Desesperación ¿Pc o Mac?

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 26/04/2004
lunatic escribió:
el unico problema que tienen los mac son los usuarios, que son unos pesados, por lo demas, son unos ordenadores cojonudos para lo que estan hechos.


saludos


Pensaba haber pasado de este post, pero veo que la gente está muy desinformada en este tema, y veo que estos comentarios no añaden sino más confusión.

Yo empecé con el Mac en el 91. Desde luego, lo prefería a un vulgar 286 con Dos. Puede que la manzana tuviera su porqué hoy en día, pero la desfachatez de los servicios técnicos, atención al cliente, comerciales, que rayan todos en el bastardismo y en la delincuencia, hacen que esta plataforma esté donde tiene que estar, cayendo en el olvido más absoluto.

Yo he hecho de todo, a nivel profesional con el Mac: desde portadas de discos, edición de fotografía, vídeo, edición de audio con Protools, etc, etc. Comparo aquellos tiempos, con estos, (desde el 2001 trabajo con PC), y no los cambio. Lo único que querría es no tener los 14 años que tengo de más. :lol:

Es un tema que sólo aquellos Maqueros veteranos, (desde los 80), pueden entender. El resto, sois recien llegados, y muy pocos tenéis verdaderas razones de juicio para defender esta plataforma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 26/04/2004
Cambridge escribió:
lunatic escribió:
el unico problema que tienen los mac son los usuarios, que son unos pesados, por lo demas, son unos ordenadores cojonudos para lo que estan hechos.


saludos


Pensaba haber pasado de este post, pero veo que la gente está muy desinformada en este tema, y veo que estos comentarios no añaden sino más confusión.

Yo empecé con el Mac en el 91. Desde luego, lo prefería a un vulgar 286 con Dos. Puede que la manzana tuviera su porqué hoy en día, pero la desfachatez de los servicios técnicos, atención al cliente, comerciales, que rayan todos en el bastardismo y en la delincuencia, hacen que esta plataforma esté donde tiene que estar, cayendo en el olvido más absoluto.

Yo he hecho de todo, a nivel profesional con el Mac: desde portadas de discos, edición de fotografía, vídeo, edición de audio con Protools, etc, etc. Comparo aquellos tiempos, con estos, (desde el 2001 trabajo con PC), y no los cambio. Lo único que querría es no tener los 14 años que tengo de más. :lol:

Es un tema que sólo aquellos Maqueros veteranos, (desde los 80), pueden entender. El resto, sois recien llegados, y muy pocos tenéis verdaderas razones de juicio para defender esta plataforma.


no he dicho ninguna tonteria en el post de arriba.


de hecho, la ecuacion "x es mejor que y", donde x es el ordenador que tienes nunca me parecio adecuada, ni ahora, ni en los 80 (aunque yo por aquel entonces veia como me crecia mi vello púbico, no tenia otra preocupacion).

a mi los dos me parecen válidos,no creo que tenga de momento ninguna necesidad de pasarme, el dia que la tenga, lo hare.

saludos
Subir
pibejuancito
#18 por pibejuancito el 26/04/2004
siempre que veo posts de este tipo tambien trato de pasar , siempre se termina creando mal rollo
las 2 plataformas van de lujo ,
a mi me fue mejor una que otra , a ti no ,
pero la razon del soft pirata me parece el peor motivo para elegir plataforma , y mas si como creo filstrup usa logic
la combinacion de logic y mac es muy pero muy potente
yo me pase de logic pc a logic mac y la verdad que para MI el cambio fue para algo mucho mejor
espero que mi experiencia te sirva de algo

saludos
Subir
Woodman
#19 por Woodman el 26/04/2004
Estoy con Pibejuancito.................creo que tener como motivo para elegir PC el que haya más programas disponibles para esta plataforma, me parece una razón de poco peso. Creo que la mayoría de nosotros tenemos instalados en el ordenador más programas y plugg-ins de los que deberíamos tener. Hay que dominar un programa y unos cuantos pluggs y tirar el resto a la papelera, que lo único que hace es estorbar, ocupar sitio, enlentecer el ordenador y hacernos perder el tiempo.
Creo que si nos centramos en un programa (con el que trabajeis más a gusto, da igual) y unos cuantos plugg-ins y ponemos todo nuestro empeño en comprender su funcionamiento y exprimirlo al 100 % (no al 10 % como solemos hacer......) todo nos iría mejor.

Es una opinión, eh?
Un saludo a todos. :wink:

Pd: tengo PC pero me voy a pasar a Mac sin dudarlo.
Subir
Briar
#20 por Briar el 26/04/2004
Woodman escribió:
Creo que la mayoría de nosotros tenemos instalados en el ordenador más programas y plugg-ins de los que deberíamos tener. Hay que dominar un programa y unos cuantos pluggs y tirar el resto a la papelera, que lo único que hace es estorbar, ocupar sitio, enlentecer el ordenador y hacernos perder el tiempo.
Creo que si nos centramos en un programa (con el que trabajeis más a gusto, da igual) y unos cuantos plugg-ins y ponemos todo nuestro empeño en comprender su funcionamiento y exprimirlo al 100 % (no al 10 % como solemos hacer......) todo nos iría mejor.


Muy, muy cierto...Estoy en ello...
Subir
RevolutionSunday
#21 por RevolutionSunday el 26/04/2004
A ver...pero es que siempre igual, es la discusion mas tonta del planeta. Actualmente con los niveles de calidad que se han alcanzado en informatica te puedes montar un pc impresionante o comprate un G5 de la ostia, pero es que el tema no es ese...el temas es su uso. Si eres un manazas y un descuidado no haras nada ni con ordenador de la nasa, yo uso PC y Mac...y cierto es que me da mas problemas el Mac, pero por que lo usa mucha gente...

¿Que mas da?, solo son jodidas maquinas...si hay buenas manos pilotandolas no habra problema.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 26/04/2004
Hola aprovecho este post para preguntar a quien tenga un G5 q es lo q opina de su nivel de ruido, pq lo del G4 era para tirarlo por la ventana, dicen q el G5 suenan menos pero a mi me cuesta creer q con todos esos ventiladores este dentro de un limite acptable para un estudio insonorizado. Lo q esta claro esq hoy en dia se puede silenciar un PC hasta niveles inaudibles y el Mac como viene te lo tienes q kedar.

slds
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 26/04/2004
el G5 no tiene nada de ruido, bueno si, tiene un sonido parecido a cuando enciendes una television, un sonido muy agudo y muy tenue el cual practicamente no se aprecia, sin embargo algunos usuarios se han quejado de esto por que dicen que les molesta y les produce dolores de cabeza.

pero vamos, sonar, no suena nada.

PD: yo no tengo un G5, pero un colega si (el dual) y lo he podido ver a fondo.


saludos
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 26/04/2004
lunatic escribió:
el G5 no tiene nada de ruido, bueno si, tiene un sonido parecido a cuando enciendes una television, un sonido muy agudo y muy tenue el cual practicamente no se aprecia, sin embargo algunos usuarios se han quejado de esto por que dicen que les molesta y les produce dolores de cabeza.

pero vamos, sonar, no suena nada.



Pues veo algo de contradiccion en tu mensaje amigo lunatic, detodas maneras siempre digo q como esto del ruido de un ordenador es muy subjetivo, la gente suele ser muy positiva y tirarse a decir enseguida "no hace nada de ruido" y en la mayoria de casos la gente q dice esto suele ser por el "lo mio es lo mejor" o pq realmente nunca hayan escuchado un ordenador "realmente" silencioso. Siempre acabo recurriendo a el pekeño test de: ¿notas la diferencia entre encendido y apagado en un ambiente silencioso?

slds
Subir
RevolutionSunday
#25 por RevolutionSunday el 26/04/2004
Yo tengo un AMD3000xp con fuentey ventilador silenciosos y una caja con aislamiento acustico y puedo decir que es silencioso de cojones.
Y tb he escuchado un G5 y tb puedo decir que son sielencioso de verdad.
Subir
lunatic
#26 por lunatic el 26/04/2004
hombre, yo te digo lo que he leido al respecto, a mi no me molesta, pero hay que decirlo todo.

si se nota cuando lo enciendes? pues lo que te decia antes, un pitido agudo que practicamente no se aprecia, ahora bien, yo no lo aprecio (me di cuenta cuando me lo dijo el colega), quizas tu si, pero te estoy hablando de niveles de ruido infimos, que es lo que preguntabas.

saludos
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 26/04/2004
Gracias Lunatic, esta bien saber q por lo menos en apple se han dado cuenta de q con una coktelera como el G4 no se puede mezclar trankilo. A ver si le puedo echar una "oreja" al G5.

slds
Subir
Filstrup Baneado
#28 por Filstrup el 26/04/2004
No es mi intención levantar mal rollo con este post. Soy jóven e inexperto y me gusta aprender de la experiencia de los demás. ¿Logic y mac son una mezcla potente? de acuerdo, voy a por el Ibook de cabeza. No me lo pienso más.

Gracias a todos.
Subir
powerestudio
#29 por powerestudio el 27/04/2004
Veo siempre el mismo debate...........

Señores el problema no es pc o mac el problema es Mocosoft

Si se creara un Os X para pc veriamos lo que cambiaria el cuento con Linux o Beos ya es evidente...

Luego que si mac es caro ..... mac a la larga es baratisimo

tengo un g4 dual 1.25 gh y puedo hacer musica sin tarjeta de sonido sin latencias sin retardos en un proyecto con cubase sx sintes virtuales y reason

Con el mejor pc del mundo y win xp o tienes una tarjeta decente o todo va fatal no puedes tocar por la latencia etc y meterle chicha no digamos se ahoga..

Trabajo con los 2 sistemas desde hace años y por lo menos para el audio ahora mismo osx es bestial.

Y el g5 2gz dual asusta...

Saludos y que ustedes lo compongan bien
Subir
Jabbathehutt
#30 por Jabbathehutt el 27/04/2004
Bueno, ante todo quiero decir que les felicito por el tono del foro. Es cuando menos educado. Mi opinión personal es que entre un portatil pc o mac, el mac sin dudarlo. El tema del soft pirata me parece una tonteria y no voy a hablar mucho mas del tema porque no se permite. Tengo dos portatiles, un pbook 867 y un Airis p2.4 Ghz. El Airis no da ni de lejos la potencia que presume el "2.4". Esta formateado dos veces porque el XP se enlentece a los tres meses de uso... es el único problema grave que le veo... si, no uso el portatil solo para audio. Con OSX no tengo esos problemas, no he formateado y no se me ha colgado. No tengo problemas tampoco de latencias. Pero ambos funcionan, se complementan, se ven en red, imprimen juntos, se controlan juntos, son felices.

Como dijo alguien anteriormente son solo jodidas máquinas. La elección entre las dos plataformas es cuestión de preferencias y manias. Yo iria a algun conocido o a una tienda y "tocaria" los dos. El que te parezca que te resulta más cómodo te lo pillas. Al fin y al cabo siempre nos queda la posibilidad de cambiar no? Es tan dificil reconocer que uno se equivoca? Pues no. Conozco personas que han cambiado de plataforma en los dos sentidos. Que cada persona es un mundo oiga. Pero a la larga se acaban usando las dos... es mi experiencia personal.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo