Usuarios Sequential Prophet Rev2

AvitaX
#1 por AvitaX el 04/12/2017
Buenas a todos.

Abro este hilo, creo que no hay uno específico de este modelo, para compartir experiencias y aclarar dudas sobre este sintetizador.
Yo lo he adquirido hace poco y estoy alucinando con sus posibilidades y sonidos. Respecto a esto último, a los presets, para vosotros que banco de presets os gusta más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
indra-tronic
#2 por indra-tronic el 18/12/2017
lo he recibido esta semana pasada,los presets en su mayoria son muy malos,hay que trabajar sobre ellos y modificarlos a gusto de cada uno,luego en write a guardarlos jeje,pero es muy buen sinte,muy parecido al prophet 08 que tenia,pero efectivamente mejorado
Subir
1
AvitaX
#3 por AvitaX el 26/12/2017
no acabo de entender, mi inglés es un poco limitado, lo que el manual llama "using slew".
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 20/04/2018
Hola

Sabéis si es multitímbrico? es porque estoy intentado secuenciarlo con la DiGigitak pero cuando cambio de canal midi en la Digi me cambia el preset aunque tenga seleccionado otro canal midi distinto.

Osea si es posible secuenciar varias partes del DSI a través de un secuenciador externo, de tal forma que se puedan crear varias capas de sonidos distintos sonando a la vez.
Subir
solotronik
#5 por solotronik el 13/05/2018
Buenas no os puedo responder, a parte llego tarde, quiero comprar un sinte, y estoy dudando entre el Clavia Nord Lead A1, Nord Lead 4, y este Prophet REv 2 8 voice. me preocupa que dicen que este prophet no es multitimbrico, osea no puede usar varios sonidos suyos propios a la vez, a parte poliphonia de 8 voces, no se si para los que hacemos musica de orquesta sinfonica y pillamos del sampler kontakt 5 me va a limitar o no?, luego no tiene post producciones o sea virguerias, o performances sobre el arpegiador, como trae el Nord Lead 4, el precio de ahora en music store atrae, lo han rebajado, yo no lo usaria ninguno para directo apenas, mas bien de estudio, para intentar hacer m'usica a lo Aphex Twin serviria el prophet por lo que veo en los videos es para gente mas ochentera o setentera, a lo jarre, etc, no se, si ese arpegiador se pudiera conectar a una bateria de las que trae el cubase 5 y hacer ritmos en la linea de Aphex, de Venetian Snares, ritmos Chaos, Break, en fin me gustaria que opinarais, creeis en ese sentido que lo mejor seria adquirir el Nord Lead 4?. Gracias un saludo.
Subir
AvitaX
#6 por AvitaX el 13/05/2018
pues yo estoy probando lo que dijo el compañero solotronik y, tras actualizar la versión, pues he leído que lo indicado en el manual respecto al multimode estaba equivocado, observo que secuenciando el REV 2 por dos canales distintos, cuando cambió el Preset de uno de ellos , se cambia en ambos, vamos que solo consigo crear dos capas distintas en aquellos presets que son split. En el canal 1 midi pongo notas graves y en el canal 2, notas agudas y así de esta manera hago que suenen dos timbres distintos pero que forman parte de un mismo Preset. Y para hacer esto lo puedo hacer todo por un único canal midi.

Aqui la referencia al error en el manual : Yes, the manual is wrong. I actually checked it with several tries.

Even worse. DSI should this fix quickly.
It's a big flaw.

OS version is 1.0.0.2 on my unit.

I will try new version 1.0.5.
But the bug fix list doesn't mention this topic.
https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1134163-dsi-prophet-08-rev-2-a-50.html
Subir
solotronik
#7 por solotronik el 13/05/2018
Hola espinelo, entonces que te parece, es mejor teclado que el Nord Lead 4? crees que el nord lead 4 con su arpegiador y sus performance, puedes hacer cosas mas completas musicalmente, ya que es multimbrico?, y si encima lo pasas a cubase 5 y le añades baterias externas etc, sera mejor?, gracias saludos.
Subir
AvitaX
#8 por AvitaX el 14/05/2018
#7 no te sabría decir ya que no conozco el Nord Lead 4. La diferencia que conozco es q el Rev 2 no es multitímbrico, sólo es bitímbrico.
Subir
AvitaX
#9 por AvitaX el 18/07/2018
Ya he conseguido hacer sonar dos parches distintos por diferentes canales midi y poder cambiar de preset sin que se cambie en ambos a la vez. Se hace desde "Misc Parameters". Ahí seleccionas "Layer A" y elijes el patch. Para el layer B u otra parte del sinte, hay que tener pulsado "Edit B", y lo mismo.

Imprescindible tener actualizado el sinte a la última versión OS.
Subir
1
sapristico
#10 por sapristico el 18/07/2018
Chavalada! Yo lo he descubierto por el Prophet 12 que es el mío....pero creo que deberíais echarle un ojoido a los patches de este fulano...que dan un poco de pista sobre lo que puede salir del Rev.2!
Shit yourself little parrot

http://www.geosynths.com/prophetrev2
Subir
AvitaX
#11 por AvitaX el 18/07/2018
Usas el Prophet como controlador tb? Tengo entendido que con la opción "Local off" cumple con esa función, pero anoche intenté en Ableton mapear controles y no había manera.
Subir
solotronik
#12 por solotronik el 20/08/2018
Buenas a todos, al final no me he comprado, ni jamas me comprare ni un PROPHET, que son carisimos, y no entiendo porque?, tiene mucho rollo el sr. Smith ese, y perdón si alguien se molesta, pero creo que pagar 3000 euros por el prophet 6 o el overheim, me parece una pasada, bueno si las tienes, adelante, pero cuidadin con el Crack que se avecina, pensadlo mucho, y sobre los Nord Lead, bueno son buenos, pero tambien carillos para lo que traen, miren vds, yo llevo en la electrónica desde el año 1982, que me compré el KORG MS-20 ORIGINAL, me costó no llego a 65000 pesetas, unos 420 euros para los chavales que no conocieron la pela, despues de haber tenido, mas de 20 sintetizadores, mas malos o buenos, creo que fui el segundo usuario que se compró el KORG MS 20 en España, el primero se lo compró mi ex jefe el sr. TEDDY BAUTISTA, cuando todavia no era presi de la SGAE ni lo metieron en chirona todavia ni na, bueno allá por el 1984 un tal SERVANDO CARVALLAR DE AVIADOR DRO, muy jovencito se compro el korg ms,20 recuerdo que me llamaba para charlar sobre cosas de el, bien es cierto que hubo músicos muy importantes que ya tenian el ms-10 y los secuencidores Korg, esos viejos grandes bestiales, pero bueno a lo que iba y acabo: me he comprado el que para mi es el mejor sintetizador de la historia, el BEHRINGER DEEP MIND 12, si, si, algunos de vds, se reiran, bueno yo me he gastado 850 euros, por una máquina que es BESTIAL, porque trae un secuenciador que es el mismo el prophet 6, trae 12 de polifonia, el 6 trae 6, es un emulador del mini moog, se ha llevado para alante atodos los roland, osea hay videos podeis verlos que copia exactamente y suena mejor los sonidos de teclados miticos como el jupiter 8 el juno 6, los nord lead basicos, el overheim, el prophet 5, en fin, prueben ese teclado, por ese dinero, habla muy mal la gente de behringer, pero esto es otro mundo, de hecho pueden ver que TODOS LOS muestreadores mas importantes del mercado internacional, que suelen presentar todos los mejores teclados, tienen 1 video dedicado a este "sujeto", trae masde 1000 sonidos propios, los cuales veo excesivos, pero bueno puedes crear tus favoritos, trae un rac de efectos que es la leche, trae after touch, los nord lead no lo trae, porejemplo, Fin de la peli, perdón insisto por si afrento algún criterio prophecial, o Clavista. pero yo no me gastaria 1500 euros perdonenme en eso que ha hecho el Smith con los REv 2. saludos. y posdata se me olvido contarles sobre LA PANTALLA QUE TRAE EL CABRON, miren es una pantalla super entretenida, grande, donde se puede ver todas las ondas de todos los sonidos, todos los movimientos que vds hagan, en fin...
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 20/08/2018
#12 :lol: La verdad que me ha hecho una gracia tremenda leer tu completo comentario sobre tus vivenvias, espectativas, frustraciones
y también criterio sobre esos instrumentos que has tenido. Gracia en el sentido de que lo cuentas con mucho desparpajo, con convicción. ;)

Hombre... sucede que efectívamente muchos usuarios que han vivido esa época de los Vintage clásicos como el MS-20 pues tienen mucho
que contar sobre lo que hay hoy día, es bastante interesante. Que por cierto.. se escribe "Oberheim".
Ni eran tan buenos algunos ni tan malos otros. Algunos tienen una fama que no se mercen y otros pues se ganaron un lugar
privilegiado. Pero gente que ha vivido y vive todavía esta transición tecnológica saben lo que vale la pena y lo que no.


Respecto a lo de DSI con sus instrumentos pues que te voy a decir.. pues que en parte tienes bastante razón. No digo que no sean algunos
interesantes como el Rev2 o el P12, aunque para mi el resto carece de interés totál. Instrumentos con tan escasa polifonía, precio tan alto
y prestaciones justas pues no es lo mio, y no lo pagaré. Aparte DSI está poniendo bastante negro a mas de un usuario con sus penosos
controles de calidad y muchos de sus instrumentos no casan con el precio al que los venden por lo que te llevas. Pero bueno.. hay
opiniones de todo tipo, aunque creo que esto es bastante grave, mas siendo un conocido fabricante que no vende precísamente
a precio justo, se le bién apuntar con el lápiz..

Respecto a las especificaciones de los instrumentos siempre lo he dicho y lo voy a repetir hasta el infinito: "Mas vale que sobre a que falte".
Si tienes 1.000 memorias pues encantado de la vida. Ya las llenarás o no, pero te garantizo que si tuvieras 64 como muchos otros fabricantes
todavía siguen ofreciendo pues es de juzgado de guardia. No se puede criticar algo cuando va sobrado de especificaciones. Eso no lo entiendo porque al que le faltan si se las merece.

Que disfrutes ese DM12 y creo que por el precio es siempre una compra de 10, aunque tienes que tener en cuenta que no es un sinte
de 2 osciladores reales, sino 1 + sub y eso pues tiene sus peros. Pero el resto de especificaciones son bastante competentes.
Habrá que esperar algún clon del Júpiter 8 o un nuevo DM12 que podría ser el DMX12 con mas osciladores y características.
Sería todo un acierto.

¡Saludos!
Subir
vilijante
#15 por vilijante el 23/08/2018
Hola a todos.
Despues de leer mucho sobre varios modelos,he adquirido el Prophet REV2 16 voces que pienso es buen aparato y me ha entusiasmado el sonido aunque puede que sea complicado manejar al principio sobretodo siendo un novato.
He visto que existe este hilos de usuarios y por eso escribo estas lineas. Espero, con el tiempo aprender a manejarlo y poder ayudar en este estupendo foro.
Pido disculpas de antemano por cualquier pregunta o duda que pueda realizar, repito, en esto de los sintetizadores soy un novato y solo me he fiado de mi oido para tocar instrumentos musicales, por lo que cualquier ayuda será muy bien recibida.

Aprovecho para saludar a todos los usuarios de este foro.
Subir

Equipo relacionado

  • Sequential Prophet REV2-8
    Sequential Prophet REV2-8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo