Compresores TLAudio, Tfpro, Joemeek, FMR...

midrangestudios
#1 por midrangestudios el 03/01/2006
Hola!
Estoy decidiendome sobre un compresor estereo. Que opinais de los disponibles sobre + o - la misma gama de precios de TL Audio serie Ivory y FAT, TfPro, Joemeek y FMR...
Sobre el modelo FMR RNC1773 he escuchado maravillas de él, y sólo cuesta unos 200 €! Aunque he visto que hace una conversión A/D y D/A (algo que no me convence). Me gustaría conocer vuestras experiencias (sobretodo este último). La compresión la utilizaria basicamente para bombo, caja, voz, guitarra, bajo. Dejo la foto del FMR que tiene muy buena pinta.

Saludos a todos y feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
midrangestudios
synthi
#3 por synthi el 03/01/2006
En el mismo rango de precio esta muy bien el ART pro vla y el Bellari (no recuerdo el modelo), creo que estan descatalogados pero a lo mejor los encuentras en stock en alguna tienda o de segunda mano.

Saludos,

Synthi
Subir
midrangestudios
#4 por midrangestudios el 03/01/2006
alguna recomendación más, nadie utiliza compresores de esta gama?
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 03/01/2006
Yo tengo el TL AUDIO IVORY 2, con salida digital. Para mi gusto suena a veces demasiado a válvula, pero eso para determinadas cosas suena muy bien, muy cálido. Cuando quiero un sonido más claro utilizo el previo de la Mbox.
El Fatman trae unos buenos presets pero no tiene posibilidades de edición si mal no recuerdo
Subir
synthi
#6 por synthi el 03/01/2006
Otro que suele estar bastante barato de segunda mano y es muy superior a los demas: aphex compellor

Synthi.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 04/01/2006
Hola, yo compré el FMR audio y la conversión que dices que hace no afecta al sonido. Es decir, creo recordar que hace una conversión paralela para hacer los cálculos y estos los aplica al circuito análogico ( o algo así, lo explicaban en la página ). Lo único que tienes que tener en cuenta es que es desbalanceado. Por lo demás suena muy bien aunque tengo que reconocer que ya no lo uso nunca ya que solo me grabo a mi y prefiero grabarme sin compresión.

Otra cosa, lo compré en Thomann. Si lo tienen en stock te llega rápido, pero sino te tardarán un huevo.

Salut!!
Subir
midrangestudios
#8 por midrangestudios el 04/01/2006
Gracias por los consejos y por la aclaración "espasonico". Lo de desbalanceado no lo tengo aún muy claro pero bueno. Alguien más a utilizado el FMR?
A todo esto... creeis que vale la pena gastarse la pasta en un TL AUDIO C1 serie classic.

Saludos
Subir
audiosun
#9 por audiosun el 04/01/2006
no te recomiendo para nada tlaudio,son muy ruidosos y sucios y dejan bastante que desear tanto como previos como compresores,te lo digo por experiencia,sin duda el FMR es una gran opcion a mi me lo han recomendado por su sonido transparente y su compresion natural,es u compresor barato porque realmente es facil de fabricar y no lleva componentes delicados como valvulas,.
Tienes que tener claro a la hora de pillar un compresor si lo quieres transparente para que no te coloree lo que pases por el ya sea el previo,la mezcla,etc...o viceversa si lo que buscas es que aparte de comprimir lo vas a usar para dar un color especial a la grabacion o si lo uasa en un bus de mezcla para determinadas pistas...hechale un ojo a la pagina http://www.audiofanzine.com y busca compresores como urei,universal,drawner...puedes encontar un chollo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo