Compressor warm audio wa76 fet para voces

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Ice
#1 por Ice hace 2 semanas
Buenas, soy nuevo en el mundo de la grabación musical, me estoy terminando de montar un estudio casero en casa, para poder grabar mis voces en " condiciones". Me habían recomendado el compressor ams neve, que ronda a los 1060 euros en thomann. La cuestión es que, me puse a mirar videos en YouTube, de pruebas de sonido de diferentes compresores, y finalmente, me decante por un warm audio wa76 ( por tema de brillo y tanbien de precio hah) , que me tiene que llegar entre hoy y mañana. El estilo de música que grabó, es básicamente música urbana ( rap, trap). Y nada, básicamente, quería saber la opinión de un 3ero, ya que actualmente mi colega que me aconsejaba sobre estas cosas, no se nada de él.
Un saludo
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Carmelopec
#2 por Carmelopec hace 2 semanas
Ice escribió:
la opinión de un 3ero

Puerta B.
En cuanto a opinión, pues es una opción decente y una marca de garantía.
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Ice
#3 por Ice hace 2 semanas
#2 hola krak, se agradece tu respuesta. A que te refieres por puerta b? Es que ya te digo, no entiendo mucho de este mundillo.
Lo que busco básicamente, es poder sacar un sonido brillante y bien definido cantando bastante bajito, y por lo que e visto, este compresor tiene 1 brillo interesante. Entre hoy y mañana me llega, junto 1 equalizador. Ya hay ganas de probar 😅
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Carmelopec
#4 por Carmelopec hace 2 semanas
Ice escribió:
no entiendo mucho de este mundillo.

Algo sabrás de pisos, manos o puertas...
Que has escrito tercero (un ordinal) con cifra..., como se rotulan las plantas de los piso o se consignan en los remites de la paquetería (cartas ya no nos escribimos, para eso, en parte, están los foros).

En cuanto a un clon del 1176, es un compresor de elección; aunque a mí me suelen gustar más los ópticos, ya en canción, integrados en un canal de grabación.

Hoy en día, más en lo doméstico, es normal usar programas que se aplican con posterioridad a la toma, así hay posibilidad de ir variando y probar sin alterar la toma. Y, por barato que compres ese clon o inspirado en el Urei, te lo ahorras.
Por eso prefiero un óptico, que suelen ser más transparentes; aunque suficientes para nivelar las tomas en casos en lo que se empieza con la técnica del canto. Pero en esto, más de un modo de limitador igual es más efectivo un 1176.

De todas maneras, ya te da lo mismo que te contemos, si ya estás a punto de recibir el paquete.

Imagino que te entran dudas, confío que las críticas que hayas leído haya sido en Thomann, los usuarios suelen ser al menos músicos y europeos. Como hayas leído esas críticas en Amazon, que pueden corresponder a un Satisfyer o a un cubo playa para la arena...
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Ice
#5 por Ice hace 2 semanas
#4 pues sigo sin entender a que te refieres con lo de puerta b..
E puesto tercero con número por costumbre, escribir tanto por redes sociales hace daño a mucho hábitos, entre ellos el de la escritura correcta, sobre todo cuando uno va con algo de prisa 😅
Pues, según e visto en los comentarios de thomann, dicen que es un clon que suena incluso mejor que el propio urei nuevo ( no el urei vintage clásico, eso decía 1 comentario en thomann )
Respecto a el tema de los plug-ins vs aparatos analógicos, yo lo tengo muy claro. Sobre todo con los compresores, ya que los compresores digitales no imprimen el timbre de la voz de la misma manera ni mucho menos.
Espero que no me defraude el comp la verdad, y sino, pues aver si se puede devolver o algo 😆
Muchas gracias por tu opinión, que me puede servir más o menos, pero si me ayuda a aprender sobre conceptos. Que estoy muy verde 😅😂🙌
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Carmelopec
#6 por Carmelopec hace 2 semanas
Ice escribió:
escribir tanto por redes sociales hace daño a mucho hábitos, entre ellos el de la escritura correcta


Pues no veo la razón.

Ice escribió:
digitales no imprimen el timbre de la voz de la misma manera ni mucho menos


El timbre y el solapamiento (o cómo afecta el solapamiento par el sobremuestreo que se usa para corregirlo, o sea, lo comido por lo servido) seguramente sea lo que más marca la diferencia. Aunque, ojo, hay emulaciones, precisamente del 1176 (la de UAD en los powered plugins sin ir más lejos)que no salen nada mal paradas).
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Ice
#7 por Ice hace 2 semanas
#6 pues tendré que hecharle 1 vistazo. De hecho tengo la uad audio Apollo, me la compre hace unos dos meses. La verdad que apenas la e encendido 5 o 6 veces, y e ido probando diferentes tipos de plugins de compresores, EQ, etc.. Y creo que se quedan cortos en comparación con 1 aparato analógico. Esta claro que un técnico que entiende del estilo musical que se quiera trabajar en concreto, puede sacar un mega sonido solamente con 1 tarjeta de 100 euros y 1 micro de 50 gracias a los plugins y su correcta utilización, pero vaya, no es mi caso 😅😅
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Carmelopec
#8 por Carmelopec hace 2 semanas
Ice escribió:
1 vistazo


Insensato, te haces seguidor mío..., no sabes la que te ha caído

Un vistazo; las cifras para las magnitudes.
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Ice
#9 por Ice hace 2 semanas
#8 e estado averiguando como poder seguirte, no se si di con la tecla 😅😅 soy novato en este foro ( de hecho es el primer foro en el que me suscribí en mi vida creo) 😂 asi que todo me cuesta el doble hah bueno, aquí tienes 1 seguidor nuevo 😂 gracias por todo y 1 saludo krak 😉😉
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Ice
#10 por Ice hace 2 semanas
#9 pdd: las cifras me salen automático, disculpa 😂
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lespaul
#11 por lespaul hace 2 semanas
#7 Buenas, ¿y no será más práctico usar los de la Uad?. Sobre todo si estás empezando y además ya los tienes....

Tema aparte: me imagino que antes de comprar el w76 (que es un buen hierro, por cierto) habrás pensado que vas a necesitar un previo para poder enchufarlo a la apolo, ¿no?. Vamos, que yo sepa esas uad no llevan insertos.

Un saludo
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Ice
#12 por Ice hace 2 semanas
#11 Buenas krak, pues acabo de leer tu comentario, y me e llevado 1 sustillo, por que no. No tengo previo externo.. Osea del ordenador paso ala apollo twin. Es que ya te digo que soy muy nuevo, y yo pensaba, que el compresor si que se podrá enxufar a la tarjeta. Luego, tanbien e pedido 1 equalizador de la serie 500, un fredenstein, que pensaba conectar en cadena con el compresor y la tarjeta, pero ostias.. CON lo que me as dicho.. Me acabo de llevar un disgusto la verdad. Yo creía que la universal audio apollo twin si que tiene conectores para aparatos externos

Y sobre el tema de los pluggins, ya te digo, según mi opinión, no llegan a imprimir el timbre vocal como 2 compresor analógico.
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Mojamuten
#13 por Mojamuten hace 2 semanas
Ice escribió:
Es que ya te digo que soy muy nuevo



Ice escribió:
Y sobre el tema de los pluggins, ya te digo, según mi opinión, no llegan a imprimir el timbre vocal como 2 compresor analógico.



Pues todo indica que te vas a llevar otro disgusto cuando compruebes que no consigues sonar mejor con hardware que con plugs, me temo.
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Ice
#14 por Ice hace 2 semanas
#12 estas son las entradas que tiene la tarjeta.
Yo tenía por seguro que estas tarjetas, valiendo lo que valen, y además, teniendo 1 previo interno, si se puede conectar aparatos externos para poder grabar
Archivos adjuntos ( para descargar)
16378412188882834728076248770972.jpg
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lespaul
#15 por lespaul hace 2 semanas
#14 Pues no es el caso, ya que en esa apollo no puedes insertar ningún aparato analógico entre el previo y el AD.

Antes de comprar nada es interesante informarse acerca de sus prestaciones, y también previo a ello, investigar un mínimo sobre la configuración de un equipo básico de grabación. Busca algún profesional que te pueda asesorar sobre los primeros pasos, ahorraras tiempo y dinero.
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