Responder
MedII @ 13 Ene 2007 - 04:33 PM escribió:eduardoc ahí tiene razón. Gracias a las modas y a lo que impone la música "comercial" nos estamos cargando la dinámica de la música. Pero yo opino como el amigo Katz... en manos de los profesionales está la solución a las apreturas.
Dejemos ya de mezclar y masterizar para IPODs y busquemos un sentido artístico a la música por favor.
eduardoc @ 13 Ene 2007 - 08:42 PM escribió:
También es el mercado que manda, si alguien graba un disco lo va a comparar con lo que suena ahora y sobre todo con producciones de calidad y en la actualidad se masteriza apretado o apretadísimo, lo que se está grabando "debería" terminar sonando como lo comercial y eso es una realidad.
Nadie va a querer sonar por debajo del volumen o la presión actual, aunque no suene tan bien......
MedII @ 13 Ene 2007 - 09:27 PM escribió:Yo no lo hago ni permito que se haga... pero como bien dice Eduardoc hay algunos clientes que lo exigen, yo por suerte soy bastante persuasivo y abro los ojos a mis clientes, pero debería estar obligado por ley el usar la escala K-14 del K-System. Ahí es donde los discos suenan de puta madre.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo