Concepto general de una "Live"

FramisLive
#1 por FramisLive el 06/04/2007
Buenas a todos !! Quiero hacer una pregunta bastante atada a ableton o eso creo yo por eso la he puesto aqui, alla va... Que es realmente un live?? Tengo mis dudas sobre eso y me gustaria que alguno de vosotros me lo aclarara, saber si se debe de componer exclusivamente con tu musica, tus temas , o puedo mezclarlo con los temas que a mi me gustan,mis vinilos digitalizados por ejemplo, o a base de loops. Que es lo mas normal en estos casos, como lo suelen hacer los grandes dj's en sus lives, o como lo haceis vosotros??

Muchas gracias!!!
Subir
rolimat
#2 por rolimat el 07/04/2007
Interesante.

Yo creo que cada uno lo hace a su estilo. Si tienes temas suficientes, pues pones los tuyos, que no pues metes tamien temas de otros junto con loops......
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 08/04/2007
Alguien escribió:

Que es realmente un live??


Es la creacion de musica en directo, no importa las herramientas que utilices para ello, y no es imprescindible usar este programa.

Alguien escribió:

Tengo mis dudas sobre eso y me gustaria que alguno de vosotros me lo aclarara, saber si se debe de componer exclusivamente con tu musica, tus temas , o puedo mezclarlo con los temas que a mi me gustan,mis vinilos digitalizados por ejemplo, o a base de loops.


Eso es algo que debes decidir tu, el programa ofrece una serie de caracteristicas, el como utilizarlas depende de cada uno.
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 09/04/2007
Sabia contestación :wink:
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 09/04/2007
Personalmente creo que un live implica eso mismo, manipulación de audio en directo. Que sea todo tuyo, de otros, una mezcla... eso ya es cosa de cada cual. Hya gente haciendo todo eso y más. El ejemplo más carismático lo tienes en Richie Hawting que lo mismo te pincha con porgramas Dj digitales, te monta un directo de loops con Ableton o te hace una mezcla de todo y le añade los platos de toda la vida. Al final todo se resume en que tu y los que escuchan os lo paseis bien.

Mírate este video y verás. Para mi es un directo como la copa de un pino, aunque con música de otros, cosas de él, platos, MIDI, efectos, Ableton, loops grabados en directo, de todo...


http://www.djenferno.com

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 09/04/2007
y aquí tienes otro más esclarecedor aún



y en el otro extremo un directo con su música de Aril Brikha

Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 09/04/2007
Muy buenos los videos marc.
Subir
FramisLive
#8 por FramisLive el 09/04/2007
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me imaginava que era cada uno como le vaya mejor, no todo el mundo puede presumir de hacer una live toda con sus temas...Que cada uno se lo monte como prefiera pero que sea un buen espectaculo!!! Gracias por los videos "pastco" son realmente esclarecedores.
;)
Subir
Pastco
#9 por Pastco el 09/04/2007
De todas formas, por si te interesa, se trató algo de este tema en este post:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-configurais-directo/113228 ... is+directo[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo