Computadora para estudio de grabación (semi y profesional)

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Pregunta concreta, básica pero necesaria... que características requiere una computadora para poner un estudio de grabación? cuanta memoria ram, en el disco duro etc...modelos convenientes?

Indispensable correr programas como finale, ivory II, pro tools y demás.... sugerencias para empezar?

P.D soy un principiante por eso escribi este hilo en esta sección jaja

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 21/08/2012
una i 5 como minimo y 8 de ram para arrancar a hacer algo y despues un lote de cosas mas
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/08/2012
Ufff, pero es que hombre eso se pregunta 5 o 6 veces al día, por que no te das una vuelta por el foro de windows que ya bastante se habrá conversado del tema, y te resultará mas didáctico, todos pasamos por la deicidio de "que comprar" en algún momento, por lo tanto, todos los usuarios de hispasonic han aportado o con preguntas o con respuestas al respecto, es cosa de que te pongas a buscar info.

Lo que te comenta el amigo de los 8 Gigas de RAM, pues yo tengo 8 y no logro ocupar mas de 4, la RAM esta barata, por lo que no es gran cosa comprarla, pero lo que te quiero transmitir que se puede trabajar perfectamente con menos de lo que te indican, también con mas, el mensaje es que no hay que perder la cabeza, quizás ahorrándote unos euros en el ordenador te permita hacerte de algún equipo mas útil para la cadena de sonido, que no se hace mejor música por tener mas RAM o mas nucleos.
Subir
1
hboss
#4 por hboss el 22/08/2012
Por si no te apetece tragarte posts enteros sobre hardware:

Algo rápido y comprensible te sirve cualquier equipo con:
-Más de 4gb de ram,
-Procesador de dos núcleos o más a 2,5 ghz
-Más de 250 gb de disco duro

(Por lo general un equipo de sobremesa así, lo podrás encontrar por 450-600 €)

Todo lo que sobrepase de aquí, está bien, te funcionará bien, pero diría que la mayor inversión no debería ser el PC, sino en material concreto para hacer tu música.

Un saludo
Subir
1
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
ok!!! muchas gracias por sus aportaciones, sobretodo Hboss que precisamente es lo que queria un super resumen bàsico gracias!!!
Subir
Ivan Reptiliano
#6 por Ivan Reptiliano el 05/10/2012
#4 Hola, yo precisamente estoy viendo la forma de cambiar mi setup dj, para tomar un curso y empezar a producir musica, solo que ya no quisiera cambiar mi portatil en un buen rato, que me recomendarias? hubo personas por aqui que me dijeron que minimo deberia tener un microprocesador I7 con 6mb de cache entonces pues ya me confundi, y es que tengo 2 Opciones una dell inspiron 15R I7 6MB Cache a 2.1 Ghz ó dell inspiron 14R I5 3MB Cache a 2.5 Ghz, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo