Gracias, eljulio, por tus felicitaciones. Contestando a los primeros comentarios del hilo, explico que la composición de la pieza es de lo más convencional, pero desde un principio teníamos pensado editarla en producción hasta darle ese sentido decadente y casi histérico. No sé si se nota que teníamos las ideas bastante claras y no nos entretuvimos demasiado probando suerte.
Lo más dramático ha sido llevarla al directo, aunque sólo ha sido un par de veces.
Responder
Briar, no olvides que Valencia es (o ha sido) centro neurálgico de música electrónica. Lo que sucede es que se ha focalizado en la mundialmente conocida Máquina de Valencia, pero habían multitud de grupos y músicos con sus locales y estudios repletos de sintetizadores y demás parafernalia electrónica.
Había un mundo subterráneo muy activo, pero que no se atrevía a salir a la luz. Llámalo complejo, conformismo o comodidad, pero te aseguro que he llegado a pasar semanas completas de estudio en estudio tocando con todo tipo de gente sin apenas ver la luz del día.
Responder
Curioso, pero me supera. Me hago viejo...
Responder
Bueno, no sólo se trata de programar los sonidos mediante ese tipo de edición, sino de hacerlo para que evolucionen en el tiempo dentro de la pieza. De ese modo consigues una composición integrada en la síntesis y viceversa.
Gracias por confiar.
Responder
Pues nada, que siguiendo el hilo de tan "sofisticado" tema, sólo quería decir que estoy muy orgulloso de mi amigo "Endre" y que tengo la suerte de escuchar muchas, o creo que muchísimas, de las cosas que hace, así que, de buen rollito, pues sólo quería dar un poquito de "chincha rabiña" por esta suerte y decir que es un tío muuuuuuuuuuuuy graaaaaaaaaande, cómo músico y como persona.
Un abrazo "Endre" (¿tiene algo que ver con Ender, la famosa novela de ciencia ficción, ganadora de innumerables premios, de Orson Scott Gard?)
Tu amigo,
Natyae
Responder
Pues me parece un tema interesante. No sé exactamente si lo encasillaría dentro del industrial (poco) que he oído. Un tema experimental pero al tiempo con elementos que lo hacen bastante apto para oídos menos experimentados.
Me transmite como un sentimiento de "conciliación", entre conciencias de todo el mundo, jeje. Vamos es lo que he sentido.
Buen trabajo. ¿Editarlo? buf, como dices es una apuesta arriesgada...
Saludos.
Responder