Compressor G1176 (o similares)

mikesa
#121 por mikesa el 16/09/2011
Volviendo a las cajas,he visto esta que es muy parecida o igual a la de thomman,eso si un poquito mas barata y también en los portes.

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p2606_19--enclosure-2HU.html

Que tal musikding.de para comprar?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
litan
#122 por litan el 20/09/2011
estoy preparando el pedido a hariball para coger los fet y el trafo de alimentación.

Como lo estoy haciendo dual, que voltaje tienen que tener la salida y como lo conecto? la verdad es que estoy un poco perdido en como conectar las salidas del trafo a la placa...
creo que es 25-0-25 uniendo las dos tierras en el conector del centro y las lineas a los lados, corregidme si me equivoco

en la pag de mnats pone que los voltajes de salida de la psu tienen que ser +30/-10 (o eso entendemos mi inglés y yo)
Alguien escribió:
The above calculated values are for a +30/-10 volt supply suitable for a pair of 1176 boards. Use the closest available values for the voltage setting resistors R3 and R5. Or use optional trim pots VR1 and VR2 instead of R3 and R5 for a variable supply or to be able to precisely set the voltages to any level (including the +30/-10 needed for the 1176)! LED current setting resistors R1, R2 are for the +30/-10 volt supply. If you are using different output voltages you should calculate the correct value for R1 and R2 for the typical voltage on each output.


para esto creo que me puede servir este: http://hairballaudio.com/shop/product_info.php?cPath=21&products_id=37

pero es el mismo que para el compresor en simple, y digo yo, si tiene que alimentar dos, no necesita el doble de intensidad?? :-?
Subir
mikesa
#123 por mikesa el 19/10/2011
unas foticos de la serigrafia de los paneles que acabo de hacer , la verdad que estoy muy contento con el resultado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

salu2
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#124 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 19/10/2011
Urf Urf!! Aquí leyendo vuestros comentarios... esto tiene una pinta de enganchar que agüita!!

He estado mirando la revisión G del 1176 en hariball audio y la verdad es que no me queda claro si el Kit lo incluye todo o no... Al parecer no; alguien sabría decirme dónde consigo todos los componentes o si hay ya algún sitio donde esté directamente todo?? Disculpad mi ignorancia pero va a ser el primer proyecto que encamine y la verdad es que estoy un poco giñaete ;)

Mil gracias de antemano y felicidades por el hilo, es interesantísimo!
Subir
litan
#125 por litan el 19/10/2011
ala que pasada la serigrafia! las hecho tu todo con la insoladora y tal?? yo también quisiera serigrafiar los trastos pero me da una pereza...
Subir
mikesa
#126 por mikesa el 20/10/2011
litan escribió:
las hecho tu todo con la insoladora y tal?? yo también quisiera serigrafiar los trastos pero me da una pereza...


Es un poquito laborioso pero el resultado merece la pena.

Esta es mi experiencia desde cero y dejo un pequeño tutorial (asi por encima) de como lo hice .

lo mas dificil (en mi caso) ha sido encontrar los materiales en mi ciudad,asi que ha tirar de ebay.


Primero es hacer un bastidor , utilice un liston de madera del grosor de 3,5cm (hay videos tutoriales en youtube)

la malla que use fue esta ,como no tenia ni idea compre una barata para hacer pruebas.
http://www.ebay.es/itm/SILK-SCREEN-PRINTING-MESH-47T-120US-100CM-X-127CM-/250790444077?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a64467c2d#ht_1512wt_698

para poner la malla use un grapadora ,(tutoriales youtube)

la emulsion esta:

http://www.ebay.es/itm/Jacquard-Diazo-Photo-Emulsion-Sensitiser-screen-print-/120797046843?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c2010a83b#ht_1129wt_932

despues de poner la emulsion (dos capas por el frente y una capa por el otro lado)utilice para acelerar el secado de la emulsion un secador.

para quemar la emulsion tuve que hacer una mesa de revelado,asi que hice una desmontable con una estanteria de metal con un foco de 500w a una distancia de 45cmm y para el revelado de la emulsion 13 minutos.

Imagen no disponible Imagen no disponible


ya tenemos la plantilla ,ahora podemos serigrafiar.

Imagen no disponible Imagen no disponible

la pintura que he empleado (que no es la correcta)ha sido al oleo que es mas densa ,la pega es que tarda muchisimo tiempo en secar,pero ya digo que no es la tinta que se debe de emplear.

Imagen no disponible

bueno y esto es todo amigos

PD: perdonar la calidad de las fotos , están hechas con el móvil

salu2
Subir
solker
#127 por solker el 20/10/2011
Pues si que han quedado bien, si ... ¿hay que usar la potencia de un foco necesariamente?
Subir
litan
#128 por litan el 20/10/2011
muy muy bien te ha quedado.
investigaré un poco a ver de donde saco las pinturas y asi, pero supongo que tardaré un porque ahora ando muy mal de tiempo.
felicitaciones por tu trabajo tio, me gusta! =)
Subir
mikesa
#129 por mikesa el 28/10/2011
solker escribió:
¿hay que usar la potencia de un foco necesariamente?


por lo que leido hay lamparas o tubos especiales para el revelado,pero creo que la opcion mas economica es la de un foco de 500w o 1000w .

litan escribió:
felicitaciones por tu trabajo


muchas gracias Litan


Ya se ha secado la pintura y he podido montar los frontales.

Imagen no disponible

bueno ... ya va quedando menos ,al previo solo falta conectar el vumeter y los compressores ajustarlos (ya veremos si puedo)

y de nuevo gracias a todos , en especial a solker-litan-Neosynth por las ayudas que me han dado por Mp.

salu2
Subir
trapiche
#130 por trapiche el 04/11/2011
litan escribió:
pero es el mismo que para el compresor en simple, y digo yo, si tiene que alimentar dos, no necesita el doble de intensidad??


Hola amigo aquí tienes la lista de materiales de gyraf http://gyraf.dk/gy_pd/1176/1176_partslist.htm

si te fijas allí pide un: POWER SUPPLY TRANSFORMER 2X24V/500mA

para 2 1176 podrías pedir un POWER SUPPLY TRANSFORMER 2X24V/1000mA
pero yo te recomiendo un poco mas de voltaje (y un poquito mas de disipación en el regulador) podría ser:
POWER SUPPLY TRANSFORMER 2X26V/1000mA....

Alguien escribió:
l previo solo falta conectar el vumeter y los compressores ajustarlos (ya veremos si puedo)


guauu que aspecto mikesa....ya te puedes dedicar a venderlos!....
yo deje unos links a youtube del bueno de nmtas de como calibra unos rev D (creo) te puede servir de ayuda para tener una idea...no te olvides que tu clon no tiene el off en el attack así que para calibrar tienes que poner a masa la entrada del "GR control amp" (mas exactamente el cap c17 en el punto rotulado como "red 22" del esquema del g1176 ) con ese detalle mas el manual del 1176 puede hacerlo tranquilo....
suerte y cualquier cosa por aquí estamos y a comprimir :P !
Subir
litan
#131 por litan el 28/11/2011
Bueeeno, después de un tiempo de abandono por los estudios me he vuelto a poner manos a la obra.
os pongo unas fotos de como va el proyecto que está casi casi terminado.

ya he encendido el compresor y de momento no ha explotado nada, pero una de las dos placas está mal. Al meterle sonido una me lo saca con un un volumen bastante alto (que es la que creo que está bien) y la otra conectando los mismos potenciometros, swich,... me saca un volumen bajo.
Mirando un poco por encima me he fijado que un condensador electrolitico de la entrada de audio estaba mal colocado, pero al cambiarlo sigo con el mismo problema (el condensador no parece dañado).

tenéis alguna idea de por que puede ser esto??
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00086.JPG
DSC00088.JPG
DSC00091.JPG
DSC00115.JPG
Subir
litan
#132 por litan el 13/02/2012
Holas!

hace poco he montado un pedal para guitarra (Dr. boogie) que utiliza unos FET J201, he leído que se pueden sustituir por los 2n5457 pero que dan menos ganancia.

Los 2n5457 son los fet que yo le puse al compresor y mi pregunta es si mejoraría poniendo unos j201??

También dejo un pequeño circuito que he encontrado para emparejar fet. la placa se alimenta a 9v y poniendo el polímetro en los dos puntos donde pone DMM (Digital Multimeter) podéis medir el voltaje y emparejarlos.

Y por último unas fotillos del cachivache en cuestión con las pegatinas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
JFET_Matcher_LAYOUT.gif
2012-02-12 22.58.15.jpg
2012-02-13 00.11.34.jpg
Subir
solker
#133 por solker el 13/02/2012
litan escribió:
hace poco he montado un pedal para guitarra (Dr. boogie) que utiliza unos FET J201, he leído que se pueden sustituir por los 2n5457 pero que dan menos ganancia.


No tengo ni idea de tu duda :mrgreen: pero ¿de donde sacaste el esquema de Dr. Boogie? lo hice hace tiempo pero no me funcionó después de repasar el circuito unas pocas de veces, la verdad es que me quedé con las ganas.
Subir
jethroyes
#134 por jethroyes el 21/03/2012
Hola queria preguntar que transistores de reemplazo puedo usar para el G1176 de gyraf, porfavor, o donde puedo comprar estos transistores una tienda online talvez? yo vivo en Bolivia, porfavor les agradecere mucho la ayuda, ah y una cosa más algunos transistores de este proyecto son de germanio?.
Subir
litan
#135 por litan el 21/03/2012
Mira, yo he utilizado estos: http://hairballaudio.com/shop/product_info.php?cPath=21&products_id=46

son los 2n5457 y vienen ya emparejados.
ten cuidado cuando vallas a colocar los fet por que las patillas pueden estar intercambiadas. (yo por ejemplo los tuve que poner al revés).

lo de los transistores no tengo ni idea, yo le di el modelo al tio de la tienda y el me los dio sin más...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo