Compro un 888/24?

Alberto López
#1 por Alberto López el 09/07/2011
Hola compañeros. Tengo una pregunta que me ronda la cabeza desde hace bastante tiempo, pero ahora se me ha presentado la oferta:

Tengo micrófonos neumann (creo que ahí no falla), tengo dos previos millennia (creo que ahí tampoco) junto con un rack de presonus digimax d8 (para tener más canales, que no son la repanocha, pero para momentos puntuales, vienen bien), y tengo una motu 896 mk3, o una digi 002 (porque resulta que la motu se la vendí a un amigo, pero ahora dice que mejor va a ver otra cosa, y yo la tengo, aunque le tengo que dar el dinero).

La pregunta es..

Teniendo un pc (procesador i3, 6 gb ram), ¿me merece la pena en vender la motu y la digi para pillarme un sistema 888? esque estoy harto de latencias y royos raros que no me gustan, pero mucha gente me dice también que como me vaya de motu al 888, pierdo mucha calidad y estoy dando un paso atras.. en fin..

La última cosa: ahora estoy con cubase, y la verdad me gustaría pasarme a pro tools. Un amigo me puede vender un mac fuertecito a muy buen precio, y así trabajar con la motu. ¿qué hago?

Un fuerte abrazo y espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 09/07/2011
Bueno, por lo que yo tengo entendido, la motu y la digi 002 son de bastante buena calidad con el cual podes sacar resultados grandiosos.
No conosco el sistema 888.

Pero mira, yo tengo una M-Audio FastTrack USB y no tengo ningun problema de latencia, nunca te pusiste a pensar si ¿La computadora no es la que me esta dando el problema?.
Me refiero a que, si tengo una FastTrack USB, y una computadora (Intel I3, 2.90Ghz, 4GBRAM DDR3) y no tengo latencia, en tu caso tampoco tendrias que tener latencia.

Sobre sacar mejor calidad, yo te diria que envez de comprarte una nueva placa (Ya que la motu y la digi estan muy buenas en calidad), te compres el sistema de UAD para mezcla de audio, entonces con una buena toma de la digi/motu, mas una buena mezcla de audio, equalizacion, compresor, etc. con el sistema UAD, vas a llegar a resultados profesionales.
Subir
hues
#3 por hues el 09/07/2011
Hoy por hoy los 888/24 no creo que sean una buena elección, más bién todo lo contrario, si me apuras ni el 192hd es lo suficientemente bueno de hecho se suelen utilizar convertidores dedicados aún teniendo un sistema 192hd, yo si me dan a elegir me quedo con la motu me olvido del 888/24 y me deshago de la 002, eso con respecto a convertidores, respecto a latencias y estabilidad ahí ya no entro por que desconozco el tipo de problema que tienes, si trabajas con proyectos muy grandes cargados de vstis y vst que consuman mucha cpu. La motu es un buén interface de audio, con unos drivers un poco peleones.

En fin que no se lo que buscas, si buscas una mejora en la calidad del audio con el 888 no la conseguiras.
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 09/07/2011
que tal bro, pues un amigo tiene esa misma interface MOTU y nunca le he escuchado latencia, y eso que su mac es dual core con 2 GB de RAM, o sea que tu PC es de mayor potencia; por consiguiente el problema de latencia que tu tienes no es por la PC o por la interface, es tu setup del buffer size y el cache, que es lo que le dice a tu PC y a tu interface como trabajar en conjunto, revisa primero eso antes de hacer cualquier locura (con todo respeto)

La 002 no tiene los mejores convertidores del mundo, ni tampoco lo mejores preamps, la MOTU es mejor que la 002 tanto en preamps como convertidores, pero si quieres escuchar mejor calidad, trata la motu sola, con otros preamps de mejor calidad.

mucha gente no comparte esto pero Allan Parson (productor de los beatles y pink floyd) dijo esto en un seminario aca donde yo vivo, en el gearfest de Sweetwater:

1 convertidores de calidad
2 preamp de calidad
3 microfono de calidad

dando a entender que puedes tener un convertidor bueno y tu preamp y microfono malo y aun asi obtener buenos resultados, lo importante es tenerlo en ese orden.
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 11/07/2011
uff!! pero una 888/24 es un aparato con más de 10 años. No se si lo podrás instalar en un equipo nuevo. Yo he visto este sistema funcionando en un Mac G4 y según me decía el técnico era muy estable y que sonaba muy bien, y me lo creo. Lo que pasa es que solamente lo gastaban para grabación y edición, la mezcla la hacían con una consola analógica con lo que les va a servir para siempre.Recuerdo que corria con el Protools 5.
P.D: si esta bien de precio el mac, compralo, yo creo que no te arrepentiras para trabajar con audio, al contrario.
Saludos
Subir
Alberto López
#6 por Alberto López el 11/07/2011
Muchas gracias compañeros, la verdad es que me está valiendo de mucho todo lo que me comentáis. Os sigo leyendo a ver qué opináis. Muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, siempre útil. Un fuerte abrazo
Subir
NoRobot Audio
#7 por NoRobot Audio el 11/07/2011
El 888/24 puede funcionar como convertidor AD/DA standalone con interface AES/EBU, a mi me gusta como suena, creo que no es para nada un convertidor malo, pero es verdad que normalmente la gente no lo usa con el maximo headroom posible (la ganancia al minimo en los trimmers de ajuste) y esto hace que la seccion analogica sea facil hacerlo trabajar demasiado caliente.

Si consigues un buen precio en uno de segunda mano y tienes un interface con entradas y salidas AES-EBU me parece una compra estupenda.

Ademas la seccion analogica se puede modificar facilmente segun tengo entendido.


un saludo
Subir
hues
#8 por hues el 11/07/2011
puede conseguir alguno por 150 euros o algo menos, la verdad es que los precios varian hasta los 300 pero yo no pagaría más de 200 estando en buén estado.
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 14/07/2011
Precisamente el otro día tuve la oportunidad de hacer una comparación A/B entre los conversores A/D de un 888 vs. un 192 y la verdad que el 888 le plantaba cara sobradamente al 192.

Los graves me parecieron más definidos en el 192, pero en el resto sonaban muy pero que muy parecidos.
Subir
cocoromero
#10 por cocoromero el 15/07/2011
zlguien que me ayude como conecto el pre amp de audifonos behringer pro-8 ha8000 a mi m-audio fiere wire 2626 necesito aayuda , la intente conectar a a las salidas de la interface, el metronomo me llegaba pero la voz no le tenia q subir al una perilla de el premp y metia un ruido molesto, no c como es la forma correcta y creo q no me da el volumen del metronomo lo suficiente para esucharlo claro cuando toco bateria alguien q me ayude y me diga como devo mandarlo y como conectar el pre porfavor, soy nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo