Concepto real de envio de un efecto

  • 2
Hezú
#16 por Hezú el 06/11/2009
hurm escribió:
ok, supongo que es un tema orquestal. Pues mira, no me expliqué bien, yo creo. :)

Si lo que te molesta es que en la reverb se "enborrona" con la sección de graves, lo que yo quería decir es que aplicaras otra reverb solo a la sección de graves, y en esa quitar lo que te moleste.

serían 2 plugins de reverb, Todo es cuestión de probar, que es gratis.

O por contrario, aplicas un hipass filter en el track de la reverb, pero esto cortara todos los graves de todos los envíos que hayas hecho. Esto es lo que normalmente se hace. Así que ... tu mismo.

Saludos


No , perdon, fallo mio que no entendi bien :oops:

Si, se trata de musica orquestal. Me pasa solo a veces, cuando le doy mucha "caña" a los contrabajos :lol:

Pero bueno, como dices, a seguir probando que es gratis!Tarde o temprano acabare encontrando algo que me guste

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#17 por DJoe el 06/11/2009
jesus_menguiano escribió:

¿Como se haria esto de trartar la reverb en otro track?


Creo que se refiere a que si tienes una reverb (u otro efecto ) en un canal de envíos, todas las pistas que encamines a ese canal de envíos que tiene la reverb se verán afectadas por igual con sus parámetros. Si necesitas una reverb o efecto más suave o diferente, te conviene añadir otro canal de envíos distinto para encaminar las pistas graves que se te ensucian y así poder procesarlas con una reverb más suave.

Saludos.
Subir
DJoe
#18 por DJoe el 06/11/2009
Nos estamos 'pisando' los mensajes :mrgreen:

Saludos!
Subir
hurm
#19 por hurm el 06/11/2009
jaja

suerte y saludos

hay muchas formas de usar los envíos, no se limita a la práctica de reverberación o de aplicación de delay, chorus, etc.

También es una buena medida para la compresión.

Por ejemplo, hay veces que grabo una guitarra con cuerdas de metal y la toma me llega a quedar con mucha dinámica, demasiada para la que se necesita.

Suelo hacer un envío y aplicar una compresión bastante fuerte al track a donde hice el envió, pero de tal manera que en los pasajes débiles el compresor no afecte tanto a la toma. De esa manera en los pasajes débiles se nota mejor el instrumento.

Saludos
Subir
Hezú
#20 por Hezú el 06/11/2009
DJoe escribió:
Nos estamos 'pisando' los mensajes :mrgreen:

Saludos!


:lol: Estas cosas pasan a veces. Pero gracias de todas formas

hurm escribió:
También es una buena medida para la compresión.

Por ejemplo, hay veces que grabo una guitarra con cuerdas de metal y la toma me llega a quedar con mucha dinámica, demasiada para la que se necesita.

Suelo hacer un envío y aplicar una compresión bastante fuerte al track a donde hice el envió, pero de tal manera que en los pasajes débiles el compresor no afecte tanto a la toma. De esa manera en los pasajes débiles se nota mejor el instrumento.


:-k Curioso...compresion por envio...pero entonces habria que poner el envio al "100%", no? :?

Creo que no pillo esto, disculpame pero hoy estoy un poco durote ](*,) #-o pero parece interesante...
Subir
hurm
#21 por hurm el 06/11/2009
Sí, y wet 100% el compresor
Saludos
Subir
Hezú
#22 por Hezú el 06/11/2009
Pues habra que ir probando tambien, a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo