Sequential Prophet Rev2

Fj Martin
por hace 3 semanas
Gente ya tengo decido un siete físico ,estoy entre el Novation Summit,Moog Muse y el Prophet Rev2 que es el que más me atrae...mi rollo es ambient, tipo Vangelis y similares, por cual os decidís los que saben de analógícos
Gracias de antemano
2 respuestas directas
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mikolópez
por hace 3 semanas
Fj martin escribió:
el Prophet Rev2 que es el que más me atrae

Supongo que te respondes tú mismo aquí. Yo me haría caso si fuera tú. El Moog Muse es el más caro de los 3 (y el más potente) , así que si está en tu liga, hazte con el Prophet Rev2 de 16 voces.

Yo no valoré los analógicos de tu lista por no tener aftertouch polifónico o no manejar MPE, pero desde luego son máquinas muy potentes. Me gustaba del Prophet su efecto glide de cuatro voces (aparece en el vídeo), o del Muse su capacidad para programar el arpegiador o el secuenciador (parecido en esto al Arturia Polybrute). 

El Summit no es analógico, sino híbrido. Sus osciladores son de alta definición, como los Super 6, 8 u Gemini de UDO, por ejemplo, de modo que el sonido crudo es muy bueno. Los llaman osciladores "New Oxford" que son básicamente los FPGA de los primos de Bristol (UDO). Los filtros son analógicos y tiene aftertouch polifónico. Estuvo en mi lista aunque me atrajo mucho más la matriz de modulación del UDO (más bien un mapeo físico de las fuentes de modulación, ya que no tiene ni matriz ni pantalla para controlar una matriz), su capacidad binaural y el acceso permanente a las dos capas (estilo CS80). También lo compré por el MPE que no está activo actualmente (cagada de la empresa no advertir este detalle en mayúsculas...).

Yo tengo en vigilancia el Prophet Rev2 también, pero de momento esperaré a más desarrollo del Super Gemini y "picotearé" en el futuro otros sintes no sustractivos, quizá granular, FM, modular... 
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Para rollo ambient tipo Vangelis te recomiendo un Yamaha Reface CS.

1 respuesta directa
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#1   El summit es un híbrido, no lo incluiría en la categoría de analógico como mencionas.   

Lo que si creo es que a Vangelis le daría igual usar uno que otro, eso tenlo por seguro.   Desde luego el que más opciones tiene y el que puede manejar texturas analógico/digital (lo mismo que solía hacer Vangelis) es el Summit.  El Rev2 es un sinte muy limitado por el tipo de filtro y el Moog pues..  Vangelis no era de Moogs, eso tenlo claro y son muy básicos en paleta.   Mejores efectos con diferencia el Novation (tiene una reverb que es una pasada) y en opciones también el Summit, sobrado, que por el sistema evolutivo de las wavetables tiene mayor potencial en texturas ambientales, los otros dos no pueden hacerlas, no hacen wavescan. Con los otros sierras y cuadradas a cascoporro, y ya está.    

1 respuesta directa
Fj Martin
por hace 3 semanas
Gracias,casi me quedo igual....si tienes razón Vangelis no soltaba el CS 80 ni para dormir era su preferido
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Tambiente podría interesar el Waldorf Blofeld.

Mikolópez
por hace 3 semanas
#3 Esa reverb vale más que el Reface… Para eso un Arturia Minifreak
Mikolópez
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
no hacen wavescan

Lo curioso es que teniendo yo el Super Gemini, que sí hace wavescan, la posibilidad de modular la mezcla de capas, o dentro de cada capa la mezcla de osciladores tiene un efecto muy parecido. El Prophet podría perfectamente fabricar sonidos evolutivos con su matriz de modulación manejando una mezcla variable de capas u osciladores. 

En el vídeo que subí Julian Pollock usa una reverb Big Sky de Strymon, lo que efectivamente deja claro que la reverb integrada de estos teclados es muy básica. No he trasteado el Peak o el Summit para comprobar lo buena que es la del Novation, pero el vídeo del tributo a Vangelis no parece que le saque partido, la verdad... El vídeo de Venus Theory es algo más explicativo.

Por lo que creo que el Prophet no hace honor al sonido clásico Vangelis es por la falta de aftertouch polifónico. En eso el Summit sí que gana a los analógicos de esta lista. Tampoco ayuda el control de modulación y pitchbend sin el control de parámetros a la mano, como en su hermano el Oberheim, por ejemplo, aunque nada que ver con el panel de un Roland Jupiter (que copia el UDO) y que el Summit tampoco gasta. 

Analógico con aftertouch polifónico y control de interpretación (mod. y pitchbend asignables al vuelo) que puedan servir a ese ideal ambient es el Arturia Polybrute 12, aunque es bruto también en el peso y en el precio... Y quizá un UB-Xa de Behringer pueda ser un buen candidato por el aftertouch polifónico y la compatibilidad MPE, añadiendo, eso sí, una buena reverb.

Si quieres algo como un CS80 pagable hoy día, tienes el UDO Super 8/Gemini, que además supera con creces algunas de las limitaciones del Yamaha, aunque descarta algunas de sus especificaciones, como el portamento polifónico, por ejemplo.

1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
Hola! Estoy bastante de acuerdo con Mikolópez. Habiendo tenido tanto el Rev 2 como el Summit, te aconsejaría probar a fondo el Novation. Sus efectos están bastante conseguidos y su sonido es más que bueno para su precio. Un sinte muy completo. Es mi opinión, espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás por cuál te decantas. Saludos para todos 👍
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
Mikolópez escribió:
sí hace wavescan,

Si, pero de una manera muy limitada, no maneja el clásico sistema wavetable clásico a lo PPG y el archivario de fábrica tampoco es que sea muy generoso con las ondas que puede importar.  El Novation tampoco es que sea un as de las wavetables pero al menos tiene bastantes memorias y son además editables.  

Desde luego en especificaciones puras, efectos, matrix, LFOs y tipos de filtradado gana por goleada el Novation, que es un sinte muchísimo más polifacético, incluso no va mal del todo en polifonía teniendo 3 osciladores por voz y modo dual, 16 notas.   

El Prophet Rev2 no pasa de ser un sinte normal con un filtro LP básico y además poco recomendable para estilos vangelianos, pues Vangelis era más de texturas suaves y manejar contextos híbridos.  Y con el Moog tres cuartos de lo mismo, Vangelis de Moog, poco, no le gustaban, le pasaba como a a mí.  

El Summit desde luego no es un mal aparato.   Depende siempre del tipo de música y sonidos que quieras hacer con ellos, pero para ambientes desde luego con su reverb y las wavetables tiene para distraerte un rato, vamos.  No es un as, pero va bastante cargado de opciones y no suena mal si lo programas bién.   Yo lo tengo claro y el Prophet no, Moog menos aún, tienen otro tipo de enfoque. 

No todo lo que hacía Vangelis sonaba a CS, eso a mi me parece un cliché erróneo, pues le metía mano a todo y le gustaba mucho el samplig y los sintes transgresores. Usó de todo porque tenía talento sobrado para usarlos en sus composiciones, cosa que no consiguen muchos ni con 200 aparatos en su casa. Ni que decir que si quieres sonar más moderno lo vas a tener mucho más fácil con el Novation, o con un sinte híbrido.  

Y...  No es guasa pero el Minfreak se come los ambientes con las botas puestas, y eso que vale 500 pavos. Tampoco es cuestión de pasta, la cosa va de tener claro porqué te hace falta un aparato concreto, sino estás perdido.   
Mikolópez
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Si, pero de una manera muy limitada, no maneja el clásico sistema wavetable clásico a lo PPG y el archivario de fábrica tampoco es que sea muy generoso con las ondas que puede importar

Cierto, es más un morphing entre dos ondas complejas. El mecanismo es que va interpolando de una a otra, por lo que se parece bastante a un barrido del wavetable clásico. Pero el UDO sí admite ondas de usuario, hasta 64, lo que me parece suficiente para un sinte que no pretende ser wavetable (las mismas del nuevo Protein de Waldorf, por ejemplo). En el vídeo que enlacé de Devin Belanger rasca un poco en el potencial de modulación de los osciladores y cómo estos ayudan a la creación de sonidos muy complejos sin tocar a penas los filtros, no creo que vaya a echar de menos las tablas de onda del Waldorf, de momento. Y si no, siempre nos quedará Behringer...

Alguien escribió:
Y...  No es guasa pero el Minfreak se come los ambientes con las botas puestas

Yo no lo dije en broma, me parece una opción nada desdeñable. Lo malo el tamaño para según qué bolos...
SlowSync
por hace 2 semanas
Buenas, hace tiempo que no paso por aquí, pero como usuario de un Rev2, creo que elegiría el Summit sobre el sinte de Sequential, cosas que no me gustan nada del Rev2 son, los efectos, muy malos, y las envolventes, muy lineales y sin vida. 
Como bien dice Sergio, el filtro es algo limitado, LP 2 o 4 polos, sobre el sonido, para gustos los colores, a favor la matriz de modulación y el tacto del teclado.

Y si es cuestión de pasta, me llevaría el Moog, ahora mismo, de los tres que mencionas, Summit, Muse y Rev2 por ese orden, en mi opinion.

Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas