Comprobar polaridad altavoces

isoweb
#1 por isoweb el 13/03/2015
Buenos días; busco generador de tonos positivos para comprobar la polaridad de mis altavoces!
Algún programa freeware o si alguien sabe de un enlace a un CD de prueba
No encuentro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 13/03/2015
#1 ¿Qué quieres decir con tonos positivos?

¿Cómo lo piensas medir?

¿Cómo piensas averiguar la polaridad relativa entre vías?
Subir
isoweb
#3 por isoweb el 13/03/2015
Hola supongo que emitir una onda senoidal, por eso lo del programa generador de tonos o CD de prueba.
Y comprobar sólo el woofer con la app JL audio gratis en el Iphone
Subir
isoweb
#4 por isoweb el 13/03/2015
Miento onda cuadrada XD, necesito asesoramiento.
Subir
forneret
#5 por forneret el 13/03/2015
#4

No le metas señales cuadradas a tus altavoces, a no ser que no les tengas mucho aprecio. Si quieres saber la polaridad coge una pila de 9v y con un cable pelado donde puedas hacer contacto con los bornes de la pila lo conectas al altavoz que quieras ver, conectas el positivo a lo que seria el positivo del altavoz y haces lo mismo con el negativo. Si el cono tiene la excursion hacia adelante, polaridad positiva, si es hacia atras, polaridad negativa.

Si quieres saber la polaridad de un altavoz tespecto a otro altavoz, midelo haciendo una funcion de trasferencia.

Si lo haces a traves de una aplicacion movil, puede que acierte, o no.
Subir
1
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 13/03/2015
#5 Correcto.

Sólo por aclarar, una onda cuadrada no es dañina para un altavoz por sí misma. El problema es que una onda cuadrada tiene un valor RMS muy alto (y un factor de cresta muy bajo), con lo que, para iguales valores de pico que una señal musical, por ejemplo, tiene más potencial para sobrepasar el límite térmico del altavoz, siempre que estemos hablando de valores relativamente altos de voltaje.
Subir
isoweb
#7 por isoweb el 13/03/2015
Muchas gracias Forneret por el consejo.

Lo que busco es la polaridad de mi instalación que consta de 6 EV SX300, 2 i-sub eliminator 18", 4 turbo sound de 10"
con dos subs turboS de 15"

Sinceramente no se si la señal es cuadrada o no.
Existen unos aparatos que emiten una señal (que es breve y se repite como un pop) y unos receptores que indican si es o no + o -.
Pero son muy caros para mí.
Lo de la pila es genial, pero no puedo (quisiera ahorrarme unas 4 horas) acceder fácilmente, descolgar y quitar rejillas para ver
la excursión y además prolongar los cables ...
Subir
isoweb
#8 por isoweb el 13/03/2015
Lo cual no quiere decir que no acabe desmontándolos de los soportes, quitando rejillas, desconectar 5 etapas alargar los cables... siempre hay tiempo, pero con un cd de prueba es más light no?
Subir
elcirri
#9 por elcirri el 14/03/2015
hola tengo un comprobador de phase para comprobar la polaridad en venta un phase tester prefer lo voy a colgar ahora en mis anuncios por si te interesa.
Subir
elcirri
#10 por elcirri el 14/03/2015
con un cd de prueba creo que necesitas un recibidor de señal
Subir
elcirri
#11 por elcirri el 14/03/2015
ademas con una pila compruebas que el altavoz esta en phase ... pero no todos los cables de señal ni los enracados ni los de fuerza
Subir
jesus angel
#12 por jesus angel el 15/03/2015
Con smaart
Subir
isoweb
#13 por isoweb el 15/03/2015
Grácias a todos. Me voy a meter con el smaart V7! XD Así aprendo un poco.

Y he encontrado un aparatito (chino, como no!) para car-audio. el FH168 speaker polarity tester, receptor y test-cd.
Se ve q en el car-audio es una herramienta común.

Gracias. Un saludo
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 15/03/2015
He encontrado esto (gratuito).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dwa_ict.polaritychecker&hl=en

Seguramente igual de fiable que cualquier comprobador de polaridad hardware de toda la vida. Los archivos de los impulsos vienen con el programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo