Una de compresores

cntborja
#1 por cntborja el 12/01/2007
Hola!
Los que uséis Cubase, habréis visto que viene un compresor multibanda, con algunos presets y tal (en dynamics). tengo también el C4 de Waves, que por lo que he entendido es mucho mejor, pero no viene con presets interesantes.

bueno, yo lo que suelo hacer es cargar el preset del instrumento (bajo, bombo, caja, guitarra...) y de ahí ir tocando cosillas hasta encontrar el sonido, porque soy bastante principiante.

me quedaría con el de Cubase, preo tengo entendido que es un poco malo, que no da buen sonido, qué pensáis? me podríais decir si no un compresor con presets tipo instrumento y que sea a la vez bastante bueno?

muchísimas gracias! :wink:
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/01/2007
Los presets son un arma de doble filo, normalmente o más bien siempre son contraproducentes, hay que partir de 0 y de ahi oir como suena la pista y a partir de alli entrar a mover los controles para adecuar el sonido a la grabación.

Mejor usar uno como el L2 o el rcomp que son muy simples y efectivos, el comprimir a bandas con un C4 o un L3 a bandas si no se tiene experiencia puede llegar a ser no muy aconsejable en ciertas circunstancias. Con un ecualizador y un compresor debería ser suficiente.
Subir
aram
#3 por aram el 12/01/2007
El L2 suena sorprendentemente bien sin practicamente parámetros a modificar.
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 12/01/2007
¿pero el L2 no es el L2 ultramaximizer? ¿en serio me puede dar buenos resultados instrumento a instrumento? no sé, no tiene muy pocos parámetros? gracias!
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 12/01/2007
lo que comenta doc de los presets es sierto, son un arma de doble filo, pero recomiendo que miren este plugins los presets son bastante buenos casi no hay que tocarlos, ojo solo para ir aprendiendo.

http://www.yamaha.com.au/products/music ... hannel.asp

un saludo :wink:

yo no usaria un limitador en la mezcla
Subir
1
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 12/01/2007