Comprimiendo guitarras

Siurell
#1 por Siurell el 25/09/2007
Hola.
Tengo grabada en una pista una guitarra eléctrica. Está grabada por linea pelada y mi intención es insertar en esa pista un compresor y un emulador de amplificador.
Ya que es un caso con el que me encuentro en casi todas las canciones que grabo y unas veces lo resuelvo de una forma y otras de otra me gustaría saber cual sería la manera mas ortodoxa o standard de hacerlo.
¿Comprimir antes o despues del emulador? #-o
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/09/2007
Depende, supongo que será una señal de una DI o la guitarra directa a la mesa o previo, lo mejor es probar como suena mejor.
Por ejemplo cuando se toca con un ampli, se usan los pedales o previo/multiefecto antes del amplificador, uno de los pedales puede ser un compresor y puede ir al amplificador y también al grabarlo con micro se puede usar un compresor insertado en el previo o mesa en ese canal donde está el micro, o bien los dos o uno u otro, el resultado final es lo que importa.

Puedes probar ponerlo antes del plugin o después o uno antes y otro después....

Normalmente cuando grabo guitarras eléctricas las compimo, la señal de los micrófonos y la señal de la DI la grabo directo sin comprimir, luego esta señal normalmente la paso por ejemplo por un amplitube y no suelo comprimirla antes, si normalmente después del amplitube, pero alguna vez si que he puesto un compresor antes para algún punteo, ya que el sustein en ese caso quedaba muy bien, otras veces no, pero todo va a depender de que sonido es que se esta buscando o el que queda mejor en ese proyecto.
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 26/09/2007
Es decir, lo que te vaya pidiendo el oido jejeje :D

A mi lo que me gustaria es aplicar bien los compresores, y no mover los parametros por mover :( , como no los se utilizar suelo tirar de los preset que vienen ](*,)
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 26/09/2007
Si si, ilustrate (creo que en la revista hay algo) sobre como usar compresores antes... porque al final vas a tener qeu usar compresores miles de veces.... aprede como son, como funcionan, como se suelen usar.... y luego ya prueba a ver si te gusta mas antes o despues
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 26/09/2007
Pues vale.
¿Utilizar el oido? Es lo que vengo haciendo, pero sentía curiosidad por saber si había una manera "académica" de hacerlo como en muchos otros procesos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo