mi opción.
Subir
Red Tuxedo
#9 por Red Tuxedo el 19/07/2013
El Crane Song STC-8 puede ser duro y transparente.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 19/07/2013
Ya, es un compresor asequible...
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 20/07/2013
Y apetecible...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 20/07/2013
Junto con el de Mario.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/07/2013
Yo no tengo todavía un compresor de hierro; a qué qué tal esto que le hice al usuario y amigo Jaliwai, las dos o tres últimas versiones, gradualmente más apretadas, las hice con emulaciones (UAD y Shadow Hill de UAD y Api 2500 de Waves):
https://www.hispasonic.com/musica/jebi/83603
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/07/2013
Usé también el Fairchild, para levantar un poco con transitorios; pero la chicha se la dió el API y el acabado el Shadow Hill, la cosa esta de la macro y la microcompresión.
El Elephant hizo lo justo.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 20/07/2013
quetumbanquepe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo