Comprimir o Limitar

blooper
#1 por blooper el 21/03/2019
Amigos foreros, quizás mi pregunta es básica y estoy liado o no lo sé, el caso es que necesito saber que es lo óptimo, aplicar compresión a dos canciones para que tengan el mismo nivel de volúmen de salida ó poner limitador en el master del logic y hacer el bounce con por ejemplo -3dB para cada canción y que así tengan el mismo nivel de salida, o quizás hay otra opción que desconozco pero finalmente lo que necesito es que en dos o mas canciones se mantenga el mismo nivel de salida en cuanto al volúmen, podría decir que como volúmen normalizado.
Si hay otra forma me gustaría que me iluminaran.

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mayila
#2 por mayila el 22/03/2019
hola, con todo respeto propongo que la pregunta la hagas en otro foro; como por ejemplo:

https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mezcla/f110
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 22/03/2019
#2 De acuerdo. Movido.

Saludos,

J.
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 23/03/2019
Un nivel RMS puede ser igual entre dos canciones y sonar una más fuerte que la otra, por tanto, toma el nivel promedio, lo que te indica el medidor, como una referencia, y no algo que determina absolutamente el la sensación aparente de volumen al oído ya que intervienen otros factores psicoacústicos en la escucha que hace que algo suene o se perciba más o menos fuerte por tu cerebro, como puede ser una mezcla más/ menos, el contenido armónico del sonido, etc... ¿Cómo se ajustan bien los niveles promedio de dos temas?. Pues usando tu oído que es tu referencia válida y la más exacta.

Respecto a utilizar un compresor o limitador para finalizar un tema mejor usa un limitador.

Un saludo
Subir
1
blooper
#5 por blooper el 25/03/2019
Logan escribió:
Respecto a utilizar un compresor o limitador para finalizar un tema mejor usa un limitador.


Muchas gracias Logan..
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo