Mikolópez escribió:
sí hace wavescan,
Si, pero de una manera muy limitada, no maneja el clásico sistema wavetable clásico a lo PPG y el archivario de fábrica tampoco es que sea muy generoso con las ondas que puede importar. El Novation tampoco es que sea un as de las wavetables pero al menos tiene bastantes memorias y son además editables.
Desde luego en especificaciones puras, efectos, matrix, LFOs y tipos de filtradado gana por goleada el Novation, que es un sinte muchísimo más polifacético, incluso no va mal del todo en polifonía teniendo 3 osciladores por voz y modo dual, 16 notas.
El Prophet Rev2 no pasa de ser un sinte normal con un filtro LP básico y además poco recomendable para estilos vangelianos, pues Vangelis era más de texturas suaves y manejar contextos híbridos. Y con el Moog tres cuartos de lo mismo, Vangelis de Moog, poco, no le gustaban, le pasaba como a a mí.
El Summit desde luego no es un mal aparato. Depende siempre del tipo de música y sonidos que quieras hacer con ellos, pero para ambientes desde luego con su reverb y las wavetables tiene para distraerte un rato, vamos. No es un as, pero va bastante cargado de opciones y no suena mal si lo programas bién. Yo lo tengo claro y el Prophet no, Moog menos aún, tienen otro tipo de enfoque.
No todo lo que hacía Vangelis sonaba a CS, eso a mi me parece un cliché erróneo, pues le metía mano a todo y le gustaba mucho el samplig y los sintes transgresores. Usó de todo porque tenía talento sobrado para usarlos en sus composiciones, cosa que no consiguen muchos ni con 200 aparatos en su casa. Ni que decir que si quieres sonar más moderno lo vas a tener mucho más fácil con el Novation, o con un sinte híbrido.
Y... No es guasa pero el Minfreak se come los ambientes con las botas puestas, y eso que vale 500 pavos. Tampoco es cuestión de pasta, la cosa va de tener claro porqué te hace falta un aparato concreto, sino estás perdido.