Desesperación ¿Pc o Mac?

neomad
#31 por neomad el 27/04/2004
Bueno, la verdad que mi experiencia en mac es mas que nula. Nunca tuve uno bajo mis dedos mas de 30 minutos.

No obstante, yo resumiria todo en 2 frases:

1. A "seguro" se lo llevaron preso junto con "te amare por siempre"... si tienes miedo te compras un perro y si quieres garantia una licuadora... (a buen entendedor...).

2. Como decia mi viejo, que en paz descanse, "Para el buen trabajador, no hay herramienta mala".

Hablamos solo de herramientas... y no me acuerdo del chico ese que nombra a menudo KMT, que gano 2000 concurso con win 98, una P.3 y una SBlive.

El talento, que yo sepa, no lo incluye ningun fabricante.

Bacci per tutti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XTC
#32 por XTC el 27/04/2004
Yo creo q gran parte del secreto de trabajar con cualquier plataforma son las manos de aquel o aquellos q lo utilizan, influyente tambien es el sistema operativo , de acuerdo estoy q Windows no es lo potente q es OSX pero bien instalado y configurado funciona muy bien , yo en casa tengo PC y en el trabajo Mac y los dos funcionan genial.
Otra cosa son los portatiles ahi si q estoy del lado de Mac, eso si los PowerBook, aqui creo q son muy superiores a los Pc y sobretodo para las labores q aqui comentamos, tambien el precio es muy superior pero a la larga lo amortizas muchisimo mas q un Pc.
Subir
d3iDe
#33 por d3iDe el 27/04/2004
Creo que lo importante es saber llevar el software y hacer trabajar a la máquina, independientemente de que esta sea Mac o PC, si al fin y al cabo el interface del software que utilices va a ser el mismo, lo mismo es utilizar Protuls en PC que en Mac, y al menos yo he tenido Protuls en Mac y ahora lo tengo en PC y trabajo lo mismo de bien o mal, siempre he creido que la discusión Mac vs PC es absurda al no ser que el software que utilices implique que debas utilizar una plataforma debido a la carencia de dicho soft en la otra plataforma, es decir, Adobe audition --- PC y Logic Audio -- Mac.
Por lo demas, el tema de cuelgues estabilidad etc... son tonterias... ya que los dos se cuelgan y hay que optimizarlos para la aplicación en concreto.
Escribo según la perspectiva de utilización como herramienta de grabación y producción... ya el tema de usuario general de ambas máquinas y sus respectivos OS es tema aparte a debatir en otro tipo de foros.

En definitiva --- son la misma herramienta con distinto nombre para un mismo fin, de ahí a lo que algunos quieran (no deban) desembolsar es otra cuestión.

Saludos y suerte.
Subir
Jabbathehutt
#34 por Jabbathehutt el 28/04/2004
De eso nada. De la optimización no se si hablaras del sistema 9 y anteriores. Con OSX la estabilidad es abrumadora e incomparable a la de XP. Con OSX he olvidado lo que es guardar un documento cada cinco minutos. Al cesar lo que es del cesar...
Subir
d3iDe
#35 por d3iDe el 28/04/2004
No he rulado con OsX, lo de guardar el proyecto cada cinco minutos tampoco es una cosa nativa de un sistema operativo, hay software que te lo hace, y la estabilidad, bueno, yo con Xp no tengo ningun problema al trabajar con mi soft, con el ordenador que tengo no hago corto con mis proyectos, por lo que como solo trabajo con un tipo de soft y este me funciona que ni pintado con mi máquina, no necesito hacer comparaciones ni comerme el coco con si con un G5 haria mas cosas... porque realmente el que tiene que dar el callo soy yo, el ordenador solo hace lo que le pides y como lo hace bien, no creo que influya en el producto final el utilizar un mac o un pc, lo que está claro que MacOs es un sistema operativo superior en sencillez de usuario que windows, pero como yo no trabajo con el sistema operativo sino con un soft, prefiero centrarme mas en aprovechar al maximo este soft que no el SO, me costó mucho decidirme por pc - mac debido a que tenia un mac y hablaba con macqueros y estos destrozaban al posibilidad de un pc, y al final no me he arrepentido comprandome un pc, estoy muy contento, hace su trabajo muy bien y no tengo que cabrearme con mi bolsillo y desembolsar 1000 Euros mas por estar a la última con un G5, prefiero gastarmelo en una buena tarjeta de audio o ahorrarlo para un HD., pero bueno... que cada uno compra a la empresa que quiera y la máquina que quiera, de hecho un G5 es muy bonito.

Saludos y suerte.
Subir
Nenuko
#36 por Nenuko el 28/04/2004
tengo un g5 a 1,8 desde hace unos 3 meses aprox, con OSX y puedo decir q todavia no se me ha colgado ni una sola vez, y trabajo con audio y video y la makina encendida unas 14 horas diarias, el unico problema q tengo es con internet y es pòr un problema de red q no consigo configurar bien. Por lo demas, impecable.Con windows podria llegar a reiniciar el ordenador varias veces al dia, sin contar con eas ventanitas de fallos de historias raras q salen sin venir a cuento... etc
Subir
d3iDe
#37 por d3iDe el 28/04/2004
Bueno... bien... de acuerdo... pero eso no justifica que sea mejor o peor, de hecho ninguno es peor o mejor, tambien te digo que me pasa lo mismo con mi pc que con tu g5, excepto que el mio no tiene ningun problema de red ni con internet, aunque internet solo lo utilicé para actualizar el Service Pack, pero si tengo conexiones en red.
Fuera de la dedicación del ordenador para un trabajo concreto, es muy degenerativo para la marca, el dar a conocer que te has gastado una pasta en un ordenador y tengas problemas con internet, siendo unos de los puntos imprescindibles en la adquisición mayoritaria de los usuarios de cualquier tipo de ordenador.

Saludos y suerte.
Subir
ArkaNoise
#38 por ArkaNoise el 28/04/2004
lunatic escribió:
el unico problema que tienen los mac son los usuarios, que son unos pesados, por lo demas, son unos ordenadores cojonudos para lo que estan hechos.


jajajajajaj, es una de la frases con más razón q he oido en mucho tiempo :lol: :lol: jaja q bueno
Subir
Nenuko
#39 por Nenuko el 28/04/2004
d3iDe escribió:

Fuera de la dedicación del ordenador para un trabajo concreto, es muy degenerativo para la marca, el dar a conocer que te has gastado una pasta en un ordenador y tengas problemas con internet, siendo unos de los puntos imprescindibles en la adquisición mayoritaria de los usuarios de cualquier tipo de ordenador.

Saludos y suerte.


Se entiende perfectamente q el fallo no es de la makina en si , sino mio por no saber configurarlo bien, no se a q viene esa estupidez. Mi pc estaba montado aposta para trabajar con audio y todo esto, una placa base especifica, chipset lo mismo.. etc salio bastante caro tb, pero es q el problema no viene de ahi en un pc, viene del sistema operativo windows, windows= inestabildad. Cuando compre el mac me senti como si hubiera estado en una cueva con windows, aki no hay fallos estraños, ni cuelgues (por lo menos de momento) y todo es mucho mas facili e intuitivo. Pero vamos, q cada uno elija si puede comparar q compare y se kede co la makina q mejor le parezca y ya esta.
Subir
d3iDe
#40 por d3iDe el 28/04/2004
Bueno... paso del tema... yo no digo estupideces ya que si cuesta configurar una conexión en internet pueden ser por varios motivos, ahora dejas claro que es por que no te has hecho aun con el y te cuesta, que y tu eres feliz teniendo un mac... paso de discutir un tema tan tonto como este... solo quise decir que con un pc vas de coña para trabajar sin necesidad de desembolsar casi el doble o el doble por una máquina cuya función es la misma, y te digo que si la tienes solo dedicada para lo que quieres dejando office, programitas, internet etc... y una buena configuración no debes tener ningun problema, yo tuve un G4 y un PIII a 450 Mhz los dos, y la verdad tiraba mucho mejor el mac, creo que esto ya ha cambiado un poco... pero no debo orgullecerme por haber tenido ni tener un mac, que parece que es lo que mas conflictos crea este tipo de discusiones, en fin... nada que añadir...

Saludos y suerte.
Subir
Lauricca
#41 por Lauricca el 06/11/2004
Bueno, recupero este tema del pasado para concretar un poco la pregunta y abordarla desde otra perspectiva adicional. Necesito un portátil porque paso mucho tiempo fuera de casa y hay ratos muertos que podría aprovechar para mil cosas si tuviese uno.

Por mis posibilidades económicas, llevo un par de meses pensando en un iBook G4 1,2MHz de 12". Ya tuve un Toshiba Satellite que me regalaron, pero murió quemado literalmente a los tres años, tanto por la batería, que no funcionaba al año si no era conectado directamente a la red, como porque se calentaba mucho.

Me interesa, como elemento claro, por tanto, que pese poco y que no se me queme a los tres años ni me queme las piernas, claro...

En cuanto a las demás características, quiero el portátil básicamente para escribir, trastear un poco con Logic o Reason y programas de diseño gráfico.

Me ayudais?
Subir
AFX
#42 por AFX el 06/11/2004
JAJAJA bueeeeeeeennooooo!!!!...MAC ES MUCHO mejor para audio, video y imagen, y el pc esta bien para internet e para juegos!!
nunca he manejado un pc!!(devo ser la unica persona) me da asco solo de ver el simbolo de windows!
Subir
AFX
#43 por AFX el 06/11/2004
ARKNOISE ERES UN PCERO!!!al lo mejor te gustaria tener un G5!!
...............los usuarios de mac somos pocos pero buenos..........!!!!!!!!
Subir
necoica
#44 por necoica el 06/11/2004
si me compro un pc portatil seria claramente un HP
Subir
Nenuko
#45 por Nenuko el 06/11/2004
lauricca, yo sinceramente no me compraria un ibook 12" pq es demasiado pequeño, de comprar un portatil de apple creo q tendria q ser un powerbook, y claro ya supone mas dinero, no solo para eso, prepara tb para todo el soft... yo compre no hace un mucho un centrino a 1,5 con 512 de ram... y me va perfectamente, no se calienta ni se reinicia solo, no hace nada de ruido... y le doy bastante tute a diario.Decidas lo q decidas, mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo