Compro un iBook?

raulito
#1 por raulito el 10/09/2004
Hola a todos

Mi cuestión es muy basica: quiero comprarme un portatil, y he pensado en pillarme el Ibook g4 1Ghz. Lo utilizaria como multipistas (nuendo), para disparar sonidos desde un sampler (kontakt) y utilizar algunos plugins.

Pero viendo el número de puertos que lleva veo que no tiene ninguna entrada de audio (si tiene salida por cascos, pero entrada no). Entonces digo yo una cosa: ¿si quiero grabar una guitarra o unas voces le tengo que poner una tarjeta usb o firewire?

Otra cuestión: Al disparar sonidos del sampler ¿tendré problemas de latencia? Lo que conduciria a pillar una tarjeta usb o firewire.....

Además, ¿las sesiones de nuendo en el mac son compatibles con las de nuendo en pc? Es decir, una cancioncilla que me curre en el mac la puedo continuar en el pc?

Saludos y espero alguna respuesta, que estoy mas perdio que un hijo p... el dia del padre........
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/09/2004
Si quieres grabar necesitarás algun interfaz externo USB/FW si, aunque los hay baratos.

No tendras latencia al disparar el sampler, pero tambien te digo que una tarjeta no mejorará la latencia en Mac, ya tiene poca latencia al sacarlo de la caja; el sistema de audio es nativo del propio Mac, no hay movidas VST y similares como en PC.

Lo que no deberias confiar demasiado es en la cantidad de plugins que podras mover con un ibook G4 1 Ghz; deberias poder con un numero razonable, pero cuidado con pedir peras al olmo.

Lo de Nuendo no sé pero seguramente si... a ver si alguien ayuda mas. Saludosss
Subir
raulito
#3 por raulito el 10/09/2004
Con los plugins no hay problemas, no soy muy aficionado a utilizarlos, los uso muy poco, me mola mas que suene natural.

Y otra cosa: Los proyectos creados en pc los podria utilizar en mac?

Saludos y muchas gracias, de verdad agradezco vuestra ayuda
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 11/09/2004
Podras utilizarlos siempre que uses una version igual o superior.

Practicamente nigun programa carga proyectos creados en una version superior ejemplo un proyecto creado en logic 6 no se podra abrir en logic 5 se la version de mac o pcv .

En cuanto al numero de plugins te pongo como ejemplo mi g4 467 mhz 387 megas ram aguanta unas 24 pistas y unos 40 plugins (yo no uso instrumentos virtuales soy musico a la vieja usanza) todo con logic en os9 .
Espero que te haya servido de orientacion , la entrada de audio usb de la que habla spunik esta sobre los 90 euros mas o menos .
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 11/09/2004
por 1.580 euros tienes un iMac G5 1.8Ghz que segun Apple es la bomba.

Imagen no disponible

Un 71 % más pistas en GarageBand
Un 56 % más rápido con Photoshop CS de Adobe
Un 67 % más rápido en la generación de contenido digital con Final Cut Express 2*
Un 46 % más rápido con Keynote e iMovie


creo que me comprare uno :D
Subir
raulito
#6 por raulito el 11/09/2004
Entonces recopilando: ¿Con un ibook g4 1Ghz puedo mover perfectamente un nuendo y disparo sonidos desde un kontakt, utilizando algunos (pocos) plugins? La cuestión esta tambien en ampliarle la memoria, a ser porsible a 640 Mb minimo. No tendria que mover muchas pistas, y para directo solo dispararia sonidos. Por eso no me compro el iMac, pq lo usaria tambien para directos, que si no.....

Saludos y muchas gracias
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 12/09/2004
No se que optimizacion tendra nuendo en los mac pero en algunas webs e visto como ponen a parir el pasotismo de steimberg con sus versiones de cubase para mac. En mac es mas habitual usar logic que esta muy bien optimizado y pondria la mano en el fuego asegurandote que su rendimiento sera claramente mayor. En cuanto a nuendo nunca lo e visto en accion y nosabria decirte como iria. De todas formas si no te fuese muy bien siempre podrias cambiar a logic con el que si tendrias asegurado un rendimiento alto en mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo