¿Que computador comprar para componer música para cine?

Federico Camacho
#1 por Federico Camacho el 09/09/2023
Hola, soy Federico. actualmente estoy empezando mi carrera profesional como compositor de musica para cine y medios audiovisuales y estoy pensando cambiar mi Macbook pro del 2019 el cual cuenta con 16 gb de ramos y un procesador i 5 ya que se me esta quedando pequeño por las librerías que uso y los procesos que hago. Para trabajar tranquilamente en este mundo de la composición de musica para cine que características/componentes debería tener mi compu ? cuento con un presupuesto limitado entonces de pronto Mac no es una opción.
Seria de mucha ayuda cualquier consejo/comentario :)))
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 12/09/2023
En el foro del taller orquestal tienes un montón de hilos sobre el tema.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 12/09/2023
Pues me tienes que perdonar, pero los últimos hilos que hablan de PCs en el foro orquestal ya tienen un tiempo, aunque los principios son los mismos:
lo normal es que necesites bastante ram y discos rápidos: nvme o ssd, el número según tus librerías y plantillas. Eso depende de tus necesidades que sólo sabes tú, en el foro orquestal hay gente que tiene 128Gb de ram y 4 o 5 nvmes o ssds, obviamente hay gente que tiene menos, el límite es la luna y lo pones tú. Procesador lo mismo, lo más rápido posible y con el mayor número de núcleos/hilos posible. El tema de la gráfica hay gente que le vale una integrada pero puede no ser tu caso.

Si tienes un presupuesto limitado es mejor que pongas tu presupuesto en este hilo y Obione te dirá lo mejor que puedes comprar:
https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina438#post4888841
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/09/2023
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas