Concierto, micros para captar el sonido del público

mznu
#1 por mznu el 07/06/2006
Hola buenas a todos!

Este sábado vamos a grabar un concierto de rumba por pistas (20). Sacaremos de la mesa 3 mangueras con 8 cables balanceados TRS y grabaremos mediante dos RME Fireface 800 linkadas en un laptop sonoma.

Querría saber si alguien tiene experiencia o sabe qué tipo de micros seria ideal poner para captar el ambiente del público. Supongo que contaremos con los típicos micros de sonorización de directos.

Dinámico, de condensador. 1 micro, 2 micros iguales/distintos, lugar donde se deberían colocar...etc

muchas gracias!

http://www.pitchvolley.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
baphomet
#2 por baphomet el 07/06/2006
Depende del recinto. Yo he grabado al público en recintos pequeños y he colocado dos AKG C 480 con cápsula hipercardiode en XY. Me han dado buen resultado, pero como te he dicho depende del recinto. De recintos grandes o al aire libre no te puedo comentar nada pues no he grabado en estas condiciones al público.
Subir
mznu
#3 por mznu el 07/06/2006
gracias baphomet . el concierto es en la playa, al aire libre. Supongo que los micros deberian ser omnidireccionales y un poco lejos del escenario para que no piye mucho de los monitores...
Subir
Soler
#4 por Soler el 07/06/2006
Pues supongo que con el mejor micro que os sobre después de invertir el mejor material en sonorizar al grupo... Es decir si una vez está sonorizado todo con sus micros oportunos te sobran dos newmans para el público, úsalos, que sólo te queda un B1, pues el B1... Yo creo que incluso dos sm 57 irian bien...

Ten en cuenta a la hora de elegir qué micro pones que es fácil que algún energúmeno le pegue un bocado al micro...
Subir
mznu
#5 por mznu el 08/06/2006
alguna otra sugerencia/experiencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo