Que computador debería comprar para componer musica para cine

Federico Camacho
#1 por Federico Camacho el 09/09/2023
Hola, soy Federico. actualmente estoy empezando mi carrera profesional como compositor de musica para cine y medios audiovisuales y estoy pensando cambiar mi Macbook pro del 2019 el cual cuenta con 16 gb de ramos y un procesador i 5 ya que se me esta quedando pequeño por las librerías que uso y los procesos que hago. Para trabajar tranquilamente en este mundo de la composición de musica para cine que características/componentes debería tener mi compu ? cuento con un presupuesto limitado entonces de pronto Mac no es una opción.
Seria de mucha ayuda cualquier consejo/comentario :)))
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 09/09/2023
Pues un ordenador con un procesador solvente y mucha ram, muchisima ram, de 64 gigas para arriba.
Subir
D4v
#3 por D4v el 09/09/2023
En este hilo, si propones el presupuesto que tienes te podrán ayudar mejor..... https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina438#post4888841
Subir
D4v
#4 por D4v el 09/09/2023
Como intuyo que vas a usar librerías pesadas, prioriza el procesador y la ram, mucha ram.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 09/09/2023
si tan limitado es su presupuesto ni un pc potente se va a comprar, porque un i9 h o hx con 64 o mas de ram y un buen ssd m2 vale un dineral.... vale, que si, mac es un poco mas caro, pero equiparando prestaciones no hay tanta diferencia como se dice....

suerte, y un consejo, hazte con una mega hucha.....
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 09/09/2023
¿El Intel i5 no es un buen procesador y bastante actual? A lo mejor con optimizar el equipo que tienes te basta, añadiéndole más memoria ram.

kbf fr lf escribió:
porque un i9 h o hx con 64 o mas de ram y un buen ssd m2 vale un dineral


https://www.amazon.es/Business-Multimedia-PC-i9-11900K-Graphics/dp/B09X1VTNXM/ref
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 09/09/2023
#6 Iba a poner algún enlace para mini Pc, que cada vez más le están mirando de tú a tú a los ordenadores de sobremesa tradicionales: Consumen muy poco, hacen muy poco ruido, conectividad más que suficiente... Pero he visto el enlace y tiene muy buena pinta, aunque no especifica la placa base.
A ese ordenador "ideal" le sumaría un segundo disco ssd, de 128 ó 250 Gb, para almacenar en él los proyectos en curso; y un disco duro mecánico bien tocho de teras (2, o mejor 4); o dos discos duros mecánicos de 1 ó 2. Esto último para almacén de librerías, respaldo de proyectos, copias de seguridad...
Y no seamos rácanos con la ventilación, que unos buenos cooler silenciosos van baratitos.
Saludos
Subir
1
Federico Camacho
#8 por Federico Camacho el 10/09/2023
#3 tienes razón, mi presupuesto está como en 1,500 usd
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 10/09/2023
#8 Pues con eso puedes comprar una cpu con una buena placa base, con Intel i9, mucha ram y todo lo demás.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 10/09/2023
#9 Igual no hemos caído en un pequeño detalle:
Federico Camacho escribió:
estoy pensando cambiar mi Macbook pro del 2019

Si la idea es tirar por Apple, igual el presupuesto sí va tasado...
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 10/09/2023
#10 Él mismo lo descarta en el primer post:

Federico Camacho escribió:
cuento con un presupuesto limitado entonces de pronto Mac no es una opción.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 10/09/2023
Federico Camacho escribió:
Mac no es una opción.

Cierto!. Mi primera lectura fue entonces la correcta.
Gracias por la aclaración Syn.
Subir
D4v
#13 por D4v el 10/09/2023
Federico Camacho escribió:
tienes razón, mi presupuesto está como en 1,500 usd
Pues un Mac mini M2 subidito de ram podría ser bastante solvente, si estas acostumbrado a Mac igual te llevas una decepción con Windows.
https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/mac-mini/chip-m2-de-apple-con-cpu-de-ocho-n%C3%BAcleos-y-gpu-de-diez-n%C3%BAcleos-512gbLe metes 24 gigas de ram y igual te apañas por que los Mac gestionan mejor los recursos, osea IOS.
Subir
Carlos de Arriba
#14 por Carlos de Arriba el 10/09/2023
Un Mac 5.1 ó 6.1 de segunda mano.
Subir
D4v
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo