Computadora para estudio de grabación (semi y profesional)

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Pregunta concreta, básica pero necesaria... que características requiere una computadora para poner un estudio de grabación? cuanta memoria ram, en el disco duro etc...modelos convenientes?

Indispensable correr programas como finale, ivory II, pro tools y demás.... sugerencias para empezar?

P.D soy un principiante por eso escribi este hilo en esta sección jaja

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 21/08/2012
una i 5 como minimo y 8 de ram para arrancar a hacer algo y despues un lote de cosas mas
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/08/2012
Ufff, pero es que hombre eso se pregunta 5 o 6 veces al día, por que no te das una vuelta por el foro de windows que ya bastante se habrá conversado del tema, y te resultará mas didáctico, todos pasamos por la deicidio de "que comprar" en algún momento, por lo tanto, todos los usuarios de hispasonic han aportado o con preguntas o con respuestas al respecto, es cosa de que te pongas a buscar info.

Lo que te comenta el amigo de los 8 Gigas de RAM, pues yo tengo 8 y no logro ocupar mas de 4, la RAM esta barata, por lo que no es gran cosa comprarla, pero lo que te quiero transmitir que se puede trabajar perfectamente con menos de lo que te indican, también con mas, el mensaje es que no hay que perder la cabeza, quizás ahorrándote unos euros en el ordenador te permita hacerte de algún equipo mas útil para la cadena de sonido, que no se hace mejor música por tener mas RAM o mas nucleos.
Subir
1
hboss
#4 por hboss el 22/08/2012
Por si no te apetece tragarte posts enteros sobre hardware:

Algo rápido y comprensible te sirve cualquier equipo con:
-Más de 4gb de ram,
-Procesador de dos núcleos o más a 2,5 ghz