Hola!
A ver , yo despues de leerme varios articulos de compresion, siempre me quedan dudas.Y me gustaria q me ayudaséis con ejempos practicos:
Por ejemplo, si en el SX, tengo una pista con el bombo y su fader llega hasta -5 dB, me surgen varias preguntas:
-¿Para q comprimir, si la señal no pica?¿seria mejor habeerla grabado mas cercana a 0dB y luego aunque pique un poco ya lo arreglaria con la compresion y quedaria mejor?
-Si tengo la señal a -5dB q treshold poner???? esta claro q depende del ratio q ponga pero no se , ¿hay q partir primero de un ratio standard para cada tipo de fuente y luego ir manejando el treshold?.......no se si me entedéis, quiro decir si me podéis poner algun ejemplo practico de poner el treshold con difernetes niveles de señal.
-Hay veces q al grabar por ejemplo la bateria de una fuente externa (modulo de sonidos) grabo el bombo a -3dB y ya esta en su nivel maximo para q no pique y sin embargo el hi hat como le grabe a -3db resaltaria demasiado respecto al bombo y le tengo q grabar a -10.(pues asi q treshold deberia poner en cada caso?
-Otra cos q me trae de cabeza:
Q es mejor, q le grabe al nivel maximo q me permita una zona de seguridad contra picos (cerca de 0dB aunque resalte mas una pista q otra) y luego a la hora de reproducirlo bajar el fader de lo q suene demasiado o desde la grabacion inicial de cada pista ,meter cada pista con un nivel difernete de manera q no resalte unas sobre otras.
A ver si me echais un cable, si no os he hecho mucho lio claro.
joder, el tiempoo q resta pra la composicion de temas , el tener q aprender todo el lio de mezcla, masterizacion , etccc pero de q me sirve tener mil temas si no los tengo con calidad de sonido aceptable como para poder presentarlos a algun sitio, lo suyo seria tener un desdoblamiento de productor/ingeniero.
uN saludo y gracias!
A ver , yo despues de leerme varios articulos de compresion, siempre me quedan dudas.Y me gustaria q me ayudaséis con ejempos practicos:
Por ejemplo, si en el SX, tengo una pista con el bombo y su fader llega hasta -5 dB, me surgen varias preguntas:
-¿Para q comprimir, si la señal no pica?¿seria mejor habeerla grabado mas cercana a 0dB y luego aunque pique un poco ya lo arreglaria con la compresion y quedaria mejor?
-Si tengo la señal a -5dB q treshold poner???? esta claro q depende del ratio q ponga pero no se , ¿hay q partir primero de un ratio standard para cada tipo de fuente y luego ir manejando el treshold?.......no se si me entedéis, quiro decir si me podéis poner algun ejemplo practico de poner el treshold con difernetes niveles de señal.
-Hay veces q al grabar por ejemplo la bateria de una fuente externa (modulo de sonidos) grabo el bombo a -3dB y ya esta en su nivel maximo para q no pique y sin embargo el hi hat como le grabe a -3db resaltaria demasiado respecto al bombo y le tengo q grabar a -10.(pues asi q treshold deberia poner en cada caso?
-Otra cos q me trae de cabeza:
Q es mejor, q le grabe al nivel maximo q me permita una zona de seguridad contra picos (cerca de 0dB aunque resalte mas una pista q otra) y luego a la hora de reproducirlo bajar el fader de lo q suene demasiado o desde la grabacion inicial de cada pista ,meter cada pista con un nivel difernete de manera q no resalte unas sobre otras.
A ver si me echais un cable, si no os he hecho mucho lio claro.
joder, el tiempoo q resta pra la composicion de temas , el tener q aprender todo el lio de mezcla, masterizacion , etccc pero de q me sirve tener mil temas si no los tengo con calidad de sonido aceptable como para poder presentarlos a algun sitio, lo suyo seria tener un desdoblamiento de productor/ingeniero.
uN saludo y gracias!
