Usuarios Sequential Prophet Rev2

LOGIC-Sage
#46 por LOGIC-Sage el 19/02/2020
Pregunta tonta:


Parámetro que hay en GLOBAL denominado:
27. Save Edit B

Según el manual dice:

'27. Guardar Editar el sonido del layer B'
Cuando esta en _off_ desactiva
el almacenamiento del layer B cuando se guarda un programa determinado.
Cuando está en _ON_ se guardan tanto
el layer A como el layer B del programa en cuestión.

Mi duda:
¿Por qué existe este parámetro?
Se supone que cuando editas y almacenas un programa, en él se debe guardar automáticamente el sonido que hay en el layer A y el sonido que hay en el layer B, ¿no es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chanels
#47 por Chanels el 20/02/2020
Hola SLEDCAM, no me hagas mucho caso porque soy un novato pero solo se me ocurre que este parámetro te permite guardar un programa que modifiques incluyendo sus dos capas (A y B), o bien te deja la opción de guardar solo una de las capas (en ese caso ese preset dejaría de ser bitímbrico). Pero insisto, es solo una suposición
Subir
LOGIC-Sage
#48 por LOGIC-Sage el 20/02/2020
Hola Chanels, lo que dices tiene su lógica, pero... llámame quisquilloso... pero no logro entender por qué NO "he de querer almacenar el sonido que hay en el layer B"
¿Que "gano" no queriendo guardar el sonido del layer B? ahí voy! es lo que no comprendo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200219_132857028.jpg
Subir
Chanels
#49 por Chanels el 20/02/2020
Pues sigo sin tenerlo muy claro, pero una razón que se me ocurre es que no te guste de ningún modo como suena esa capa B. ¿Puede ser que exista una manera de añadir una capa B diferente, es decir, que provenga de otro programa?

Por otro lado, no sé si esta duda estará resuelta en los foros de SEQUENTIAL, que os recomiendo que visitéis.De hecho, esta semana, indagando por algunos hilos de estos foros (que los hay específicos para cada máquina, y entre ellos está el del REV2) he visto que uno de los usuarios enlazó un pdf, que va actualizando subsanando algunos errores, con las plantillas de todos los presets que vienen de fábrica en el que vienen detallados los valores de todos los parámetros que los conforman, tanto en una capa como en otra. Es un documento de 1.000 páginas! (Alguien por el foro recomienda no imprimirlo :mrgreen: ).

He ojeado el pdf y es un curro fabuloso, viene muy bien para aprender a utizar la máquina. Os dejo el enlace al hilo:

https://forum.sequential.com/index.php/topic,2455.msg26521.html?PHPSESSID=bqresvcs1mokhvjuc727kucpc6#msg26521

Al final del primer post veréis el link que os lleva a una página donde podéis descargar el fichero zip

Saludos
Subir
Chanels
#50 por Chanels el 21/02/2020
#46 De hecho, creo que por aquí en este mismo hilo se hace mención a esta posibilidad de crear programas eligiendo qué meter en cada capa. Mira los posts #21 y #22

Parece que esto no era posible con las primeras versiones del OS pero se mejoró en posteriores actualizaciones.

En este artículo, en inglés, también lo mencionan. Además hacen un buen análisis del cacharro.

https://www.soundonsound.com/reviews/dsi-prophet-rev-2

Por cierto, sería genial si algun hispasónico utiliza software para editar sonidos (del Rev 2 o de cualquier otro prophet) nos hablara de su utilidad. En principio parecen útiles (hay que pasar por caja, claro). Aquí podéis echar un vistazo:

https://www.soundtower.com/rev2/

Saludos
Subir
1
Oriol
#51 por Oriol el 17/03/2020
Buenas!!

Os escribo para proponeros una cosita. Aprovechando esta reclusión forzosa que estamos sufriendo me ha venido a la cabeza traducir el manual de nuestro bonito Prophet Rev2. La cosa es que es un currazo bastante grande, así que os quería proponer a ver si entre unos cuantos nos animábamos a hacerlo. Como lo veis? Yo había pensado que, depende los que seamos, repartirnos los capítulos de una forma equitativa. Yo creo que puede ser una forma de aprender pues al mismo tiempo que lo traducimos, vamos aprendiendo, y de la otra, pués que tendremos el manual entero del Rev2 traducido.

Al final son 100 páginas... Si somos unos cuantos no nos llevará tanto tiempo.

Si tenéis ganas, decirme algo y nos coordinamos.

Saludos!!
Subir
1
LOGIC-Sage
#52 por LOGIC-Sage el 17/03/2020
Hola Oriol, si! es un gran curro... yo lo he traducido y gracias a ello conozco "un poco" más este sintetizador.
Por otro lado, veo genial tu propuesta; a ver cuantos se animan.
Subir
Oriol
#53 por Oriol el 17/03/2020
#52 Buenas! Pero tienes todo el manual traducido? Si es así, te pago para tenerlo XD
Subir
Chanels
#54 por Chanels el 18/03/2020
Hola! aquí otro usuario se curró la traducción y maquetación del Prophet 6

https://www.hispasonic.com/foros/manual-prophet-6-espanol-version-10/534348

Se me ocurre que si alguien tiene alguna parte traducida otrxs podríamos traducir otra y/o revisar o mejorar redacción. También puede haber trabajo de maquetación y cortando/pegando los esquemas e ilustraciones (yo ahí me veo más seguro que traduciendo).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
A5BBDEDA-9497-49D1-83FF-722241B6B4D6.jpeg
Subir
Oriol
#55 por Oriol el 19/03/2020
Que bueno!!!

Si queréis puedo ir empezando a traducir. Ahora cuando acabe de hacer un arreglo para un grupo que tengo pendiente, me pongo manos a la obra. Chanels, dominas un poco para poder poner las ilustraciones tal como están en el manual original?

Nadie más se apunta?
Subir
2
Chanels
#56 por Chanels el 19/03/2020
Hola Oriol, fantástico... No soy ningún experto diseñador pero puedo ir maquetando en word (veré si encuentro algún programa más adecuado) los textos que me vayáis pasando. Si alguien más se apunta estaría bien subirlo a la nube para coordinarse bien y no solaparse con trabajo ya hecho.

De momento, si os parece, nos ponemos a la faena descargando la última versión del manual de la página de SEQUENTIAL (Versión 1.2 de Febrero de 2019). Yo me cojo el principio e intento traducir también la primera parte Getting Started (pags 1 a 10).

Empiezo ya!
Subir
1
Oriol
#57 por Oriol el 19/03/2020
Perfecto hago de la 11 hasta la 20. Te paso mi correo por privado y así me puedes invitar a alguna plataforma donde podamos ir colgando lo traducido.
Subir
2
Chanels
#58 por Chanels el 19/03/2020
Bueno gente, ya está creada la plataforma en la nube para ir traduciendo el manual del Prophet Rev2 y Oriol y yo mismo ya hemos empezado cada uno con 10 páginas. Si alguien más se anima puede seguir con las páginas 21-30, y así sucesivamente. Podéis enviarme un privado y os enlazo al DIRVE para que vayáis aportando. Yo me encargo de maquetarlo.

De hecho he terminado con la página 1. Aquí la tenéis...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Prophet Rev2 página 1.pdf
Subir
1
LOGIC-Sage
#59 por LOGIC-Sage el 19/03/2020
Chanels, me quito el sombrero ante ti!
Subir
Chanels
#60 por Chanels el 19/03/2020
jajajaja! Nada hombre, lo que mola es que sea un trabajo comunitario. Venga, quítate ese sombrero y a ver si se trata de una chistera de la que salen traducidas las páginas 21-30. Yo las maqueto!
Subir
1

Equipo relacionado

  • Sequential Prophet REV2-8
    Sequential Prophet REV2-8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo