Compressor G1176 (o similares)

makues
#271 por makues el 05/03/2013
Sois la hostia chavales!!!! FLIPOOOOOOO!!! Sois maquinas!!!
Cual es el coste total para hacerse un 1176???
Perdon si ya se ha comentado.
Subir
moynet
#272 por moynet el 05/03/2013
Bueno, esto tan solo es echarle tiempo ganas y dinero... jajajaja

Pues yo creo que con 500€ tendrías para uno, ya a partir de ahi hay que echarle horas y horas de montaje ajuste y algún que otro transistor quemado... jajajaja
Subir
litan
#273 por litan el 05/03/2013
Yo creo que con bastante menos te puedes armar el compresor de un solo canal. Si no recuerdo mal rondaba los 200 o 300 euros.

Saludos!
Subir
solker
#274 por solker el 05/03/2013
litan escribió:
Si no recuerdo mal rondaba los 200 o 300 euros.


Sip, yo creo recordar que con 500 me hice los 2, sin trafos de entrada, of course ...
Subir
moynet
#275 por moynet el 05/03/2013
El de la version G sale por eso, uno mono rev F sale por casi 500€ y digo casi 500 porque lo más seguro que te pille la aduana y te endiñen 80€ #-o
Subir
solker
#276 por solker el 05/03/2013
Yo la verdad es que lo pillé todo en Europa, lo único las placas de Australia, que por correo (en carta) no me costo nada de envío, y los VU que los pillé en corea, pero por lo que valen tampoco te lo paran.
Subir
makues
#277 por makues el 09/03/2013
Gracias chavales!!!!
Creo que empezaremos con algun preamp algo mas barato pa ir yo aprendiendo a soldar. Je je je se me ponen los dientes muy largos JODEEEEEEEERRR!!!!
Subir
Lennard
#278 por Lennard el 19/04/2013
Buenas

Me han traído para reparar un clon del 1176 con un pasado, como mínimo, turbio (no sé exactamente quién lo ha montado, lo "reparó" alguien y lo dejó peor...)

Es un G1776, creo, con entrada balanceada electrónicamente y trafo OEP a la salida. Sin modo Slam, a parte de un cableado bastante chapucero, (y de no conocer el tubo termoretráctil en contactos cercanos) no veo nada extraño a primera vista que me haga sospechar. La pcb parece casera pero tiene buena pinta, tendré que mirarla por abajo (no quería cortar los separadores adhesivos que tiene puestos).

Los sintomas son, medidor que no mide, ni bypass ni GR ni VU, parece que comprime correctamente, pero para tener una señal medio alta (-12dbfs) tengo que tener los potenciómetros de entrada y salida practicamente al máxmo, por mucho que ataque al compresor a un volumen considerablemente superior a ese. A parte, el primer 70% del recorrido de los dos pots es silencio absoluto. Yo no he montado ni tenido nunca un clon del 1176, así que la información que tengo es "que antes sonaba mucho más" y que " casi no podía pasar de la mitad los pots", en palabras del propietario.

Lo del medidor me preocupa menos a priori, porque eché un ojo a la circuitería relativa al medidor y fijo que ahi hay algo mal soldado, es un trozo de placa perforada con un par de diodos, una resistencia y un electrolítico si no recuerdo mal.

Antes de repasar todo el cableado (tiene un millón de bridas sujetándolo, lo que hace bastante dificil seguir los cables), a alguien le ha pasado algo similar y tiene idea de por donde empezar a mirar, o si es un fallo común o algo?. Yo creo que lo primero a chequear es la sección de entrada de la señal. Igual es una tontería y lo puedo solucionar fácilmente... Alguna idea?

Otra cosa que no tengo clara, cuando tengo el compresor en Bypass, suena bastante más alto, y el nivel se ve afectado por el potenciómetro de salida, (el de entrada no recuerdo si lo probé), supongo que será normal, no he mirado el proyecto con detenimiento, pero si alguien me puede confirmar que es así o no, se lo agradecería, sabiendo ésto ya tendría una pista de por donde tirar.

Gracias
Subir
moynet
#279 por moynet el 20/04/2013
Bueno, recomendaciones: El cableado, apantallado, la guia de por donde pasar los cables, la masa en todo el chasis a tafos y donde tiene que ir, la tierra física de donde se conecta a la red... son la verdad factores muy importantes para ya creo que tener una buena estabilidad y calidad, luego puede ser el tafo de alimentación, puente diodo y condensadores, revisa primero todo eso midiendo con un polímetro y luego continua con lo demás...

Siguente factor es la resistencia variable "bias" que yo la considero como el punto pricipal de ajuste de los demas resistencias, debes calibrar correctamente el compre con una entrada de 1khz a 0dB pero en ANALOGICO, muy impotante y no en digital.

Una avez vayas ajustando esos luego pasas a que la reducción de la ganancia corresponda con la que indica el VU, y todo eso es con las resistencias variables que están soladas en la placa.

Lo que debes comprobar tambien incluso luego de revisar la fuente de alimentación son las tensiones en las pastillas de los transistores que lleva la placa, creo que permite una tolerancia de un 10% o así pero no me hagas caso, revisa que sea lo más exacto posible, puedes tener alguno medio chamuscado si no se soldó bien.

En modo bypas el compre debe sonar igual a la señal de entrada, yo para estos ajustes puse una entrada y una salida y todo lo calibraba de forma que lo que comprimía era lo mismo que me indicaba el VU (ajuste fino)

Pasate alguna foto con detalle de como está montado aver que si te puedo dar alguna idea.


Un saludo y Suerte!!
Subir
Lennard
#280 por Lennard el 20/04/2013
Gracias por responder, ya tengo para ir echando un ojo.

Me puedes confirmar si en Bypass, la señal se ve afectada por el potenciometro Output?

La señal de referencia que voy a utilizar de 0dbu's; 2.19V medidos con el polimetro, no tengo osciloscopio a mano, así que generaré 50Hz, ajustaré el nivel (mi polímetro no vale para leer alterna fuera de los 50-60 Hz) y ajustaré el generador de tono a 1khz.

Los transistores están montados con zócalos, uno de los pocos buenos detalles del montaje, así que no creo que se hayan dañado al instalarlos.

Estoy leyendo un poco la información que encuentro y no veo nadie que plantee el mismo problema con los potenciómetros, creo que lo primero que voy a hacer es recablearlo todo. A veces un reinicio es bastante bueno, como en informática, y más cuando no sé la historia de la máquina.

De nuevo, gracias!
Subir
sarta19 Baneado
#281 por sarta19 el 20/04/2013
Hola a todos, acabo de realizar un clon con placa rev F y la verdad no noto que comprima demasiado en cuanto al oido se refiere. No he podido analizarlo con detenimiento pero si comprime se nota poquísimo, eso es normal? Yo le puse un meter diferente al de Hairball y he tenido que rectificarlo a Dc para que marque algo de señal. También he notado que amplifica mucho la señal. Alguirn que note lo mismo lo puede comentar? Gracias
Subir
moynet
#282 por moynet el 20/04/2013
Si lo tienes en Bypass te responde el pote de salida.

2,19v???, debes medir 0,75v en alterna. Comprueba bien que el polímetro lo tengas en alterna, que tengas una señal de 0dB y a 1 kh, no a 50hz.

Abres wavelab u otro editor que te genere la señal, y la creas 1 khz a 0 dB, luego lo reproduces y en la salida pon un medidor en alterna que te de ese voltaje, baja el volúmen si es necesario hasta conseguirlo, tedrás que bajar hasta -12 o -14dB y a partir de ahí haces la calibración, me da la sensación que no has ajustado bien la forma de calibrar.

Ha montado todos los transistores en zocalos?? creo que lleva como 10, creo que irían mejor soldados a placa en vez de zócalos, yo solo pondría los dos que tienen que ir matcheados.

Deberas probar y probar hasta que lo consigas, yo eché mas de 2 semanas en ajustar el primero, luego solo fue cuestion de horas.
Subir
moynet
#283 por moynet el 20/04/2013
sarta19 escribió:
no noto que comprima demasiado en cuanto al oido se refiere


Esa es para mi la idea de un buen compresor, ser transparente. Pues comprueba la entrada y salida y ves cuantos dB te comprime, guíate por tu oído y si te gusta como suena entonces esta bien
Subir
Lennard
#284 por Lennard el 20/04/2013
moynet escribió:

Si lo tienes en Bypass te responde el pote de salida.


Gracias, quería asegurarme de eso

moynet escribió:

2,19v???, debes medir 0,75v en alterna. Comprueba bien que el polímetro lo tengas en alterna, que tengas una señal de 0dB y a 1 kh, no a 50hz.


http://www.sengpielaudio.com/calculator-db-volt.htm

Ahí he sacado lo del 0 dbu, lo del polímetro descuida, lo de los 50Hz es para poder medir con el polimetro, ajusto el nivel y vuelvo a poner 1khz

moynet escribió:

Ha montado todos los transistores en zocalos?? creo que lleva como 10, creo que irían mejor soldados a placa en vez de zócalos, yo solo pondría los dos que tienen que ir matcheados.


Si, me refería a los dos que van matcheados, el resto están soldados normalmente
moynet escribió:

Abres wavelab u otro editor que te genere la señal, y la creas 1 khz a 0 dB, luego lo reproduces y en la salida pon un medidor en alterna que te de ese voltaje, baja el volúmen si es necesario hasta conseguirlo, tedrás que bajar hasta -12 o -14dB y a partir de ahí haces la calibración, me da la sensación que no has ajustado bien la forma de calibrar.


Ya te digo, que no he empezado a meterle mano aún, he pasado un poco de audio y no he tenido tiempo de más, mañana empezaré a empaparme manuales de calibración y tal.

Gracias por las respuestas
Subir
moynet
#285 por moynet el 20/04/2013
Lennard Audio escribió:

http://www.sengpielaudio.com/calculator-db-volt.htm

Ahí he sacado lo del 0 dbu, lo del polímetro descuida, lo de los 50Hz es para poder medir con el polimetro, ajusto el nivel y vuelvo a poner 1khz


Muy buena página, y rectifico que eran 0,775v #-o

Suerte ya nos cuentas que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo