Desesperación ¿Pc o Mac?

sonoma
#61 por sonoma el 08/11/2004
Ya se abrió ...

Aportaré algo mas contando mi caso ... yo tb he pasado por el eterno dilema PC o MAC. Al final, despues de analizar todo al milímetro, me hice con un portatil Dell PIV Mobile 3GHz 512Mb y estoy contentísimo.

Tengo instalado justo lo k necesito, y va como la seda, ni cuelgues, ni inestabilidad, y muy silencioso. Utilizo Cubase SX y Kontakt, y tengo mákina para rato.

Mi opinión ... como siempre "money talks" ... pero hoy en dia con kualkier máquina PC o MAC se pueden hacer cosas serias, cosas k años atrás eran puros sueños, y se hacia música ... así k no os cegueis en estos temas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salsah
#62 por Salsah el 08/11/2004
Alguien escribió:

Perdona, pero eso es dejarnos a algunos por mentirosos


No estoy de acuerdo, a no ser que en realidad si hayas dicho que no se cuelgan.

Alguien escribió:

Creo que OS X es un sistema más robusto y más seguro y cómodo


Comodo? tu porque estas acostumbrado al mac, pero para mi ni se le acerca
en comodidad y sencillez a xp.

Alguien escribió:

basta con navegar un rato al día por páginas del todo normales para infestar Windows de adware y software trazador en cosa de un mes


Hombre.....si te conectas tal y como Dios te trajo al mundo si, pero no es tan dificil hacer que eso no pase..... no vayamos a ser ahora mas papistas que el Papa.


Mi opinion es que este debate hace algunos años lo hubiera ganado mac sin duda, y por eso la gente que lleva muchos años en esto utiliza mac..... creo que es mas una cuestion de costumbre, mas que de rendimiento.

Y creo ademas que los maqueros sois unas Fashion Victims..... :wink:


En fin, tooooooodo marketing.
Subir
arkallatas
#63 por arkallatas el 09/11/2004
altcala escribió:
bueno, yo cuento mi experiencia:
tengo 26 ahora, y llevaba desde los 13 usando pc's. En Enero del año pasado pillé un emac (el que es como el antiguo imac pero con CRT de 17") Me pegó la locura por algún motivo que desconozco del todo, quizá fue inspiración divina o yo que sé. El caso es que quedé cautivado por la máquina, lo fina que funcionaba, lo chulo que era el sistema operativo....pero se me quedaba algo corta, así que conseguí algo de dinero y pillé un G5 monoprocesador devolviendo el emac y pagando la diferencia. Entonces ya la experiencia era flipante del todo. Desde que lo tengo produzco más rápido y con menos preocupaciones acerca de si la máquina llegará a cumplir su objetivo o se me colgará a mitad de faena, utilizo prácticamente el mismo software que cuando trabajaba con el pc, todo en general es más fluido, más intuitivo, más cómodo...mejor. Reconozco también algunas cosas que no me gustan del mundo del mac:
- No me gusta Safari, el navegador de OSX
- No me gusta del todo el ruido que hace el G5, aunque es menos ruido que el de mi último pc.
- Necesitas cantidades de ram algo más elevadas que con un pc
- Sustutuir o actualizar determinados componentes de la máquina puede ser un poco más difícil y caro en un mac
Como véis soy realista, aunque estoy encantado con el cambio. Espero no necesitar volver nunca a los pc's.
Actualmente la comunidad de maqueros se va ampliando constantemente, las últimas máquinas de Apple tienen éxito tanto de ventas como de críticas en medios de comunicación, los powermac G5 y los imac G5 son todo un éxito. El ibook está considerado por muchos como la opción más inteligente a la hora de comprar un portátil..... está claro que falta mucho para que haya tantos usuarios de mac como de pc, pero desde luego los últimos productos de apple van a hacer que ese tiempo se vaya acortando....




Hay una veintena de navegadores posibles para osx , de hecho los mismos que para windows , solo es cuestion de bajarselos.yo uso el safari para unas cosas , el mozilla 1.5.1 en español para otras y el explorer para las puñeteras paginas que no respetan los estandares.

Cada uno a lo suyo.
Subir
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 09/11/2004
Yo creo que ni marketing, ni cuestión de costumbre. Es cuestión de encontrar la herramienta apropiada para cada forma de trabajar y para cada carácter. Por ejemplo, para mí, eso de que XP es mucho más sencillo y cómodo que OS X me resulta una auténtica barbaridad, algo inconcebible, y sin embargo tengo que respetarlo porque es tu vivencia. Puede que tú hayas encontrado alguna magia en XP que me ha pasado completamente inadvertida.

Este debate ni se gana ni se pierde, ni antes ni ahora: sólo se exponen puntos de vista, y la subjetividad es alta en cada postura, porque depende de la experiencia. Por ejemplo, a mi me gusta Logic: no voy a pasar a Cubase en PC simplemente porque el PC vaya algo más rapido... claro que no.

Y claro que puedo decir que no se cuelgan. No se cuelgan los Macs que yo he usado; y por esto se sobreentiende: 1-"no se cuelgan" = raramente se cuelgan; no están libres de errores. 2-"yo he usado" = mi particular manera de utilizar los ordenadores, no cualquier manera.

O sea: no se pueden establecer criterios generales. Hay que vivir la experiencia con cada plataforma y luego decir: esta es la mía, por encima de cualquier otra consideración. Hay quien compra un Mac por ser una "fashion victim" y otros, como yo mismo, lo compramos porque en general, todo funciona correctamente sin que uno tenga que lidiar demasiado con los porqués. Algunos hemos tenido una experiencia muy positiva con los Mac y no encontramos en PC ninguna razón de peso para cambiar.

PD: En SAE te están haciendo usar Macs con OS 9 o con OS X? Porque es la noche y el día, y tus comentarios sorprenden si estás usando OS X.
Subir
arkallatas
#65 por arkallatas el 09/11/2004
Si estan usando os9 y osx cambiando cada dos por tres de uno a otro hay que reparar permisos en osx cada dos dias , sino os9 los descogorcia constantemente y vuelve muy inestable a osx.

Eso pasa porque ambos sistemas usan LA MISMA particion en el hd por lo general.

Clasic tambien jode mucho los permisos del osx y si se usa con frecuencia obliga a repararlos cada dos por tres, si se elimina os9 o clasic practicamente ya no hay que volver a reparar en muchoooooo tiempo a no ser que se instalen y desinstalen cosas a saco.

Afortunadamente la reparacion de permisos se hace en un plis plas.
Subir
yanawara
#66 por yanawara el 09/11/2004
Hola,
volvemos a las andadas... siempre la misma historia... Yo hace tiempo tuve que tomar mi decisión personal y opté por un ruidoso y cutre p4 ... será cutre pero no tengo problemas de grabación, ni de latencia (la normal), ni de plugs, etc... Tengo logic, pero cuando opté por ese sistema era para pc... y las tan criticadas artimañas habituales de guillermito puertas, tan restregadas por la prole de la manzana, cuando son asumidas por san job suenan entonces a música celestial...
En qué mundo vivimos... Parece mentira releer en estos posts los mismos embustes de siempre... que si el cuelgue, que si el diseño, que si lo cutrón, etc... todo remezclado para cultivar sencillamente el propio ego...

Me recordáis los integristas fanáticos que te tocan a la puerta restregándote su verdad...

Cada cual feliz con lo que tiene, con lo que le ha dado su necesidad y su poder adquisitivo... No hay nada de malo en ello...

Pues triste es ver al resto de los mortales, estereotipados, tipo gordos inmundos mal vestidos hastos de cerveza y ciegos a fuerza de dejarse los ojos en juegos enajenantes y sangrientos...

Aunque sigan así de incrédulos, hay músicos que con un cutre pc hacen música... y ya la hacían antes con un bobina abierta... y antes con un k7 o sólo con su guitarra y los azulejos del cuarto de baño...

Que uno se crea mejor por tener un coche más grande y mire los demás como gusanos sólo demuestra el nivel mental de cierta secta, que por suerte cada vez va a menos...

Lo triste, en fin, es que esto ya se ha dicho mil veces y se repetirá otras mil, ya que el gracioso de turno siempre está al acecho para presumir de ésto y de lo otro... Supongo que su vida será acorde con lo que presume, que tendrá un televisor de plasma de 50'', un equipillo de maclaren audio, un ferrari en el garage, el helicóptero en la azotea, la amante en el rellano... y, presidiéndolo todo... su flamante g5, cual monolito estelar...

No me he podido aguantar...

salu2
Subir
arkallatas
#67 por arkallatas el 09/11/2004
yanawara escribió:
Hola,
volvemos a las andadas... siempre la misma historia... Yo hace tiempo tuve que tomar mi decisión personal y opté por un ruidoso y cutre p4 ... será cutre pero no tengo problemas de grabación, ni de latencia (la normal), ni de plugs, etc... Tengo logic, pero cuando opté por ese sistema era para pc... y las tan criticadas artimañas habituales de guillermito puertas, tan restregadas por la prole de la manzana, cuando son asumidas por san job suenan entonces a música celestial...
En qué mundo vivimos... Parece mentira releer en estos posts los mismos embustes de siempre... que si el cuelgue, que si el diseño, que si lo cutrón, etc... todo remezclado para cultivar sencillamente el propio ego...

Me recordáis los integristas fanáticos que te tocan a la puerta restregándote su verdad...

Cada cual feliz con lo que tiene, con lo que le ha dado su necesidad y su poder adquisitivo... No hay nada de malo en ello...

Pues triste es ver al resto de los mortales, estereotipados, tipo gordos inmundos mal vestidos hastos de cerveza y ciegos a fuerza de dejarse los ojos en juegos enajenantes y sangrientos...

Aunque sigan así de incrédulos, hay músicos que con un cutre pc hacen música... y ya la hacían antes con un bobina abierta... y antes con un k7 o sólo con su guitarra y los azulejos del cuarto de baño...

Que uno se crea mejor por tener un coche más grande y mire los demás como gusanos sólo demuestra el nivel mental de cierta secta, que por suerte cada vez va a menos...

Lo triste, en fin, es que esto ya se ha dicho mil veces y se repetirá otras mil, ya que el gracioso de turno siempre está al acecho para presumir de ésto y de lo otro... Supongo que su vida será acorde con lo que presume, que tendrá un televisor de plasma de 50'', un equipillo de maclaren audio, un ferrari en el garage, el helicóptero en la azotea, la amante en el rellano... y, presidiéndolo todo... su flamante g5, cual monolito estelar...

No me he podido aguantar...

salu2



No se a que viene todo esto , solo es un usuario que a pedido consejo sobre si pillarse el pc portatil o el ibook y habeis convertido esto en un berengenal .

Por cierto la opcion del ibook no es precisamente cara , o es caro un mac portatil por 1199 € ?????? casi todos los pcs portatiles SON MAS CAROS!! no es algo para ricos , y por cierto esos g5 que dices en casa junto al ferrari , el mas barato CUESTA MENOS que cualquier pc equivalente de marca (ibm , hp, compack etc....) (un precio similar al imac g5) y si le añades el soltfatre que le acompaña de regalo , bastante menos....y los g4 de la gente que se empieza a cambiar a g5 tiradisimo de precio. Asi que de ordenador para ricos nada.
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 09/11/2004
A que viene esto? Ni se sabe a quién te estás refiriendo... aqui todo el mundo está dando su opinión tranquilamente, sin restregarse nada; ni tampoco he visto a nadie presumiendo. Este lenguaje ofensivo y de ataque a la persona está de más, hablamos de ordenadores y sistemas operativos.
Subir
Briar
#69 por Briar el 09/11/2004
Llamar fashion victims o elitistas a los usuarios de mac en éste momento de espectacular bajada de precios es un poco desconcertante. Creo que en general deberíamos todos intentar averiguar por qué hablamos bien o mal de unos equipos u otros, sin entrar en valoraciones precipitadas.

Para mí lo que es un lujo superfluo es, a menudo, pagar más pasta por un pc agónico que por un mac del que te puedes fiar...
Subir
yanawara
#70 por yanawara el 09/11/2004
Hola,
soyuz no te des por aludido... creo que he sido bastante claro... y en nada creo haberle faltado el respeto a nadie... este tipo de debates ya están más que obsoletos... o es que volvemos otra vez a publicar listas y listas de comparativas, virtudes y defectos...
Tan sólo he tratado de enfocar la mentalidad que en realidad se esconde detrás del mac-níaco de toda la vida...:

Alguien escribió:
No temas, el funcionamiento de un Mac es 100 veces más fácil y lógico que un Pc.

comprarse un aparato que claramente no esta hecho para el uso que le vas a dar , solo por que tiene programas piratas me parece una estupidez

Con OSX la estabilidad es abrumadora e incomparable a la de XP.

JAJAJA bueeeeeeeennooooo!!!!...MAC ES MUCHO mejor para audio, video y imagen, y el pc esta bien para internet e para juegos!!
nunca he manejado un pc!!(devo ser la unica persona) me da asco solo de ver el simbolo de windows!

...............los usuarios de mac somos pocos pero buenos..........!!!!!!!!


Está claro que el dinero que uno disponga para invertir en hard y la elección del soft es la clave para tomar decisiones... Maquillar ésto con razonamientos peregrinos me crispa (lo siento!)... tan sólo hay que darse un paseo por cualquier foro especializado en logic+mac, para constatar que no es un lecho de rosas... ni oro todo lo que reluce...
Diré lo que decía una amigo mío que tenía varias plataformas... : son todas una kk! Pero eso es lo que hay... Hay que ser muy cuidadosos y saber sacarle el partido a lo que uno tiene y ser sobretodo creativos y hacer buena música...
Nadie debe sentirse superior a los demás por tener mejor equipo... me parece muy infantil... era tan sólo eso...
sin ánimos de ofender... claro...
salu2
Subir
texvo
#71 por texvo el 09/11/2004
vaya...
Subir
mrBEAT!
#72 por mrBEAT! el 09/11/2004
Sólo un inciso inofensivo.... :-)

Llamar fashion fictims a los usuarios de Mac sí que tiene sentido muchas veces... la manzanita que brilla en la oscuridad, la piel blanca de plástico zen del iPOD, el metalizado fashion ;-)

Por cierto yo tengo un pc y un iPOD (fashion victim) y con el ipod solo venia un cable firewire. Los puertos firewire vienen de serie en todos los macs; yo tuve que comprarme otra tarjeta pci. (La otra opcion era, jeje, un cable usb de appple, blanco zen fashion, por 40 euros) Apple son un poco bastante sectarios... (ah, y tambien me querian clavar 60 euros por una funda fashion para el ipod; cogi la que me daban gratis con mi camara digital)
Subir
Briar
#73 por Briar el 09/11/2004
Hay snobs en todas partes, pero es feo generalizar... Podíais tomarla alguna vez con los usuarios de los Sony Vaio, por ejemplo... Ese resquicio de elitismo se debe a que la implantación de Apple en nuestro país aún no es muy grande. Si hubiera tiendas Apple por ahí y cierta competencia sacaríais más tiempo para criticar todos los productos castaña de pésima calidad para pc para críos vídeojugadores...
Subir
texvo
#74 por texvo el 09/11/2004
hola:

yo soy un fahsion del PC, tengo un IBM de cuando los fabricaban ellos, y claro no lo cambio, mola mas un original que los clonicos IBM de ahora... y no me digais que es un clonico, placa base IBM, trageta de video IBM, bios IBM... a que mola.... ;)


salud.
Subir
texvo
#75 por texvo el 09/11/2004
ya estoy preparado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo