Desesperación ¿Pc o Mac?

Filstrup Baneado
#1 por Filstrup el 25/04/2004
Una vez más la gran pregunta sale a relucir.

Me debato entre comprar un ibook G4 de 12" a 1Ghz o un PC Packard Bell EasyNote M 5263 Intel Pentium 4 a 2,6 GHz con 512 MB de DDR Ram.

No se que hacer y supongo que en Hispasonic habrá partidarios de ambas plataformas. Mi intención es conseguir una estación de trabajo portátil, que sustituya a mi PC de sobremesa, pero me da algo de miedo el cambio a Mac por las siguientes razones:

1 - Utilizo bastante software (lo siento, lo siento de veras) de "dudosa" procedencia... y temo que no corra en Mac.
2 - La pantalla del iBook es pequeña y Packard Bell me ofrece 14" por apenas 100 euros más.
3 - Y por último el ya muy trillado tema del rendimiento y la velocidad, no sé si irá más rápido un G4 a 1Ghz o un Pentium 4 a 2.6 Ghz...

Os pido consejo... Ayudadme.

Gracias a todos de verdad.
Subir
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 25/04/2004
Para un portátil, casi da lo mismo. Ten en cuenta que en Mac los cracks para los programas son difícilmente encontrables (Para MacOs X, para el 9.2 está todo pirateado). Pero luego viene la historia de siempre: El Mac da menos problemas de estabilidad y es de más fácil manejo -vs- El Pc lo tiene tó dios y te pasan más programas.
Y luego esta: Yo tengo Mac, seguiré con Mac aunque se hunda el cielo. Es como tener una Harley.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 25/04/2004
Que sepas que acabas de desatar la caja de los truenos con esta pregunta.

Ahora se verá a los peceros y los maceros en plan: plasss pummm que si , que no que esr mejor.

En fin como soy un inculto. Los dos salen igual de pasta?? y los perifericos que necesites tambien?

Respuestas:
1.- No te va servir muchas cosas de PC en mac, pero para mac hay mucho soft, ademas tu usas logic creo, asi que por ese lado, un punto para el Mac

2.- El tamaño de vision en pantalla para trabajar con los secuenciadores para mi es primordial. El de 17" se me queda ya pequeño :D

3.- Ahi otra vez, yo ni idea.

Saludikis y me voy a la barrera 8) 8)
Subir
Filstrup Baneado
#4 por Filstrup el 25/04/2004
Vamos a ver... el mac cuesta 1199 euros y el PC cuesta 1299 euros. Las prestaciones del PC parecen mejores que las del mac aunque siempre me ha seducido la idea de trabajar con Macintosh... Pero por otro lado, yo conozco el funcionamiento de un PC (se formatear discos duros, instalar sistemas operativos y conozco el entorno windows) mientras que desconozco todo acerca de MAc...

Estoy hecho un lío...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 26/04/2004
Veamos...
en el caso concreto que dices, el PC portátil que nombras tiene algo más de potencia que el ibook, además creo que el pc viene con más ram. Respecto a lo de los programas de dudosa procedencia, efectivamente en mac hay menos y son más difíciles de encontrar. Pero de todos modos, te lo creas o no yo me compraría el mac.
Me he tirado desde que tenía 12 años con los pc's (y ahora tengo 26) , tanto usándolos domésticamente, como trabajando con ellos (he trabajado vendiéndolos, montándolos, enseñando a gente como usarlos y hasta aún tengo en mi estudio un pc) pero hace unos pocos meses me pillé un G5, lo tengo en casa, y flipo literalmente con el. No me voy a enrollar contando sus maravillas y lo que uno y otro hacen o no hacen, simplemente digo eso, que después de 14 años usando pc de todas las maneras posibles, he pillado mac y ya no quiero volver al pc. Ojo, que no digo que los pc's sean mierdas ni nada de eso, pero en este momento, prefiero el mac.
Subir
Scud Hero
#6 por Scud Hero el 26/04/2004
No temas, el funcionamiento de un Mac es 100 veces más fácil y lógico que un Pc. Y todo eso que dices de formatear, instalar sistema operativo...eso es un juego de niños. Si no quieres problemas y sólo dedicarte a tu música y la creación...esa es tu herramienta, digan lo que digan.
Subir
AEnema
#7 por AEnema el 26/04/2004
Otro consejo: Si el PC es un P4 normal y no un Mobile el "portatil" que te vas a pillar te va a destrozar la espalda. Sin embargo el Mac te lo metes en el bolsillo. Con respecto al tamaño de la pantalla, te va a dar igual, porque aunque el PC sea de 14" los dos te van a dar como máximo una resolución de 1024x768, por tanto lo vas a ver igual pero un poco más pequeño. Otra cosa importante: no pienses que un P4 portátil rinde igual que un P4 sobremesa. El micro se calienta y tiene mecanismos para evitarlo (y gastar menos). Estos mecanismos consisten sobre todo en reducir la caña del procesador, con lo cual tú lo notas. Yo tengo un P4 portátil y un AMD sobremesa y si pudiera me pillaría el iBook. Es mi opinión.
Subir
carlsver3
#8 por carlsver3 el 26/04/2004
La verdad es que es dificil el temita, pero si te sirve de algo yo tengo un portatil toshiba p4 y uno de sobremasa p4, y si pudiera ahora el portatil seguramente lo compraría de mac y trabajaría con las dos plataformas, creo que cada una ofrece algo distinto.

Hasta pronto
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2004
Hey:

Es bien sencillo, y no hace falta entrar en cual es mejor o peor:

esto es como la guerra del VHS frente al Beta, el VHS era algo peor pero tenia mejores precios, y muchas mas películas. el Beta era mejor, pero apenas sacaban películas Beta, y eran mas caras.

El Mac y Pc es lo mismo: Mac probablemente sea mejor máquina, pero con el Mc te limitas mucho a la hora de encontrar programas. y no hablemos ya de cracks y esas cosas.

Mi recomendación : Pc. no por nada, sencillamente te limitas mucho menos, y no es mala opción tampoco.

El Mac se beneficia de su diseño externo, es su punto fuerte. queda "muy cool" tener un Mac, pero la verdad, para estar limitado con los programas, prefiero tener un Pc, que son mas feos si quieres, y se cuelgan más, pero tampoco son malos y te harán la vida mucho más sencilla.

saludos
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 26/04/2004
bueno....
comprarse un aparato que claramente no esta hecho para el uso que le vas a dar , solo por que tiene programas piratas me parece una estupidez
si es por eso , para que comprar un sampler , si con un discman haces el apaño???
queres currar profesionalmente o queres jugar al pirata coleccionista de plug ins??

saludos
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 26/04/2004
el unico problema que tienen los mac son los usuarios, que son unos pesados, por lo demas, son unos ordenadores cojonudos para lo que estan hechos.


saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2004
lunatic escribió:
el unico problema que tienen los mac son los usuarios, que son unos pesados, por lo demas, son unos ordenadores cojonudos para lo que estan hechos.


saludos


:shock: :shock: :shock: preveo hondonadas de hostias... :D
Subir
carlsver3
#13 por carlsver3 el 26/04/2004
pibejuancito escribió:
bueno....
comprarse un aparato que claramente no esta hecho para el uso que le vas a dar , solo por que tiene programas piratas me parece una estupidez
si es por eso , para que comprar un sampler , si con un discman haces el apaño???
queres currar profesionalmente o queres jugar al pirata coleccionista de plug ins??

saludos


Me gustan los mac por su estabilidad, pero de eso ha decir que que los pc no estan hechos para hacer musica o cualquier otra cosa que quieras es un poco, como diria yo, por lo menos faltar a la verdad, porque lo utilizan tanto profesionales como amateurs y estan funcionando sin ningún problema.

saludos
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 26/04/2004
yo no digo que los pc no esten hechos para la musica ,
pero digo que los mac si que estan pensados desde el momento de concepcion para esto ,
uso tanto pc como mac y me gusta mas la mac , nada mas
y el motivo de el software pirata me parece una idiotez y encima esta prohibido hablarlo aqui

saludos
Subir
carlsver3
#15 por carlsver3 el 26/04/2004
pibejuancito escribió:
yo no digo que los pc no esten hechos para la musica ,
pero digo que los mac si que estan pensados desde el momento de concepcion para esto ,
uso tanto pc como mac y me gusta mas la mac , nada mas
y el motivo de el software pirata me parece una idiotez y encima esta prohibido hablarlo aqui

saludos


Esta bien la puntualización, pero aclarando las cosas y en lo que se refiere a la utilización de programas no legales o pirateados(que yo no los utilizo , ni los tengo, porque con mi pro tools tengo de sobra) , estoy de acuerdo contigo de que ese no es un motivo valido para decidir por una u otra plataforma, además de que me imagino que en las dos plataformas existiran igualmente , y por supuesto nosotros lo que queremos es hacer musica y no liarnos con esas cosas, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo