Comprimir y luego normalizar

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 17/07/2017
Hola amigos ayer estaba realizando un proyecto musical el cual me estaba dando dolores de cabeza.
Una canción que tenía harto rango dínamico y necesitaba ser comprimida.
Les Indico que Exporté la mezcla a -5 DB para luego trabajar el mastering en Logic pro
Estaba comprimiendo la señal, pero no encontraba el ratio ni umbral correcto para comprimir los picos.
Esto me afectaba ya que a veces luego de comprimir y compensar el gain de pérdida por compresión, el master final quedaba pasando los 0 db
Finalmente hice lo siguiente, comprimí la señal, los picos disminuyeron y para evitar que nuevamente quedara "muy fuerte" y sobrepasara los 0 DB normalicé la señal, indicando que la normalización no pasara de los - 1DB.
Al escuchar la canción final, suena bien, suena como yo la quería.
Mi pregunta a los entendidos ( yo no soy experto en mastering), quiero aprender.
Es aceptable lo que hice, comprimir y luego normalizar para asegurarme que no pase de los 0 DB?
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 17/07/2017
#1 pon un limitador a la salida, aunque sea como seguro de que nunca sobrepasas los -0'3dbfs para evitar picos indeseados en las conversiones.
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 17/07/2017
Gracias por tu respuesta, también es una solución
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/07/2017
La normalización en el contexto que la explicas no es aceptable.

Ariel Ramos escribió:
Estaba comprimiendo la señal, pero no encontraba el ratio ni umbral correcto para comprimir los picos.
Esto me afectaba ya que a veces luego de comprimir y compensar el gain de pérdida por compresión, el master final quedaba pasando los 0 db