¿Cual me compro el Subsequent 37 o Prophet Rev2 o Prologue 8?

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 18/05/2018
Amigos su ayuda URGENTE...

consegui ahorrar 1500 dolares y quiero comprarme un synth tengo estas tres opciones:

Moog Subsequent 37
Korg Prologue 8
Korg Prologue 49

cual creen que es la mejor opcion y porque?
no me preocupa si el uno tiene mas o menos teclas me interesa si realmente cual tiene mas opciones y mas cosas para aprender todo lo que es Diseño y Creación de Sonidos
Muchas Gracias..
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 18/05/2018
Hola.
Korg Prologue puede ser el 8 o el 16. El 8 tiene 49 teclas y el 16 tiene 61. Ambos son polifónicos: 8 y 16 voces, respectivamente.
Moog Subsequent 37 es monofónico.
Yo creo que esa diferencia (monofónico frente a polifónico) es suficiente para no intentar compararlos.
No estoy diciendo que debas pensar directamente en el Prologue, pero para comparar entre sí el Prologue 8 y el 16, http://www.korg.com/es/products/synthesizers/prologue/especificaciones.php
Subir
Kike Rodas
#3 por Kike Rodas el 18/05/2018
Muchas Gracias...

Alguna otra opinion?
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 18/05/2018
Sin haberlos probado, el korg prologue me parece más versatil especialmente el de 16 voces con ese compresor. Bitimbrico.
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 18/05/2018
Prologue, lo veo más versátil..
Subir
rs-232_c
#6 por rs-232_c el 19/05/2018
Mas flexible prologue, al menos por la polifonia. Pero todo depende tambien si tienes o no más maquinas.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 19/05/2018
si lo que quieres es algo analogico con poder sonoro, minimo un deepmind 12 o un prologue 8 el prologue de 16 voces olvidate por que son 2000 euros en thomann (a no ser que quieras ahorrarte 500 eurillos mas y comprartelo).

antes que un subsequent, mejor mirate un MFB dominion 1, es una bestia monofonica de 3 osciladores con un sonido del copon, siendo al mismo tiempo semimodular...

aqui video: https://www.youtube.com/watch?v=cAOAbBVIq7A

pero sin duda yo cojeria un deepmind 12 o un prologue 8 olvidandome de prohpet y el subsequent. recuerda que un polyfonico tambien es un monofonico, por eso pienso que deepmind 12 es lo minimo que podemos tener en cuenta cuando se trata de prestaciones y capacidades sonoras, es un sinte poderoso por debajo de los 1000 euros, (para mi modo de ver, una mezcla entre un prophet 12 y un jupiter 8 de una sola pieza) y su pantalla es un lujo para saber lo que hacer cada momento, mientras que en los demas no gozas de esa imformacion tan clara y con el panel lleno de controles a mano y sus faders.

video deepmind12: https://www.youtube.com/watch?v=4L8du1zVdRE

un saludo :hola:
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 19/05/2018
#1 En el enunciado de tu mensaje se lee también el Rev2. Porque es curioso que nadie te haya dicho nada sobre este.
De hecho creo que es el mas interesante y existe una versión de 8 voces mas económica.
En prestaciones es el mejor de todos, pues de sonido ya te tienes que poner a ver demos y sacar tus propias
conclusiones. El Prologue de 8 voces suena bién pero tiene algunas carencias que a mi no me agradan nada.
Solo tiene 1 LFO por voz y las posibilidades de modulación no son las que te da el Rev2, son muy superiores
en el Prophet. Pero por contra te da 1 oscilador digital programable y un bloque dsp con posibilidades de
expansión. Unas de cal, otras de arena.
Subir
roberto
#9 por roberto el 20/05/2018
Polifonico si puediera compraria el Prophet REV2 16 voces, recuerda que es DCO y no VCO, pero es un bicho muy tentador.
Monofonico compraria el Subsequent 37 porque ya he tenido un Sub37 y sinceramente es el mejor sintetizador que he comprado en mi vida. Tiene muchas opciones como note priority, glide (LCRate, LCTime, EXP), unas envolventes completisimas, calidad y sonido Moog con las que muy muy pocos pueden competir.

Si estas pensando en tu primer sinte ''hardware'' creo que es mejor ir por un polifonico ya que cubre ambos terrenos. Si quieres bajos y drones ve a por el Subsequent de cabeza.

saludo
Subir
rs-232_c
#10 por rs-232_c el 22/05/2018
Supongo que es una cuestión de presupuestos y de lo que quiera hacer con el sinte que se vaya a comprar. Si quiere un monofonico hay bastante abanico de opciones más baratas que un moog, Si el presupuesto no es importante yo tiraria a uno que tuvieras muchas posibilidades ya que lo tendira muchos años sin que se le quedara corto. Obviamente es más flexible tener un polifonico y si encima es multitimbrico mejor, porque seguramente tenga opciones de tocar un sonido en modo monofonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo