Compressor G1176 (o similares)

moynet
#241 por moynet el 07/09/2012
Ya lo tengo listo y metido en su caja a falta de la serigrafía y algunos cables que quiero poner mas presentables y que no tenia por el momento. Me ha costado horrores tallar la caja, taladros, recortes... pufffff... y que luego quedara todo bien alineado sin marcas pero ha sido un gran trabajo y un gran resultado.

Lo que más me ha gustado ha sido que por fin puedo GRABAR UNA VOZ SIN PROBLEMAS DE VOLUMENES!!, el problema que más me encuentro al grabar voces es que o bien se graban muy bajas y al subir volúmen salen ruidos de fondo o se satura y pica... antes ponía un plugin en el insert pero no tiene nada que ver con un compresor externo, la verdad estoy alucinando porque nunca tuve esta posbildad.

Además me hace muy buen complemento con el Goldmike.

Adjunto foto, y en espera que seguir montando el 1176 Rev F.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_NIK7240.JPG
_NIK7244.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
litan
#242 por litan el 07/09/2012
ya era hora!! :plasplas: jejej

tiene muy buena pinta y se ve todo muy ordenado.

saludos!
Subir
moynet
#243 por moynet el 08/09/2012
Gracias litan!...

...pues sí, ya era hora, estuve muy ocupado con mi tabajo y no disponia de tiempo. Estoy viendo el tema de comprar la placa serigrafiada que venden por separado (http://www.groupdiy.com/index.php?topic=35422.0) ya que intermante está muy bien ordenado (soy un poco maniatico con el orden) pero el frontal tuve la idea de hacer algo distinto y montar en ambos canales los VU a la derecha y no me gustó mucho...

He estado haciendo pruebas y ambos canales responde igual en compresión y volúmen según el VU, necesito preparar los cables de entrada y salida para ambos canales y probar algun tema.

Saludos y cuidado que esto engancha!!
Subir
moynet
#244 por moynet el 18/09/2012
Bueno me voy a permitir el lujo de poner una version de este tema de Pink Floid a nuestro estilo que he estado grabando y masterizado con este maravilloso compresor... jajajaja (vaya lo he puesto por las nuebes) mientras espero la llegada de los componentes que me faltan para el otro.

http://soundcloud.com/moybm/pink-flod-wish-you-where-here

Que lo disfruten!!
Subir
liquen.audio
#245 por liquen.audio el 21/09/2012
enhorabuena Moynet!!

yo acabé el mío el fin de semana pasado, pero no he tenido tiempo de conectarme a internet y subir unas fotos. Si puedo esta tarde subo unas fotos ;-)

En general no he tenido ningún problema en el montaje, eso sí he perdido mucho tiempo leyendo y buscando datos para no equivocarme, aún así ha habido un par de cosas que me han quitado mucho tiempo. Lo primero los transistores y sus equivalentes, haré una lista con los que usé por si alguien se ve inmerso en la misma aventura jajaja
Lo segundo el ajuste del bias, en las instrucciones que se ven por ahí pone ajustar el trimmer totalmente en sentido antihorario y después y girando en sentido horario hasta bajar un db, pues a mí me reaccionaba al revés, por lo visto es normal en algunos casos, pero a mí me hizo comprobar cada una de las tensiones punto por punto en las dos placas y fué muy tedioso, pero finalmente ajustò muy bien.

Para rematar la locura unos de los sifam meters vino mal y no medía, hasta que me diò por comprobarlo, pasé otro tiempo increíble mirando mi placa....

el resultado merece la pena ;-),

luego subo fotos, aunque está sin acabar, le faltan los sifam meters definitivos y unos knobs que me gusten más...
Subir
moynet
#246 por moynet el 02/10/2012
Pues la primera vez que se monta te encuentras de todas las posiblidades adversas... la segunda vas a lo sabido y las siguientes ya exiges perfeccion.. jajajaja!!

Respecto a al tema de los ajustes de los potenciómetros y su CW y CCW creo que hay un error en uno de los manuales de que puse, pero al final ya te haces un poco con los mandos sabiendo que hace cada uno y se ajusta mas a lo que tienes montado porque veo super complicado conseguir un voltaje exacto en cada patilla, y no hablemos si tienes algún componente "medio" defectuoso porque ya te dejas la piel jejejeje... :estonova: ...yo la primera vez que lo puse lo conecté al revés y se resintió uno de los IC asi que luego funcionaba pero medía mal y me tuvo mareado un tiempo tambien.

Pues bueno, yo llevo ya mas de 2 semanas "guerreando" con las aduanas porque resulta que el pedido que hice a hairballaudio me lo han retenido y tengo que cascar 80€... :susto: , cuando la otra vez no me pidieron nada (tambien fueron menos cosas).

Para esta vez he vuelto a pedir la caja de 53€ y tallarla yo mismo, lo haré con una dremel y con tiempo.

Me gustaría ver algunas muestras de audio vuestras y alguna que otra foto, esto es un vicio!!
Subir
liquen.audio
#247 por liquen.audio el 03/10/2012
ya puedo subir unas fotillos, me ha dado una lumbalgia y no me ha quedado más remedio que hacer reposo, así que hoy es el día ;-)

afbdee3ddbbb5ec38235b3725c917-3389009.jpg

Estas son las dos placas, podéis ver que soldé los componentes de alimentación, no me di cuenta que al alimentar el proyecto con una placa externa sobraban los de cada placa.

d95391c8d53190e4a308c2df37a2e-3389009.jpg

Ya están en el chasis...

9ea96445ecb4d417ae96435341def-3389009.jpg

un poco más cableado todo, a falta de las placas para hacer el modo link.

81a2073091c3b35ae0f8ca1890943-3389009.jpg

ahí ya están las dos plaquitas de link, cableadas, una lata cuando ya tienes lo anterior funcionando, pero quise asegurarme de que funcionaban bien independientes. Los ajusté bien cada uno de ellos, que por cierto quedaron igual uno del otro, después añadí estas plaquetas y menos mal que lo hice, por que en estéreo suena espectacular ;-)

7b8fbdd5a08dc0f645cfd8782a9f1-3389009.jpg

ya están enrackados, falta el Vúmeter de la dcha. vino defectuoso, ya he contactado con Canford para a ver como se lo mando y me mandan otro.

pues eso es todo, si puedo ayudar en algo, aquí estoy ;-)

gracias a los participantes de este hilo por sus aportaciones, sin ellas sería bastante más difícil hacer este tipo de proyectos ;-)
Subir
litan
#248 por litan el 04/10/2012
muy bueno liquen.audio!!

podrías poner alguna foto en detalle de la pcb de estéreo? la verdad es que no descarto hacérselo al mio algún día..
Luego controlas los dos canales con unos mandos, es solo eso no?


saludos!!
Subir
moynet
#249 por moynet el 04/10/2012
Felicitaciones por tu trabajo!!, pues me gusta mucho como te ha quedado el frontal, yo la verdad aún no tengo echo el frontal (serigrafiado) que es lo que me falta pero estoy en duda si pedir una caja o mandar a serigrafiar, que por cierto me recomiendan algun método o donde puedo llevarlo a que me pongan las impresiones en el frontal?

Me gustaría tambien ver el tema que dice el compañero litan de la PCB que pones para linkar el estereo de las dos.

Por otro lado ya estoy montando el 1176LN Rev F, me falta tallar la frontal de la caja, y cableado. Para mi opinión me gusta mas esta versión por los componentes que usa, que es el más parecido a los que llevo usando con la UAD2 y que su diseño es el que mas me recuerda a los buenos compresores jejejeje... ya iré subiendo alguna que otra foto.

Saludos a todos!
Subir
liquen.audio
#250 por liquen.audio el 07/10/2012
litan escribió:
podrías poner alguna foto en detalle de la pcb de estéreo? la verdad es que no descarto hacérselo al mio algún día..
Luego controlas los dos canales con unos mandos, es solo eso no?


gracias, pues sobre el modo link, se trata de poner dos plaquitas, una en cada compresor, van cableadas entre compresor, los potenciometros y un switch de 2 circuitos 2 posiciones, pero los controles no se controlan desde uno de ellos, se controlan cada canal independiente, por eso es importante que los fets estén emparejados. Yo compré 4 a hairball audio, 2 para cada 1176 y la verdad es que reaccionan igual, al menos para mi oído y el vumeter exactamente igual.

no tiene complejidad la instalación, las placas son muy sencillas y baratas.

Moynet, serigrafiar el frontal no es complicado, pero necesitas hacer una pequeña inversión, que no merece la pena si vas a hacer uno o dos frontales, yo voy a intentar hacerme los del SSL, que hice 2 y no me importa complicarme la vida un poco, jajaja.
Subir
moynet
#251 por moynet el 07/10/2012
Gracias por las respuestas, creo que pillaré los frontales ya hechos...

Bueno estoy haciendo compresores y me salen ya como las rosquillas :mrgreen: jajaja... ayer terminé de montar el 1176LN Rev F sin ningún incidente ni percance, todo perfecto excepto varias cosillas, pa primera que el transistor M317 lo monté al revés y me estaba dando +22v cuando debería dar +30v. Lo he cambiado y ahora me da +28,6v ... ¿está dentro del margen no?

Luego me pasa una cosa que no me gusta y es que cuando empieza a trabajar compresor pues lo hace bien pero cuando intento apretarle un poco más me suena mal, los agudos los distorsiona y si subo más empieza a sonar como saturado... :-k y sin embargo con el otro anterior que me hice le subo a tope de volúmen y no distorsiona nada (obvio suena muy comprimido pero no molesta)... ¿alguie me podría guiar para saber porque hace eso?

Tengo el esquema con los voltajes para medir con el polímetro para la version J pero no me vale para esta (version F) ya que cambian algunos componentes y no se donde encontrala.

Saludos y gracias! :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_NIK7257.JPG
Subir
moynet
#252 por moynet el 09/10/2012
moynet escribió:
Luego me pasa una cosa que no me gusta y es que cuando empieza a trabajar compresor pues lo hace bien pero cuando intento apretarle un poco más me suena mal, los agudos los distorsiona y si subo más empieza a sonar como saturado... :-k y sin embargo con el otro anterior que me hice le subo a tope de volúmen y no distorsiona nada (obvio suena muy comprimido pero no molesta)... ¿alguie me podría guiar para saber porque hace eso?


Bueno ya di solución a parte de mis inquietudes... jejeje el problema que tuve con la distorsión que me daba en la entrada era debido a que estaba usando condensadores cerámicos en vez de los de película que eran los C27 y C5 ambos con los mismos valores, fue cambiárselos y vaya si se notó!!, ahora aprieto al máximo y no satura nada sonado muy limpio y natural, vamos nada que ver con los compresores plugins de la UAD2!!...

..asi que voy a repasar la lista de componentes que tengo soldados y comprobar que sean los correctos, yo pensé que no fuera a haber diferencia, la verdad estoy muy contento con el compresor.
Subir
moynet
#253 por moynet el 15/10/2012
Listo, despues de cambiar algun que otro condensador mas que no era el correcto y detalles ya está listo para trabajar con él.

Decidí ponerme en contacto con 2 grandes técnicos en sonido muy amigos míos y de experiencias, de los cuales uno de ellos ha tenido la suerte de trabajar con un 1176LN original, pues me llevé los dos compresores, el que monté estereo con dos placas de la version J con los transformadores LUNDAHL y el 1176LN Rev F. El que monte estereo le gustó como sonaba, hizo mención al compresor que monta los de Universal Audio estereo que es práctiamente lo que yo quería montar...

...pero cuando conecté el 1176LN Rev F nada mas sonar un toque de batería levantó la cabeza y se quedó impresionado :shock: porque tenia el mismo sonido que le original, lo reconoció al momento y cuando empezó a apretar los potes decía que respondía igual, incluso en el bombo con graves la distorsión que daba... yo creo que el más emocionado fui yo, que sin tener experiencias de escuchar los originales me quedé satisfecho de haber echo una gran inversión :mrgreen:

Ahora están interesados en montar dos para sus estudios y yo a montar el que me falta para tener un estereo.

Tambien me han dicho que quieren ir un dia a un estudio en el que tienen el original para ponerlos los dos y echarlos a "pelear".

Así que esto la verdad para mí ha sido algo que me ha dado mucha satisfacciones y que se que me las seguirá dando. Las comparto con todos vosotros y animo a los demás.

SALUDOS!
Subir
moynet
#254 por moynet el 08/12/2012
Ahi va otra muestra del compresio 1176 rev F mono que me hice y la verdad me gusta mucho por lo transparente que es. Lo he usado para un tema que queria agresividad en la voz asi que lo puse en el modo SLAM pulstando los ratios de 1:20 y 1:4 y el resultado es el siguiente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora le estoy haciendo su hermanito para que no vaya solo.... jajajajaja

Saludos y ánimos a quienes estén con el proyecto, es muy gratificante.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#255 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/12/2012
Genial! uno más que se apunta a hacerse un 1176 en cuanto termine una grabación que me tiene liado. Creo que voy a ir a por la Rev F.

Moynet prepárate para ser acribillado a preguntas!

Estoy pensando si no tirar también a por algún previo y un ecualizador y asi hacer los pedidos a la vez. Tengo un Summit 2ba-221 (el cual tengo que reparar el switch del PAD que justo se acaba de terminar la garantía..) y me gustaría tener un previo a transistores para poder llevarlo en directo. Hacerme un pequeño flight case con una cadena de previo (aún no se cuál), ecualizador (tampoco está decidido) y el 1176 (en esto no hay dudas) y poder llevarmelo para aplicarselo a la voz del grupo con el que suelo ir.

tengo el grado superior de electronica pero llevo 2 años casi sin tocar un soldador y aqui veo mucho lio de componentes! jeje Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo