Conciencia - Industrial

Briar
#16 por Briar el 23/06/2004
Pues viva Valencia, che... Y su luna... La primera vez que la vi, sentado en la playa...Mmm... Y el bar La Morgue, claro...

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 23/06/2004
Gracias, eljulio, por tus felicitaciones. Contestando a los primeros comentarios del hilo, explico que la composición de la pieza es de lo más convencional, pero desde un principio teníamos pensado editarla en producción hasta darle ese sentido decadente y casi histérico. No sé si se nota que teníamos las ideas bastante claras y no nos entretuvimos demasiado probando suerte.

Lo más dramático ha sido llevarla al directo, aunque sólo ha sido un par de veces.
Subir
Endre
#18 por Endre el 23/06/2004
Briar, no olvides que Valencia es (o ha sido) centro neurálgico de música electrónica. Lo que sucede es que se ha focalizado en la mundialmente conocida Máquina de Valencia, pero habían multitud de grupos y músicos con sus locales y estudios repletos de sintetizadores y demás parafernalia electrónica.

Había un mundo subterráneo muy activo, pero que no se atrevía a salir a la luz. Llámalo complejo, conformismo o comodidad, pero te aseguro que he llegado a pasar semanas completas de estudio en estudio tocando con todo tipo de gente sin apenas ver la luz del día.
Subir
Endre
#19 por Endre el 23/06/2004
Gontchita escribió:
bien rara su Conciencia :mrgreen: yo tb la he escuchao, con ese avatar d usté (Peter si no estoy muy ciega) no he podío resistirme, speechless me deja, pero por aqui le mando un saludin...


Un saludo, Gontchita. Tu nick me recuerda un piloto que tuvo fatal desenlace en la Fórmula Indy hace pocos años.

El título de la pieza es algo que no se había comentado todavía y me parece interesante hacerlo. Toda la música que había compuesto hasta la fecha respondía a conceptos (más o menos precisos), de manera que pretendía interpretar ideas con la música. Siempre me ha atraido la posibilidad de ofrecer una explicación (personal) más allá de las propias palabras.

El CD del que he extraido esta pieza contiene cinco más, cuyos títulos están basados en los estratos psiquicos de la mente:

- Inconsciente Colectivo
- Conciencia Perceptiva
- Preconciencia
- Subconsciente
- Superego

Y como bien apuntas, parece que tenía la conciencia algo agitada. :)
Subir
Gontchita
#20 por Gontchita el 24/06/2004
vaya... pos si te animas a subir más estratos d la mente en clave industrial avisa, el superego promete :mrgreen: ... la verdá no se mucho del tema, pero más tarde me informo d como van exactamente ordenaos los estratos psiquicos estos, q d tanto escuchar conciencias mentró la curiosidá :roll:

saludos
Subir
damoru
#21 por damoru el 24/06/2004
Curioso, pero me supera. Me hago viejo...
Subir
Endre
#22 por Endre el 24/06/2004
Gontchita escribió:
vaya... pos si te animas a subir más estratos d la mente en clave industrial avisa, el superego promete :mrgreen: ... la verdá no se mucho del tema, pero más tarde me informo d como van exactamente ordenaos los estratos psiquicos estos, q d tanto escuchar conciencias mentró la curiosidá :roll:

saludos


:D Supongo que has consultado el enlace de la página web del grupo y has visto que Superego es una suite industrial de 42 minutos. La verdad es que parece un ataque de megalomanía, pero es que estábamos trabajando muy a gusto con síntesis granular y no había manera de detener la pieza.

Quizá me anime a subir algún extracto de la suite, aunque no pretendía más que se supiera el tipo de música que compongo a nivel personal y con la que me identifico desde hace mucho tiempo.

Gracias por tu interés.
Subir
Endre
#23 por Endre el 24/06/2004
damoru escribió:
Curioso, pero me supera. Me hago viejo...


Muchas gracias por haberte tomado la molestia de escuchar.
Subir
BLS
#24 por BLS el 24/06/2004
Joer, sampleasteis una lavadora? :D

me ha gustado un montón, aunque me gustaría que tuviera una percusión un poco más desquiziante, como cuando acaba er tema, las voces que se escuchan le dan un toque cojonudo, gracias por dejarnos oir música asi

salu2
Subir
Endre
#25 por Endre el 24/06/2004
BLS escribió:
Joer, sampleasteis una lavadora? :D

me ha gustado un montón, aunque me gustaría que tuviera una percusión un poco más desquiziante, como cuando acaba er tema, las voces que se escuchan le dan un toque cojonudo, gracias por dejarnos oir música asi

salu2


Hola; en un principio la percusión tenía bastante más presencia pero al final nos decidimos por esta versión más equilibrada. No queríamos que terminase pareciendo una locura (más todavía) rítmica.

De todos modos en él mp3 se pierde todavía más presencia. El audio queda más agresivo.

Ah, y muchas gracias a ti por asimilar y apoyar esta clase de propuestas.
Subir
Gontchita
#26 por Gontchita el 27/06/2004
Endre escribió:
:D Supongo que has consultado el enlace de la página web del grupo y has visto que Superego es una suite industrial de 42 minutos. La verdad es que parece un ataque de megalomanía, pero es que estábamos trabajando muy a gusto con síntesis granular y no había manera de detener la pieza.

Quizá me anime a subir algún extracto de la suite, aunque no pretendía más que se supiera el tipo de música que compongo a nivel personal y con la que me identifico desde hace mucho tiempo.

Gracias por tu interés.


hola, si estuve paseando por la web de su banda, no me imagino como les dió pa tanto la síntesis esa... he oido hablar muy bien d ella a mi amigo Origami, pero no he tenío el gusto d probarla (toy en fase daprendizaje...lenta mu relenta) en cualquier caso si al final se anima a subir algo más, aki tendrá una oyente :) gracias
Subir
Endre
#27 por Endre el 27/06/2004
Bueno, no sólo se trata de programar los sonidos mediante ese tipo de edición, sino de hacerlo para que evolucionen en el tiempo dentro de la pieza. De ese modo consigues una composición integrada en la síntesis y viceversa.

Gracias por confiar.
Subir
Natyae
#28 por Natyae el 02/07/2004
Pues nada, que siguiendo el hilo de tan "sofisticado" tema, sólo quería decir que estoy muy orgulloso de mi amigo "Endre" y que tengo la suerte de escuchar muchas, o creo que muchísimas, de las cosas que hace, así que, de buen rollito, pues sólo quería dar un poquito de "chincha rabiña" por esta suerte y decir que es un tío muuuuuuuuuuuuy graaaaaaaaaande, cómo músico y como persona.

Un abrazo "Endre" (¿tiene algo que ver con Ender, la famosa novela de ciencia ficción, ganadora de innumerables premios, de Orson Scott Gard?)

Tu amigo,
Natyae
Subir
Natyae
#29 por Natyae el 02/07/2004
Sí, experimental sí que es, ¿eh, Endre?

Joer, sabiendo mi gusto de música, jajajaja, y la he escuchado enterita con los auriculares a toda pastilla............

JAJAJAJAJAJA.

Ya te puedes imaginar cómo me encuentro en estos momentos.

:twisted:

Me voy a dar una ducha... jajajaja.

Un abrazo. Natyae
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 02/07/2004
Pues me parece un tema interesante. No sé exactamente si lo encasillaría dentro del industrial (poco) que he oído. Un tema experimental pero al tiempo con elementos que lo hacen bastante apto para oídos menos experimentados.

Me transmite como un sentimiento de "conciliación", entre conciencias de todo el mundo, jeje. Vamos es lo que he sentido.

Buen trabajo. ¿Editarlo? buf, como dices es una apuesta arriesgada...

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo