Desesperación ¿Pc o Mac?

Lamprolog
#46 por Lamprolog el 06/11/2004
Bah estabilidad !

Llevo desde Abril con un compaq que le relage a la mujer rulando a tope con el Live con una Edirol UA-20 y no se ha colgao NUNCA !

Ah, y tiene memoria grafica compartida y 256 de RAM. si,si :)

Que igual no sirve para grabar. Pues ... me gusta mas hacer musica que mirar como la hacen los demas ...

Otra cosa que me parece que no tiene clara la gente es para que quiere el ordenador. Es lo mismo que la peña que se compra un 4x4 para nada mas que dar por culo en la ciudad.

(la misma tonteria de siempre)
Subir
Northe
#47 por Northe el 07/11/2004
Yo me encuentro en la misma situacion q tu y despues de mucho leer, me decidire por el Ibook G4 con 1.2 Ghz y 12.1 pulgadas. Tanto por necesidad, como por precio: 1049 euros con IVA en K-Tuin y en AppleStore.


Lo utilizare exclusivamente para audio, con la m-box, aunq procurare esperar un tiempo a ver si es cierto q van a sacar la nueva.

Mas adelante, ampliare la memoria en 512, y me comprare un disco duro externo a 7200 r.p.m. si el aparatito lo requiere.



Sera mi primer Mac.

Espero q te haya aportado algo mi opinion, un saludo desde Gijon...
Subir
Salsah
#48 por Salsah el 07/11/2004
Pues mi caso es que llevo estudiando en el SAE cosa de un mes y medio, y alli todo son macs.
Este debate no hace tanto que lo tuvimos, creo recordar que fue cuando sacaron el I-mac g5 o asi. Yo pregunte esto mismo ya que al ir al SAE no sabia si comprarme un mac y dejarme de leches o que hacer.

Despues de la insistencia de Soyuz para que me pasara al lado oscuro.... :wink: crei tenerlo claro....me iba a comprar el mac.

¿Pero que pasò despuès?...... Que empecè el curso y empecè a utilizar los macs de la academia.

Menudo bofetòn de realidad me llevè,... los macs se cuelgan como el que mas.

¿Por què los maqueros decis que la estabilidad por aquì, que es mas logico por allà.... y todas esas cosas cuando no son ciertas?.....Repito.... No Son Ciertas! Y eso es algo que no entiendo muy bien, porque si mi pc me da problemas soy el primero que digo que estoy hasta la picha de el, no me invento una peli de terror para engañar a no se quien..... no se, me desconcierta un poco.

Ahora desde un punto de vista mas objetivo, digo lo que muchos peceros han dicho antes, un pc bien configurado y dèjame de macs.
Subir
ivoR
#49 por ivoR el 07/11/2004
Yo tengo powermac g4 dual a 867 y pc celeron 1300, el mac con 2 Gb de ram y el pc con 512, en el mac una rme hdsp 9652 y en el pc dos pulsar, a que no sabeis cuál va mejor?.
Los plugins disponibles para los dos: sintes virtuales como korg legacy, n.i. kontakt, reaktor, guitar rig, fm7,etc. van mejor en el pc con diferencia: el mismo patch o sonido consume entre un 10 y un 15% menos en el pc que en el mac (consumo relativo me refiero) de manera que puedo utilizar más simultaneamente; la latencia que puedo conseguir con el pc es mucho menor (7 ms vs 23 ms) en el pc, eso que la pulsar no es precissamente la mejor en este aspecto.
Conclusión: si estás emperrado en logic o protools compra(me) el mac; sino píllate un pc sin dudarlo.
Hay que notar que estoy comparando un celeron eh?
Habría que comparar un flamante g5 ampliado a tope, etc. (que debe andar el más alto de gama con 4 gb de ram, 2 discos sata y tal por unas 700.000 pts) con un pentium 4 o amd (cuya cpu completa debe andar por las 160.000 pelillas)
Esto sin hablar de disponibilidad de plugs (hasta los cracks van mucho mejor en pc).
Que no se cuelga el osx?, tampoco el xp, pero sí las aplicaciones, no te jode!.

Cuidadín con el logic 7: hay plugs que no van y que si funcionaban en el 6, tanto legales como piratas: p.ej: guitar rig, korg legacy, etc.

Siempre esperando la versión que vaya bien eh?, para entonces habrá que pillarse un g6 o asín.
Suerte.
Subir
franz75
#50 por franz75 el 07/11/2004
Yo hace mucho mucho tiempo que no cuelgo mis pcs. Sin embargo, cuando trabajaba con macs -hace un tiempo, ya, es cierto- los colgaba habitualmente.
saludos y menos discusiones repetidas.
Subir
arkallatas
#51 por arkallatas el 08/11/2004
Bueno yo paso de guerras y te expongo lo que hay:
en potencia de proceso, memoria memoria y velocidad de hd gana el pc.
en estabilidad ,en peso ,en autonomia , gana el mac .

Bueno puntos a favor del pc: ya tienes los programas , que serian los mismos que estas usando en el de sobremesa. La pantalla es un poco mas grande.

Para no entrar en guerras de tonterias hazte a la idea que su funcionamiento con respecto a tu actual pc sera mas o menos lo mismo (porcentage arriba o abajo dependiendo del procesador) , la estabilidad la misma que tienes ahora (tu sabras si te convence) .

Con el mac hay algunas diferencias, por ejemplo si tienes internet con timofonica tendras un autentico suplicio para poder conectarte (suponiendo que lo consigas) , afortunadamente hay otras compañias que si dan soporte para mac ; y si tienes un modem usb olvidate de conectar el mac a el . Si es un router conectarse es 2 clics de raton sobre todo si ya lo tienes configurado.

Tendras menos programas para elegir de" procedencia dudosa" aunque si le querias añadir otro disco duro hay una trampa para poder AÑADIR os9 en los mac que apple capo para que no se pudiera arrancar de forma nativa en os9, y en os9 si hay "comida pa los pollos".

Otro punto a parte es el soltfare que te vendria con el ibook el paquete Ilife con programas para edicion de video, musica (secuenciador incluido "garage band") y grabacion de cd-dvd y alguna cosilla mas que no recuerdo creo que añaden tambien un par de juegos en las ultimas ofertas.

Pos bueno tu mismo juzga como te iba el pc y hazte a la idea que el packard bell sera mas de lomismo en cuanto a estabilidad , el ibook ganara en ese aspecto aunque perdera en otros.





:lol: :lol:
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 08/11/2004
salsah3 escribió:
¿Por què los maqueros decis que la estabilidad por aquì, que es mas logico por allà.... y todas esas cosas cuando no son ciertas?.....Repito.... No Son Ciertas!


Perdona, pero eso es dejarnos a algunos por mentirosos, y todo porque tu experiencia con los Macs que usan en SAE es negativa. Aquí por supuesto cada uno habla desde su propia experiencia, si no todo sería un disparate. Yo no prefiero los Macs por haberlo leído en un libro o porque mi cuñado trabaje en Apple; los prefiero porque he usado ambas plataformas y el Mac me ha dado mayores satisfacciones.

Además, no he sido especialmente pesado con la "estabilidad", argumento que pertenece más a la época OS 9 vs Windows 95. Creo que OS X es un sistema más robusto y más seguro y cómodo que XP, pero aún así, XP no es inestable si se configura al detalle y se tienen ciertas precauciones como hacer Ghosts y demás (¡y se le aleja de Internet!)... lo que a su vez conlleva la desventaja de la complejidad y la paliza del mantenimiento.

Mac gana la batalla en el uso diario, en el interfaz, en el placer de la experiencia usuario/ordenador (hablo siempre de OS X). Uniendo a eso el acceso a cierto software apetecible que no está en PC (ya no solo cosas como Logic o Final Cut, sino muchas pequeñas aplicaciones estupendas, empezando por el paquete iLife), al rendimiento aceptable que dan los Mac actuales, y a su diseño atractivo, dan al Mac como ganador para mí.
Subir
Soyuz mod
#53 por Soyuz el 08/11/2004
Otro apunte, sobre el tema portátiles: en mi opinión, los portátiles de 12" son el mejor invento que hay... Los iBook de ese tamaño son, sin duda alguna, el producto más interesante de Apple, por prestaciones, ligereza, tamaño y precio. El concepto "portátil" está algo desvirtuado en PC, con esos cacharros de 4 Kg, gordos como morsas, con plásticos y apariencias enclenques que en nada invitan a la portabilidad... Y han tenido que llegar los Centrino para que un usuario de PC consiga autonomías aceptables.
Subir
mrBEAT!
#54 por mrBEAT! el 08/11/2004
Eyy, yo quiero saber una cosita...

Alguien escribió:

pero aún así, XP no es inestable si se configura al detalle y se tienen ciertas precauciones como hacer Ghosts y demás (¡y se le aleja de Internet!)...


Eso, hasta que punto influye internet en el rendimiento de un pc? Yo sospecho que internet devora mi pc.
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 08/11/2004
Por darte una idea de lo que he vivido, aqui donde trabajo, que solo se usa el PC para asuntos de oficina -apenas nada más que Word-, basta con navegar un rato al día por páginas del todo normales para infestar Windows de adware y software trazador en cosa de un mes. En Mac no pasa nada de esto, y todos los dialers y programitas ocultos caen como archivos no reconocidos al escritorio :) Es una ventaja muy importante que, por estar acostumbrados, pocos maqueros apreciamos. Lo mismo pasa con los virus.
Subir
mrBEAT!
#56 por mrBEAT! el 08/11/2004
je, yo en realidad, lo que estaba pensando era comprarme otro pc de segunda mano cutre y usarlo solo para internet. Y así librar mi ordenador de la pegajosa red. Además, creo que hay aparatitos que te permiten usar ambos ordenadores con el mismo teclado, raton y monitor... eso estaria guay, creo yo. ¿qué opinais?
pd:perdonad q me vaya 1poco del tema
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 08/11/2004
bueno, yo cuento mi experiencia:
tengo 26 ahora, y llevaba desde los 13 usando pc's. En Enero del año pasado pillé un emac (el que es como el antiguo imac pero con CRT de 17") Me pegó la locura por algún motivo que desconozco del todo, quizá fue inspiración divina o yo que sé. El caso es que quedé cautivado por la máquina, lo fina que funcionaba, lo chulo que era el sistema operativo....pero se me quedaba algo corta, así que conseguí algo de dinero y pillé un G5 monoprocesador devolviendo el emac y pagando la diferencia. Entonces ya la experiencia era flipante del todo. Desde que lo tengo produzco más rápido y con menos preocupaciones acerca de si la máquina llegará a cumplir su objetivo o se me colgará a mitad de faena, utilizo prácticamente el mismo software que cuando trabajaba con el pc, todo en general es más fluido, más intuitivo, más cómodo...mejor. Reconozco también algunas cosas que no me gustan del mundo del mac:
- No me gusta Safari, el navegador de OSX
- No me gusta del todo el ruido que hace el G5, aunque es menos ruido que el de mi último pc.
- Necesitas cantidades de ram algo más elevadas que con un pc
- Sustutuir o actualizar determinados componentes de la máquina puede ser un poco más difícil y caro en un mac
Como véis soy realista, aunque estoy encantado con el cambio. Espero no necesitar volver nunca a los pc's.
Actualmente la comunidad de maqueros se va ampliando constantemente, las últimas máquinas de Apple tienen éxito tanto de ventas como de críticas en medios de comunicación, los powermac G5 y los imac G5 son todo un éxito. El ibook está considerado por muchos como la opción más inteligente a la hora de comprar un portátil..... está claro que falta mucho para que haya tantos usuarios de mac como de pc, pero desde luego los últimos productos de apple van a hacer que ese tiempo se vaya acortando....
Subir
espasonico
#58 por espasonico el 08/11/2004
Bueno, la eterna duda...

En mi opinión los Macs molan ylos Pcs también. Utilizo Macs en el curro y el PC en casa. Los 2 van igual de bien ( o de mal !! ). Si tuviera pasta de sobra me pillaría el G5 potente, es chulo, hace poco ruido, es robusto y tiene asas para llevarlo. Como no me sobra la pasta, tengo un PC con asa que no hace mucho ruido y es feo de cojones. La putada de los ordenadores es que los tienes que ir renovando cada cierto tiempo y no me apetece gastarme mucha pasta en una maquina idiota que en 4 años solo servirá para naufragar por internet. Prefiero pillarme un PC de 600€ y con el resto, pillarme un micro o un previo que en principio son para "toda la vida" o gastarmelo en unas cuantas Guiness.

En el tema de portatiles, ahí creo que lo tengo claro, me pillaría una Mac antes que un PC, porque para que nos vamos a engañar, quién quiere una maquina potente no se compra un portatil.
Subir
axel
#59 por axel el 08/11/2004
yo he pasado a un g5 con logic , y no lo cambio por nada .es muuuuy dificil equivocarse.
Subir
axel
#60 por axel el 08/11/2004
½Yo empecé con el Mac en el 91. Desde luego, lo prefería a un vulgar 286 con Dos. Puede que la manzana tuviera su porqué hoy en día, pero la desfachatez de los servicios técnicos, atención al cliente, comerciales, que rayan todos en el bastardismo y en la delincuencia, hacen que esta plataforma esté donde tiene que estar, cayendo en el olvido más absoluto. ½....................................................................................................... no se porque..las aciones de apple desde la aparicion del g5 ...han subido como la espuma..y siguen.., los ipod de apple es el mas vendido del mundo, y el nuevo imac g5 tiene mucha demanda .y esta agotado en muchas tiendas..cierto es que antes de la apaericion del g5 la cosa se veia mas negra pero ahora .... [/quote]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo