Concierto de Wilder+Nitzer Ebb

Origami
#1 por Origami el 15/03/2010
Bueno solamente quería comentar que el pasado sábado por la noche tuve la fortuna de asistir a la actuación del ex-miembro de Depeche Mode, Alan Wilder, que junto a Paul Kendall realizaron 'A Strange Hour with Recoil', una hora de música electrónica sin parar. Y seguidamente, el concierto del mítico grupo de EBM, Nitzer Ebb.

Vamos por partes, para el que le interese:

Kendall y Wilder nos deleitaron con una hora de música electrónica sin pausas, recuperando fragmentos de canciones de Recoil e incluso un fragmento instrumental de Never Let Me Down Again de Depeche Mode. Alternaban entre música más ambiental y otra más rítmica. Wilder llevaba un Mac, Kendall no lo pude ver muy bien, llevaba un pc. Incluso en un momento apareció Douglas McCarthy, cantante de Nitzer Ebb, que cantó una especie de remix de los 3 ó 4 temas de Recoil a los que puso voz, entre ellas la clásica 'Faith Healer'.
Se me hizo un poco largo, más que nada porque una hora entera sin pausas estaba bien pero lo hubiera dejado en 30-45 minutos.

Acto seguido con puntualidad británica empezaron Nitzer Ebb. Llevaban un pc con ableton live (estuve en primera fila, apoyado sobre el propio escenario, tenía una visibilidad estupenda) con todo lo pregrabado, claramente iluminado como si fuera otro miembro más del grupo, sin ocultar nada. Douglas McCarthy cantaba y los otros dos miembros del grupo tocaban percusión (ya sabréis que Nitzer Ebb es en esencia bajo electrónico + percusión + voz). El cantante estuvo estupendo, animó mucho el cotarro sin caer en lo payaso, muy profesional y poco divo, no paró un segundo de bailar y cantar, cantó de p.m., los temas elegidos fueron muy pero que muy acertados, no faltó ningún clásico (lightning man, i give to you, join in the chant, hearts and minds, shame, getting closer, godhead, let your body learn, murderous...) y algunos temas de su nuevo y muy buen disco. de verdad que el setlist era casi perfecto, sólo faltó Ascend, pero tocaron hasta warsaw Ghetto, uno de sus primeros temas singles, de 1982, 5 años anterior a su primer álbum.

En fin, fue una experiencia muy buena, creía que me iban a decepcionar un poco no sé por qué, pero fue una experiencia inolvidable.
Sé que no somos muchos los que nos interesamos por estos grupos (bueno, más por Wilder, que es conocido y adorado por los fans de DM), pero bueno, quería dejar esta pequeña crónica por si alguien tenía curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 15/03/2010
No pude ir =P~
gracias por la reseña
Subir
Origami
#3 por Origami el 15/03/2010
Yo, tras 20 años de estar escuchando a este grupo, se hizo realidad uno de mis sueños. No he ido a muchos conciertos en mi vida, pero éste se quedará en mi retina eternamente.
Subir
Origami
#4 por Origami el 16/03/2010
Más información, para el que le interese:

tocaron las siguientes canciones en este orden:

PROMISES
LET YOUR BODY LEARN
SHAME
HEARTS & MINDS
ONCE YOU SAY
LIGHTNING MAN
FOR FUN
HIT YOU BACK
BLOOD MONEY
PAYROLL
GODHEAD
I AM UNDONE
WARSAW GHETTO
DOWN ON YOUR KNEES
MURDEROUS
CONTROL I'M HERE
JOIN IN THE CHANT
GETTING CLOSER
I GIVE TO YOU

Muy bien elegidos como decía, y realmente echar en falta de veras solamente Ascend y Come Alive. También me habría gustado que tocaran algún tema del denostado Big Hit, tal vez en alguna versión más EBM, hubiera molado. Pero nada que reprochar, estaban casi todos los clásicos, y los temas del nuevo disco estuvieron muy bien elegidos. Además me gustó la austeridad del concierto. Al contrario que otros, yo no eché de menos efectos visuales ni cosas por el estilo: todo muy austero, ellos sus aparatos y poco más.

Algunos links del concierto en cuestión (no los grabé yo; se oyen bastante bien)

http://www.youtube.com/watch?v=eJDZU0xk ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=6FJmeWJ5 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=taPwjQBI ... r_embedded
Subir
Deincognito Baneado
#5 por Deincognito el 17/03/2010
Que envidia sana , ya me hubiera gustado estar alli :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo