Holaa buenas a todos, soy nuevo en el fooro y os queria preguntar unas cosas que no acabo de entender... me kiero hacer un equipo de audio que se compone de :
BEHRINGER EUROLIVE B212 (2Uds) 153€ cada uno [125/500 (RMS/Peak)]
THE T.AMP E800 (2x 240W into 8 ohms ) 138€
bueno esto es lo que en principio e pensado... aunque todavia no tengo muy claros los conceptos de Ohm y RMS...
tengo entendido que estos speakers tienen una impedancia de 8 Ohm y que a esta el ampli tira 240W por canal...pero esta etapa tambien funciona a 2x 440W into 4 Ohms siendo claramente mas la potencia por canal.. la pregunta es que si por una parte que diferencia hay ( a parte de obtener mas potencia ) de 4 a 8 Ohm ?? y si se puede cambiar esta unidad en los altavoces es decir,si te vienen de 8 ponerlos a 4 o algo.. sq la vdd no me alcaro muy bien :S
la otra es que si , en el caso de 2X 240W , tendria un buen sonido ??
muchas gracias por su tiempo,espero poder resolver estas dudas
Un saludo !
BEHRINGER EUROLIVE B212 (2Uds) 153€ cada uno [125/500 (RMS/Peak)]
THE T.AMP E800 (2x 240W into 8 ohms ) 138€
bueno esto es lo que en principio e pensado... aunque todavia no tengo muy claros los conceptos de Ohm y RMS...
tengo entendido que estos speakers tienen una impedancia de 8 Ohm y que a esta el ampli tira 240W por canal...pero esta etapa tambien funciona a 2x 440W into 4 Ohms siendo claramente mas la potencia por canal.. la pregunta es que si por una parte que diferencia hay ( a parte de obtener mas potencia ) de 4 a 8 Ohm ?? y si se puede cambiar esta unidad en los altavoces es decir,si te vienen de 8 ponerlos a 4 o algo.. sq la vdd no me alcaro muy bien :S
la otra es que si , en el caso de 2X 240W , tendria un buen sonido ??
muchas gracias por su tiempo,espero poder resolver estas dudas
Un saludo !