Desesperación ¿Pc o Mac?

--31852--
#76 por --31852-- el 09/11/2004
Estos hilos son muy divertidos.. de veras.. la gente le encanta defender lo q usa y las subjetividades abundan por dokier... jeje.. q tal ser un pco mas cientificos?

Yo la verdad esq he currado con macs y los he encontrado bastante inestables, si bien es verdad q muchos PCs q no eran el mio tambien los he encontrado aun mas inestables (pero mucho mucho!!), pero nunca he tenido un Mac en propiedad, con lo q no me he podido meterme de lleno con ellos, y no se si podria darle a un Mac el toke magico q le doy a mi PC (y poder comparar en igualdad de condiciones), esta claro q por esta razon prefiero los PCs, pq estoy mas hecho a ellos y a sus sistemas operativos y bios (tiene Bios los macs???), como gestionar IRQs etc etc, eso no lo se hacer en un Mac, Vamos q creo q aki se esta olvidando el factor "humano", mi opinion asi a priori esq seguramente para un usuario inexperto los macs segurmante sean plataformas mas llevaderas, dado el parentesco con unix de su OS y su plataforma de hard cerrada.

Por favor recordemos al personal q windows no es el unico OS para PC, q linux es mas estable q un sinte hardware, y q hay distribuciones especialmente peparadas para audio, a mi personalemnte me mola la libertad de eleccion y la escalabilidad delos PCs en su hard, yo llevo actualizando mi PC dsd q tenia un 486, dsd luego q no keda nada del hard q tenia en este, pero casi no me he enterado q lo iba actualizando, 100 euros ahora otros 100 mas tarde, en fin con mac eso no lo puedes hacer. Esta claro q la contra partida esq te puedes comprar componentes malos o q den mal resultao(lo veo cada dia en los foros), pero bueno, al dia d hoy ese no es mi problema se como comprar con seguridad, hace ya tiempo q no me sale nada rana, y detodsa maneras te peudes comprar un PC de marca, q ademas las hay especialemente de audio y mas silenciosas q cualkier mac. El hardware de PC personalemnte creo q es mejor y hay mas variedad dnd elejir, con mac estas mu limitao en cuanto al hard (aunq malo tampoco es..). Creo q la eterna batalla PC vs MAC no tiene demasiado sentido, ademas no le keda mucho tiempo o por lomenos eso espero, sencillamente pq espero q dentro de un tiempo de igual tener un mac o un PC, por lo menos para audio y puedas instalar Agnula (o alguna distribucion de linux para audio) tanto en mac como en PC, con el tiempo kiza no se use Mac pq si linux termina imponiendose (esa plataforma de plugs!!), q personalmente pienso q lo hara (señal de esto esq OSx es un derivado de unix como lo es linux), la gente solo comprara PCs, (mucha especulacion por mi parte), de todas formas esta claro q esto na va a pasar mañana osea q kiza si q sea una buena opcion hacerse con un mac ahora, sobre todo los portatiles, pq yo personalmente no soporto lo ruidoso de los macs (aki si q no hay discusion de quien gana..), no se, a mi almenos me gustaria tener un Mac protatil, lo malo esq los q son decentes son mu caros (al igual q los PCs portatiles) y claro como segundo ordenador.. pues.. en fin.. q siempre acabas pensando q lo vas a notar mas gastandotelo en acondiconamiento acustico, unos buenos soportes de monitores, unos buenos monitores, una seccion de monitorizacion pasiva de calidad o unos conversores DA decentes, pero si esq en esto del los ordenadores yo creo q "es el indio y no la flecha.."


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#77 por Salsah el 09/11/2004
Joe lo que ha dao de si lo de fashion victims....jijijij

Quede claro pues, que lo decia de coña.

Y lo del marketing...... bueno, conste que es mi opinion y aqui cada uno tenemos una........ creo que es verdad, como lo de Digidesign, hay productos mucho mas potentes pero que no se conocen.......por lo menos tanto.


Y ya se Soyuz que tu manera de utilizar un mac puede ser diferente a la de otro y por eso a ti se te cuelga mucho menos...... pero entonces tendras que admitir que si el pc ese de tu oficina se llena de adware y movidas es por tu forma de utilizarlo tambien ...no?
Subir
Soyuz mod
#78 por Soyuz el 09/11/2004
El PC de mi oficina se llena de adware navegando bastante menos de lo que navego yo en casa con el Mac. En esto no hay mucha discusión, la mayoría del adware, spyware, virus, etc... son para PC, por una mera cuestión de números. En Mac ni siquiera es costumbre instalar antivirus.

La opinión de Chus no me ha parecido muy científica... entre otras cosas, te equivocas al pensar que los Mac no pueden irse ampliando (los Powermac pueden ampliar casi todo). Hablas del "ruido de los Mac" cuando sólo algunos Powermac G4 adolecían de este defecto; al contrario y por lo general, cualquier Mac es más silencioso que un PC estándar. En cuanto al gran futuro del audio en Linux, es una canción que he escuchado más veces y que no acaba de cuajar. Y desde luego, mientras todo el mundo tenga su Windows pirata en casa, Linux tiene las de perder.

No creo que se llegue nunca a ninguna conclusión sobre este tema. Baste decir que si hay gente tan partidaria de una plataforma y de otra, ambas tendrán "algo" que cada usuario debe juzgar antes de comprar. Ambos tienen razón. A bote pronto, diría que el mayor argumento del PC es la economía, y el del Mac, la usabilidad.

Nada más, los argumentos de cada parte son bien conocidos; por lo que a mí respecta, espero impaciente la llegada de mi nuevo iMac G5. Procuraré ser objetivo en su review :)
Subir
arkallatas
#79 por arkallatas el 09/11/2004
Hay que ver en lo que se ha convertido esto ,y me pregunto que decision habra tomado filstup.......despues de este circo.....
Subir
RevolutionSunday
#80 por RevolutionSunday el 09/11/2004
Pero por dios, con el rendimiento que dan hoy los ordenadores....


Si te montas un pc BIEN parido tendras un ordenador MUY potente.


Si te compras un g5, como es un ordenador bien parido, tendras un ordenador MUY potente.



Of, cuantas ganas de debatir.


PD: Yo pc MUY BIEN parido + cubase sx + protools (y puede que algun dia tenga un mac, me da igual.)
Subir
GustavoTheLoar
#81 por GustavoTheLoar el 09/11/2004
Si bien mi opinion es un tanto neofita en el tema Mac,estoy con Chus en eso de que la gente se hace a ciertas cosas...el factor humano.El año que paso me compre un Mac G4 466....lo tube un mes y lo rife,no lo entendi para nada,el sistema operativo me desoriento,lograr una configuracion fue todo un triunfo,trate de conectar mi Motu 2408 y nada,ni pio...puse un post en la pagina y no hubo caso...fui un negado,pero...pero...volvi a mi viejo Lentium III y fue volver a la tierra...lo actualice y luego me hice con un AMD(el que tengo actualmente) y bueno...me siento como en casa...los defensores de Mas les sobran los motivos tecnicos,a los usuarios de PC...los practicos..saludos!!!
Subir
arkallatas
#82 por arkallatas el 09/11/2004
oberbus escribió:
Si bien mi opinion es un tanto neofita en el tema Mac,estoy con Chus en eso de que la gente se hace a ciertas cosas...el factor humano.El año que paso me compre un Mac G4 466....lo tube un mes y lo rife,no lo entendi para nada,el sistema operativo me desoriento,lograr una configuracion fue todo un triunfo,trate de conectar mi Motu 2408 y nada,ni pio...puse un post en la pagina y no hubo caso...fui un negado,pero...pero...volvi a mi viejo Lentium III y fue volver a la tierra...lo actualice y luego me hice con un AMD(el que tengo actualmente) y bueno...me siento como en casa...los defensores de Mas les sobran los motivos tecnicos,a los usuarios de PC...los practicos..saludos!!!


Yo tengo una historia al contrario tenia un pemtium 200 que me iba como podia con logic , me cabie a un p4 1800 (siemens) con xp y aquello fue como el freddy kruger de la informatica , basta decir que lo cambie por un g3 266mhz que tambien me movia logic como podia pero al menos no se reseteaba cada x minutos y funcionaban todos los pci aunque su numero fuese IMPAR cosa que no pasaba con el pentium4
otra cosa ya fue cuando le meti una targeta de sonido , y tuve que soportar el infame OMS del os9 , despues de trpecientas pruebas infructuosas y varios dias para configurarla la hice funcionar bajo la "estabilidad" del os9 . Un par de meses despues pase a osX y se acabaron los problemas aunque tuve que acostumbrarme a cubase sx a falta de un logic para osx.

Cada uno tiene sus historias tu venias con toda la sapiencia de windows
que no sisve para nada cuando coges un mac (se debe empezar como si jamas hubieras tocado un ordenador) intentaste manejarlo como si fuera win y no te enteraste de nada , yo llegue quemadisimo de windows despues de haber usado amiga desde hacia años y mac os me parecio totalmente logico (muy similar al amiga) mientras que win era pal peo de complicado y caotico .

La verdad que para alguien muy viciado de windows un mac es casi imcomprensible y para alguien que jamas a usado windows ponerse a trabajar con win es de locos.......

Espero que se comprenda el asunto mas o menos.....
Subir
--31852--
#83 por --31852-- el 10/11/2004
Alguien escribió:

La opinión de Chus no me ha parecido muy científica


Jeje, no intentaba ser para nada cientifico Soyuz, creo q el tema de elegir tu plataforma de trabajo es bastante poco cientifica, pense q se entendia mi ironia, mi inexperiencia personal con Mac esta limitada a trabajar con ellos rapidamente para sacar curro pero como dije no me he pegado con uno en casa, tambbien ha coincidido q no me he encontrado un usuario avanzado de Mac nunca, haber habralos pero todos los q he conocido sabian realamente del sistema q tenian entre manos muy poco, creo q es una cosa muy personal, sencillamente me disgustan pq todo parace estar oculto de cara al usuario, como si este fuese tonto y fuese a estropear algo (q no digo q no haya usuarios asi) pero bueno.. q se yo.. es q uno es un "control freak"...

Alguien escribió:

entre otras cosas, te equivocas al pensar que los Mac no pueden irse ampliando (los Powermac pueden ampliar casi todo)


Hombre, como digo no estoy muy al dia de Mac, pero q yo sepa te puedes comprar discos duros, T. graficas, memoria, T. de sonido e incluso controladoras SCSI, pero pq realmente estos componenetes son los mismos q los de un PC, vamos q los llevas a un PC los enchufas y funcionan (en algunos casos tras un flasheado de firmware), pero q yo sepa no se puede uno comnprar una placa y micro por separado, no exixte un estandar como el ATX para placas, cajas y fuentes de alimentacion y de una generacion a otra estos no son compatibles entre si, vamos q no puedes cojer la caja de un G4 con la fuente de un G4 e instalar una placa y micro de un G5, de hecho hasta dnd yo se nisiskiera te puedes comprar un G5 sin disco duro, t. grafica, caja o fuente de alimentacion, vamos q te obligan a comrar otro ordenador.. pero me puedo estar ekivocando, q como digo, no estoy muy al dia.

Alguien escribió:

Hablas del "ruido de los Mac" cuando sólo algunos Powermac G4 adolecían de este defecto; al contrario y por lo general, cualquier Mac es más silencioso que un PC estándar


Hombre, lo de los G4 era muy gordo, yo los use en la universidad con logic y protols y eran insufribles.. de todas meras cundo hablas de un PC estandar, en fin eso es muy relativo, hay muchos fabricantes, si te vas a un fabricante especializado en PCs para audio, la diferencia es bastante, incluso con el G5, aunq hay q reconecer q el G5 es algo aceptable, aunq lejos de lo q puedes conseguir con un PC, aki claro esta hablamos de los niveles de ruido q cada uno este dispuesto a soportar, lo reconozco, yo aguanto muy mal lo del ruido del ordenador, kiza sea q haciendo sonido para imagen muchas veces te ves mezclando colchones de rudio y fondos, para lo q molesta mucho un ruido constante de ventilador, ademas a mi personalmente no me gusta mezclar a un SPL muy alto, solo subo para comprobar cosas de vez en cuando.

Alguien escribió:

En cuanto al gran futuro del audio en Linux, es una canción que he escuchado más veces y que no acaba de cuajar. Y desde luego, mientras todo el mundo tenga su Windows pirata en casa, Linux tiene las de perder.

Hombre kiza sea q yo soy un romantico, pero como dije en mi mensaje anterior, es pura especulacion mia, no se.. kiza me deje llevar por el romanticismo de la idea del codigo abierto, pero esq en el mundo de las redes, linux es una realidad muy tangible, y personalmente el mundo de los workstations de audio, lo veo incluso mas factible de q llege a serlo, lento? seguro q si, trabajar gratis como hace la gente "open source" siempre lleva su tiempo, ya q hay q ganarse los garbanzos de alguna manera, pero seguro? el tiempo lo dira, yo creo q si, lo q esta claro esq cualkier profesional si tiene q elegir entre una herramienta valida y gratuita o una valida y de pago en el 99% de los casos creo q preferira no gastarse el dinero y eso Alsa, Jack, Agnula, Ardour y demas lo tienen en su favor de principio

un saludo
Subir
arguru
#84 por arguru el 10/11/2004
Importa un pimiento lo que elijas, estoy seguro de q a mi ya me puedan dar un mac, pc o un spectrum. la mierda que haga con ellos sera la misma, pero quizas con distinto orden de bytes.

Por lo demas, deacuerdo completamente con el señor RevolutionSunday
Subir
Tollelle
#85 por Tollelle el 10/11/2004
...al rendimiento aceptable que dan los Mac actuales, y a su diseño atractivo, dan al Mac como ganador para mí...
...gordos como morsas, con plásticos y apariencias enclenques que en nada invitan a la portabilidad...
...lo chulo que era el sistema operativo....
...Mac gana la batalla en el uso diario, en el interfaz, en el placer de la experiencia usuario/ordenador...
...Si tuviera pasta de sobra me pillaría el G5 potente, es chulo, hace poco ruido...
...lo prefería a un vulgar 286 con Dos...

¿a quien llamaban Fashion Victims?????

..... Tambien recuerdo varias conversaciones sobre apple y cuando me decian que venian con un certificado de fabricado en San franciaso ( o no se que sitio de USA) que si forrado en titanio no en plasticuxo que si..... q si....... esa inerface (se de varios soft q te dejan la misma interface q el OSX).....

Dios no ssalve del "Fashion Victims" ....

Decir que q xq un PC se cuelgue todos se cuelguen es igual mentira q decir q todos los Macs se cuelgan xq a mi s eme han colgado vario...

Hablar de un PC estandar que es? un DEll? un HP? un COmpac? o un clonico a piezas en el 150 de la informatica??

Mi Pc se colgaba cuando no sabia configurarlo.........recuerdo 1 cuelgue desde hace 2 años enu P3 con XP y 256 de ram.....

Que Mac es intuitivo? claro solo puedes hacer lo q te deja la maquina..... ni mas ni menos... hechos para usuarios POCO entendidos en configuracion de ordenadores..... xq un MAc necesita mas RAM q un PC dame el presupuesto que sale un G5 monoprocesador y veras el DELL que me monto ...

No hay argumentos para atacar de prole a los usuarios de PC y si veo argumentos para taxar de elititas a los usuarios de Mac... Fashion Victims? por supuestisimo....... vivimos gracias a eso. SOMO MODA...

NAda tenia ganas de armarla :P hacia timepo q no descargaba por aqi :D

P.D.: Soyuz cualquier cosa que necesites sobre diseño avisa q parece mentira... que al menos lo intento (y en un PC ) :D
Subir
arkallatas
#86 por arkallatas el 10/11/2004
Chus escribió:
Alguien escribió:

La opinión de Chus no me ha parecido muy científica


Jeje, no intentaba ser para nada cientifico Soyuz, creo q el tema de elegir tu plataforma de trabajo es bastante poco cientifica, pense q se entendia mi ironia, mi inexperiencia personal con Mac esta limitada a trabajar con ellos rapidamente para sacar curro pero como dije no me he pegado con uno en casa, tambbien ha coincidido q no me he encontrado un usuario avanzado de Mac nunca, haber habralos pero todos los q he conocido sabian realamente del sistema q tenian entre manos muy poco, creo q es una cosa muy personal, sencillamente me disgustan pq todo parace estar oculto de cara al usuario, como si este fuese tonto y fuese a estropear algo (q no digo q no haya usuarios asi) pero bueno.. q se yo.. es q uno es un "control freak"...

Alguien escribió:

entre otras cosas, te equivocas al pensar que los Mac no pueden irse ampliando (los Powermac pueden ampliar casi todo)


Hombre, como digo no estoy muy al dia de Mac, pero q yo sepa te puedes comprar discos duros, T. graficas, memoria, T. de sonido e incluso controladoras SCSI, pero pq realmente estos componenetes son los mismos q los de un PC, vamos q los llevas a un PC los enchufas y funcionan (en algunos casos tras un flasheado de firmware), pero q yo sepa no se puede uno comnprar una placa y micro por separado, no exixte un estandar como el ATX para placas, cajas y fuentes de alimentacion y de una generacion a otra estos no son compatibles entre si, vamos q no puedes cojer la caja de un G4 con la fuente de un G4 e instalar una placa y micro de un G5, de hecho hasta dnd yo se nisiskiera te puedes comprar un G5 sin disco duro, t. grafica, caja o fuente de alimentacion, vamos q te obligan a comrar otro ordenador.. pero me puedo estar ekivocando, q como digo, no estoy muy al dia.

Alguien escribió:

Hablas del "ruido de los Mac" cuando sólo algunos Powermac G4 adolecían de este defecto; al contrario y por lo general, cualquier Mac es más silencioso que un PC estándar


Hombre, lo de los G4 era muy gordo, yo los use en la universidad con logic y protols y eran insufribles.. de todas meras cundo hablas de un PC estandar, en fin eso es muy relativo, hay muchos fabricantes, si te vas a un fabricante especializado en PCs para audio, la diferencia es bastante, incluso con el G5, aunq hay q reconecer q el G5 es algo aceptable, aunq lejos de lo q puedes conseguir con un PC, aki claro esta hablamos de los niveles de ruido q cada uno este dispuesto a soportar, lo reconozco, yo aguanto muy mal lo del ruido del ordenador, kiza sea q haciendo sonido para imagen muchas veces te ves mezclando colchones de rudio y fondos, para lo q molesta mucho un ruido constante de ventilador, ademas a mi personalmente no me gusta mezclar a un SPL muy alto, solo subo para comprobar cosas de vez en cuando.

Alguien escribió:

En cuanto al gran futuro del audio en Linux, es una canción que he escuchado más veces y que no acaba de cuajar. Y desde luego, mientras todo el mundo tenga su Windows pirata en casa, Linux tiene las de perder.

Hombre kiza sea q yo soy un romantico, pero como dije en mi mensaje anterior, es pura especulacion mia, no se.. kiza me deje llevar por el romanticismo de la idea del codigo abierto, pero esq en el mundo de las redes, linux es una realidad muy tangible, y personalmente el mundo de los workstations de audio, lo veo incluso mas factible de q llege a serlo, lento? seguro q si, trabajar gratis como hace la gente "open source" siempre lleva su tiempo, ya q hay q ganarse los garbanzos de alguna manera, pero seguro? el tiempo lo dira, yo creo q si, lo q esta claro esq cualkier profesional si tiene q elegir entre una herramienta valida y gratuita o una valida y de pago en el 99% de los casos creo q preferira no gastarse el dinero y eso Alsa, Jack, Agnula, Ardour y demas lo tienen en su favor de principio

un saludo


No se que es lo que estara oculto , ami me parace todo lo contrario , es windows el que me vuelve loco para encontrar y configurar cualquier tonteria.

Apple vende tambien placas atx para mac y se pueden conseguir procesadores por separado . De hecho existen actualmente clonicos ppc capaces de correr multitud de sistemas operativos distintos con la gran virtud de no poder instalarse windows en ellos (solo emulando) pero mac os 9, linux , mac osx, amiga os 4, open bsd, beos etc... si funcinan en ellos (con una pequeña trampa) y con un precio de clonico (te venden la placa con el procesador y te buscas la vida en las tiendas peceras con el resto de componentes de una lista de componentes compatibles) , por lo que apple se a visto obligada a bajar precios y a sacar placas atx para poder competir con sus nuevos rivales en su sector(pegasos y amigas clonicos).

Las fuentes de alimentacion de apple si se pueden comprar por separado como cualquier otro elemento pero su precio de momento no es potable , aunque ya iran bajando que hasta ahora no habian tenido competencia en el sector ppc.

Por lo que a mi respecta cuando me plantee comprar un nuevo ordenador las alternativas las tengo claras o un mac a buen precio o un clonico ppc , (no le tengo mania al hardware x86 pero si al win).

El ruido de los g4 fue monstruoso en las primeras unidades , despues fue corregido hasta unos niveles mas aceptables en la primera revision , en los primeros g5 tambien se les fue la mano y lo han vuelto a corregir , aunque les queda el de la fuente de alimentacion que es el mas molesto de estas maquinas en los mas gordos los duales 2.5 ya no hay ruido alguno y en los imac g5 es casi imperceptible.

En el mundo de las redes los unix mandan casi despoticamente (incompetencia de win en ese aspecto), en el de la musica aunque an avanzado algo aun les queda el grueso del camino por recorrer. Por otro lado en cualquier mac o clonico ppc se puede instalar linux sin problemas , pero por ejemplo te pongo el caso de las targetas graficas nvidia que no van en linux (ni x86 ni ppc) por gracia de su fafricante (o presion mel innombrable) por falta de drivers.
Estoy de acuerdo en que si linux avanzara bastante en ese aspecto seria muy beneficioso para los usuarios , mas por la eliminacion de los formatos propietarios (que hacen que los ficheros sean incompatibles entre programas distintos) y por la posible gratuidad o bajo precio de los programas y de dejar de depender de una empresa en particular , sea steimbreg emagic digidesing etc... con sus paridas y caprichos sacapelas. Esperemos que ese dia llegue y que los mac sigan bajando de precio a este ritmo......
Subir
--31852--
#87 por --31852-- el 10/11/2004
Hola arkallatas, me gustaria documentarme sobre esa plataforma hard de la q hablas, ppc, serias tan amble de bublicarnos algun link interesante?

slds
Subir
arkallatas
#88 por arkallatas el 11/11/2004
Te pongo un par de links :
http://www.pegasosppc.com/index.php
http://www.pegasosppc.com/index.php

Hay otra plataforma de amiga inc. de similares caracteristicas (un poco mejor las placas) de la que te puedes informar desde la web oficial de amiga.

Los os de mac se pueden cargar de dos formas : cargando linux y emulando desde mac on linux (pese a todo es una emulacion muy rapida , os9 al 100% y osx al 85-90% con respecto a un mac a la misma velocidad) o cargar una trampa de 11 megas (no recuerdo su nombre) y pasar del linux y ir a mac os directamente aunque tiene el inconveniente de que entonces no se dispondra de la aceleracion 3d de la targeta grafica que proporciona linux .

Tambien cargan amiga os de forma nativa y windows (este ultimo debe ser emulado desde linux, mac os , o amiga os para poder funcionar por lo que va a paso de tortuga pero sirve para ejecutar programas ligeros tipo office ....)

El distribuidor en españa es amiga superbit( ASB) que en estos momentos tiene la pagina web patas arriba aunque al menos a dejado un mail y telefono de informacion.
http://www.amigasuperbit.com/about.html

Estan en murcia , aunque si no recuerdo esiste algun distribuidor mas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo