Usuarios Sequential Prophet Rev2

RJ Ruz
#76 por RJ Ruz el 10/05/2020
Buenos tardes!
Aquí un usuario nuevo del rev 2 y encantado con la compra que he hecho la verdad.

No suelo entrar mucho por el foro pero me tope con este hilo interesante buscando info de como conectáis vuestro rev 2 para grabar con vistas a llevarlo a mezcla y master posteriormente; ¿lo haceis por entrada de linea a vuestra tarjeta directamente? O usáis DI o algun preamp? Diria que por linea con buenos convertidores de la tarjeta bastaría, pero me gustaría saber vuestra opinión

Por otra parte, si puedo echar una mano con la traducción me ofrezco voluntario,( dejaría en blanco con huecos aquellos términos mas técnicos que se me escaparan). Para esto contactadme por privado y me comentáis.

Un saludo y gracias de antemano por la info.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oriol
#77 por Oriol el 11/05/2020
#76

Buenas,

Yo lo conecto directamente por línia a mi tarjeta de sonido. Yo uso una Foscusrite Scarlett 6i6 i me va de lujo para lo que yo hago en mi home studio.

Respecto al manual, ya casi lo tenemos acabado el compañero "Chanels", que se ha metido un currazo en la maquetación super guapo, y un servidor. Estamos releyendo, revisando y acabando de discutir alguna traducción. Pero vaya, en breves lo tendremos finiquitado.

Salud!
Subir
1
RJ Ruz
#78 por RJ Ruz el 14/05/2020
Buenas noches

Muchas gracias por la info Oriol, otro forero también me comento por privado. Lamento haber llegado ya tan tarde para la traducción 😫
Subir
Chanels
#79 por Chanels el 18/05/2020
Oriol escribió:
Respecto al manual, ya casi lo tenemos acabado el compañero "Chanels", que se ha metido un currazo en la maquetación super guapo, y un servidor. Estamos releyendo, revisando y acabando de discutir alguna traducción. Pero vaya, en breves lo tendremos finiquitado.


Ya viene, ya viene...
Subir
1
LOGIC-Sage
#80 por LOGIC-Sage el 18/05/2020
Eso son buenas notícias Oriol!!!
Subir
Oriol
#81 por Oriol el 19/05/2020
Familia,

El flamante Manual en español del Prophet Rev2 ya está traducido, maquetado, revisado y subido en un nuevo hilo que generado:

https://www.hispasonic.com/foros/manual-prophet-rev2/541975

"Chanels" y un servidor le hemos puesto muchas horas y cariño. La verdad que ha sido un gustazo currarlo con "Chanels", nos hemos entendido muy bien y hemos aprendido mucho.

Que lo gozen
Subir
5
LOGIC-Sage
#82 por LOGIC-Sage el 19/05/2020
No puedo expresarlo de otra forma:
Me quito 100 veces el sombrero.
Personas como vosotros deberíais recibir aplausos a las 20:00h.
Gracias, gracias de verdad.
Voy corriendo a imprimirlo con tapas duras!!!
Subir
1
Chanels
#83 por Chanels el 19/05/2020
Oriol escribió:
El flamante Manual en español del Prophet Rev2 ya está traducido, maquetado, revisado y subido en un nuevo hilo


Que lo disfrutéis, gente!



Y que sirva para seguir aprendiendo a dominar a la bestia con vuestras aportaciones. (Mejor hacerlas en este hilo y así dejamos el nuevo hilo generado del manual para su descarga y por si alguien detecta algún error de traducción, erratas, etc.)

Salud
Subir
4
Marco Tulio Thrash
#84 por Marco Tulio Thrash el 19/05/2020
La música de este video está hecha con el Rev2 enteramente! Todos los sonidos son presets modificados usando los fx internos del Prophet. El hecho que los presets no sean de buena factura o al gusto de todos no impide sacar buen sonido del Rev 2 con un poco de paciencia. Habéis probado los presets de Analog Audio 1 o Luke Neptune?

Subir
2
jpco
#85 por jpco el 08/07/2020
#82

Muchísimas gracias por este regalazo que tiene tantísimas horas de curro. Para los que no sabemos inglés nos habéis regalado muchas horas de vida útil 😄, no tiene precio lo que habéis hecho (bueno, sí, cientos de euros). Eternamente agradecido y en deuda.
Subir
2
jpco
#86 por jpco el 26/07/2020
Buenas tardes a todos, estoy intentando grabar una secuencia polifónica y lo consigo, pero suena encima de la demo que trae el Prophet ¿cómo puedo eliminar la demo? He mirado el manual magistralmente traducido por los compañeros pero no veo nada al respecto.
Gracias 😊
Subir
Charles Scorsese
#87 por Charles Scorsese el 22/12/2021
Alguno de vosotros ha actualizado el Rev2 a la versión 1.2?
Merece la pena hacerlo?
https://www.sequential.com/updating-prophet-rev2-os/
Siento escribir aquí, después de 1 año, estando este post muerto, pero no se me ocurre escribir en ningún otro lugar más idóneo.
Subir
Chanels
#88 por Chanels el 27/12/2021
Charles Scorsese escribió:
Merece la pena hacerlo?


Hola! Yo lo actualicé con una versión anterior cuando lo compré, hace ahora casi dos años (en realidad volví a instalar el SO con el que ya venía) porque me daba algunos problemas de ruido con algunas teclas en determinados presets y porque ese fue el consejo que me dieron en la tienda después de que ellos lo consultaran con el servicio técnico. Después de reinstalarlo desaparecieron los errores. No soy un experto, pero mi consejo sería que no lo actualices si todo funciona correctamente.

De hecho, tal y como indica Sequential en la página que enlazas "la mayoría de las actualizaciones del sistema operativo solamente corrigen errores menores que la mayoría de los usuarios nunca encuentran". Luego añaden que si tienes algún problema contactes con ellos antes de hacer nada. No he visto tampoco en los foros de Sequential (https://forum.sequential.com/index.php?board=34.0) que la actualización del SO responda a ninguna mejora específica, así que entiendo que es para eso, para corregir determinados errores con los que algunas personas se encuentran.

Saludos
Subir
1
Charles Scorsese
#89 por Charles Scorsese el 27/12/2021
#88
Gracias! te he enviado un M.P. :-)
Subir
Jesús Iglesias
#90 por Jesús Iglesias el 14/01/2022
Hola a todos!

Acabo de comprarme un Prophet Rev2 8, mi primer sintetizador de primera división. No tengo mucha experiencia y llevo unas semanas tratando de hacer lo siguiente:

Tengo una Alesis Strike MultiPad conectada por midi y con un bpm concreto. He conseguido que el Prophet me detecte a qué Bpms está la Alesis, de hecho si modifico el tempo en la Alesis el Prophet lo detecta y lo ajusta. Pero no consigo que vayan sincronizados, es decir, cuando arranco o paro el metrónomo en la Alesis el Prophet no parece darse cuenta.

No tengo mucha experiencia, y esto que quiero hacer no sé si es posible...
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias, compañeros!
Subir

Equipo relacionado

  • Sequential Prophet REV2-8
    Sequential Prophet REV2-8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo