Concierto pequeño, microfonear un solo instrumento

Xaser
#1 por Xaser el 08/05/2013
Buenas Hispasonicos, quería preguntaros una duda que tengo, se trata de que tengo un concierto con mi grupo el mes que viene, y vamos a tocar en un bar, somos dos guitarras, bajo, batería, voz y uno de los guitarras hace coros (grupo de rock normal), y tenia pensado usar los altavoces que nos dan, que son dos JBL de 500 watios cada uno según el dueño, pasivos, no llegue a ver la etapa, solamente para pasar la voz, pero... uno de los guitarristas solamente tiene un marshall mg15 de 15 watios... que por mucho que le des no va sonar (el otro lleva un fender frontman de 100w que es imposible pasarlo del 3), y yo que toco el bajo uno de 60 watios que llega bien para lo que es, así que tengo tres soluciones para esto...

1) Creo que es un poco chapuza, pero ¿y si solo paso las voces y el ampli pequeño por los jbl y dejo el bajo y la otra guitarra solo con sus amplis? Ya tendría volumen en la guitarra, pero tengo la sensación que es dejar al resto "cojo"...

2) Paso todo por los dos jbl (lo hice en el anterior concierto, pero era en un sitio mucho mas amplio), puedo controlar el volumen de todos y que sea uniforme, pero el sitio es bastante pequeño y no se yo como quedara... (unos 5m de ancho por unos 10 de largo, estamos justo en el medio, con los altavoces apuntando a lo ancho).

3) Dejarme de historias, pasar solo la voz, enviar a tomar por ... el marshall y alquilar uno parecido al otro, que es lo que mas suelo ver en pequeños conciertos de bares (solo voz en dos altavoces, y instrumentos aparte), esta opción la dejaría la ultima, quisiera tirar con lo que ya tengo, pero si no hay mas remedio...

En fin, muchas gracias por haberos tragado todo el tocho, si alguien sabe de algún hilo parecido (estuve buscando, pero no encontré ninguno, aunque seguramente se me puede haber pasado alguno) también le agradecería si lo pusiera.

P.D: No puedo dar mas información del equipo que tienen en el bar, pues cuando fui lo tenían guardado y solo se veían las dos altavoces jbl.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 09/05/2013
HOLA COMPAÑERO...

la alternativa 3 me parece la mejor, siendo las cosas como las describes. Sino es alquilar, capaz algun amigo les pueda prestar el ampli que falta.

Cosa aparte... yo tambien soy bajista, y creo que ese ampli de bajo te quedara corto...

Saludos!
Subir
Xaser
#3 por Xaser el 09/05/2013
#2 Gracias por la respuesta!

El ampli de bajo es un Harley Benton CB-110, teoricamente de 110 wats a 4 ohm, pero el altavoz es de 8, por eso dije que mas o menos seria de 60... nunca lo pase del 4 en conciertos o ensayos (una vez lo puse al 7 al aire libre... pero casi me quedo sordo), por eso creo que llegara, no sobrado, pero sonara.

Pues a ver que sigue contestando la gente, pero me da que la 3 va ser la mejor...
Subir
Hussain
#4 por Hussain el 09/05/2013
Yo haría la 3 si tienes la posibilidad!
Subir
Xaser
#5 por Xaser el 11/05/2013
#4 Me han dicho que en ese sitio los dos altavoces grandes pueden con todo, así que voy probar a pasar todo por la mesa que así tengo el sonido controlado, perooo... me llevo un ampli de guitarra por si queda mal.

Espero que me de tiempo a probarlo todo, llegamos a las 6 y tocamos a las 9 y media...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo