Una de compresores

cntborja
#1 por cntborja el 12/01/2007
Hola!
Los que uséis Cubase, habréis visto que viene un compresor multibanda, con algunos presets y tal (en dynamics). tengo también el C4 de Waves, que por lo que he entendido es mucho mejor, pero no viene con presets interesantes.

bueno, yo lo que suelo hacer es cargar el preset del instrumento (bajo, bombo, caja, guitarra...) y de ahí ir tocando cosillas hasta encontrar el sonido, porque soy bastante principiante.

me quedaría con el de Cubase, preo tengo entendido que es un poco malo, que no da buen sonido, qué pensáis? me podríais decir si no un compresor con presets tipo instrumento y que sea a la vez bastante bueno?

muchísimas gracias! :wink:
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/01/2007
Los presets son un arma de doble filo, normalmente o más bien siempre son contraproducentes, hay que partir de 0 y de ahi oir como suena la pista y a partir de alli entrar a mover los controles para adecuar el sonido a la grabación.

Mejor usar uno como el L2 o el rcomp que son muy simples y efectivos, el comprimir a bandas con un C4 o un L3 a bandas si no se tiene experiencia puede llegar a ser no muy aconsejable en ciertas circunstancias. Con un ecualizador y un compresor debería ser suficiente.
Subir
aram
#3 por aram el 12/01/2007
El L2 suena sorprendentemente bien sin practicamente parámetros a modificar.
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 12/01/2007
¿pero el L2 no es el L2 ultramaximizer? ¿en serio me puede dar buenos resultados instrumento a instrumento? no sé, no tiene muy pocos parámetros? gracias!
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 12/01/2007
lo que comenta doc de los presets es sierto, son un arma de doble filo, pero recomiendo que miren este plugins los presets son bastante buenos casi no hay que tocarlos, ojo solo para ir aprendiendo.

http://www.yamaha.com.au/products/music ... hannel.asp

un saludo :wink:

yo no usaria un limitador en la mezcla
Subir
1
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 12/01/2007
Pero el L2 y el L3 es un limitador... ¿En serio usais limitadores durante la mezcla?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/01/2007
cntborja @ 12 Ene 2007 - 09:05 PM escribió:
¿pero el L2 no es el L2 ultramaximizer? ¿en serio me puede dar buenos resultados instrumento a instrumento? no sé, no tiene muy pocos parámetros? gracias!


O sea que si tiene pocos parámetros no es bueno?


MedII @ 12 Ene 2007 - 09:09 PM escribió:
Pero el L2 y el L3 es un limitador... ¿En serio usais limitadores durante la mezcla?


Si, en pistas de voces, guitarras, batería y subgrupos. Con muy buenos resultados...
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 13/01/2007
Que tenga pocos parametros es lo mejor que te puede pasar,tanto en compresores como en cualquier otra cosa, o por lo menos yo prefiero un plugin con poquitas cosas y comodo de usar, que un megaplugin con trescientos millones de parametros y ultrasonidomegafashion tan complicado que hace falta un master para poder usarlo...



Saludos.
Subir
aram
#9 por aram el 13/01/2007
eduardoc @ 13 Ene 2007 - 12:42 AM escribió:
cntborja @ 12 Ene 2007 - 09:05 PM escribió:
¿pero el L2 no es el L2 ultramaximizer? ¿en serio me puede dar buenos resultados instrumento a instrumento? no sé, no tiene muy pocos parámetros? gracias!


O sea que si tiene pocos parámetros no es bueno?


MedII @ 12 Ene 2007 - 09:09 PM escribió:
Pero el L2 y el L3 es un limitador... ¿En serio usais limitadores durante la mezcla?


Si, en pistas de voces, guitarras, batería y subgrupos. Con muy buenos resultados...


Yo también... he probado otros compresores y este es muy limpio y da fuerza a las pistas... (el L2)
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 13/01/2007
Pues yo sinceramente, y es solo una opinión, creo que el primer paso para cargarnos el rango dinámico de la música es usar limitadores en mezcla. Usar bien un compresor es un arte y el uso de un limitador puede ser más "amigable" a primera vista, pero no deja de ser una guillotina para la dinámica.

Es mi opinión.
Subir
1
aram
#11 por aram el 13/01/2007
MedII @ 13 Ene 2007 - 01:56 PM escribió:
Pues yo sinceramente, y es solo una opinión, creo que el primer paso para cargarnos el rango dinámico de la música es usar limitadores en mezcla. Usar bien un compresor es un arte y el uso de un limitador puede ser más "amigable" a primera vista, pero no deja de ser una guillotina para la dinámica.

Es mi opinión.


tu explicación tiene sentido, ¿pero y si suena bien?

al final el oido manda ¿no?
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 13/01/2007
El problema de los limitadores está en la psicoacústica. Así de primeras el uso de un limitador al oido le produce una sensación sonora poderosa y por tanto tenemos la sensación de que el sonido es mejor. Sin embargo esa limitación a la larga al oido le produce fatiga auditiva, ya que nos hemos cargado parte de la información de las señales.

Además... tu intenta mandarle a un ingeniero de mastering decente una mezcla en la que algunas de las pistas están limitadas (ya sea tracks o grupos). Lo más educado que te dirá es que la próxima ven mezcles con sentido.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 13/01/2007
Pues para lograr un sonido como los discos de Anastasia o mirando algo como linkin park se nota que trabajan de esta manera, quizás vaya en estilos o en lo que se quiera conseguir.
Para hacer algo tipo jazz o por el estilo si que sería algo no aconsejable, pero dependiendo de que cosa sea cambia al panorama.
Además cuando grabo uso compresión con limitación en el previo, con lo que ya traigo la señal cortada con un cuchillo, pero en los estilos que me muevo si no se trabaja así no queda presente la pista y muchas veces se busca eso..... Y apretar en la masterización, solo hay que escuchar los discos que suenan en la vuelta.
Luego queda el tema de los RMS en la masterización, un tema peliagudo y para otro post, aunque hay 400, pero si quieres que suene por ejemplo como Anastasia o apretas en pista y en masterización o el tema se queda atras......
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/01/2007
Lo malo es que Anastasia produzca Anestesia
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 13/01/2007
Carmelopec @ 13 Ene 2007 - 03:07 PM escribió:
Lo malo es que Anastasia produzca Anestesia


:?


El "sick and tired" de Anastasia es un temaso :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo