Por qué los conciertos acústicos han hecho un daño terrible

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 26/01/2018
MANU PIÑÓN escribió:
Por qué los conciertos acústicos han hecho un daño terrible a la música
Ni 'Unplugged' ni 'unpluga': desenchufar las guitarras es un error histórico. Que sea 2018 el año en el que se puso fin a esta lacra

Llevo un año atrapado entre dos efemérides. En enero de 1992 Eric Clapton grabó su concierto MTV Unplugged y en noviembre de 1993 lo hizo Nirvana. El primero legitimó la estética de profesor de instituto en el mundo del rock, desintoxicó e hizo amables clásicos como Layla quitando electricidad a sus guitarras y resucitó su carrera. Por su parte, Kurt Cobain impuso las chaquetas con pelotillas a la generación X, se saltó las normas de los acústicos negándose a desenchufar su amplificador, y dejó como legado esa actuación al frente de unos Nirvana en los que ni siquiera Dave Grohl –¡con coleta y cuello vuelto!– tenía motivos para sonreír.

No quiero escribir sobre estas cosas. Creo que los Unplugged han hecho un daño incalculable a la música. Con un fin espurio, con estos conciertos se contribuyó decisivamente a alterar la percepción del público de lo que es autenticidad, emoción e intimidad. Nadie se atrevería a pedirle a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi que jugasen un partido de fútbol sala, pero sí se colocó a Mariah Carey (sin ventiladores) o Kiss (sin maquillaje) en una situación que les situaba fuera de contexto. De repente, hasta los grupos de estadio comenzaron a incluir un tramo en acústico en sus conciertos. Si por mí fuera, borraría del imaginario colectivo estas tres décadas en las que se privó al mundo de la electricidad.

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/en-contra-conciertos-acusticos/27886

No es que comparta el 100% del artículo... pero alguna cosa sí. Particularmente los crímenes contra la humanidad cometidos por el Springsteen Mediterraneo murciano... eso es de juzgado de guardia.

8da1885976c05cadf623dbbb1f982-4468408.jpg

Prodigio del ripio...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/01/2018
Y más cosas...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 26/01/2018
KlausMaria escribió:
Springsteen Mediterraneo

Conozco a músicos que se refieren a él como “el galufo”.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 26/01/2018
Teo Tormo escribió:
Conozco a músicos que se refieren a él como “el galufo”.


¿Hizo la mili en Melilla? :juas:

Alguien escribió:
Galufo en el 78 era la carne cerdo, que llegaba en el paquete, salchicon, chorizo, etc....
Subir
Max
#5 por Max el 26/01/2018
...una anécdota (viene al caso) sobre Carlos Goñi.

...hace años, trabajando en una discoteca en Barajas (frente al Meliá Barajas, lugar donde se alojan muchas "celebritis" y famosos y famosetes de medio pelo de amplio espectro), apareció (como ocasionalmente aparecen los antes comentados) Carlos Goñi.

...por entonces estaba sonando en las emisoras de radio, (mediante pago por "radio-fórmula) una canción suya donde en una frase decía:

"odio a los discjockeys asesinos, porque siempre me joden la canción"

...siempre que escuchaba la mierda de canción esa, cambiaba la emisora....sólo por la mierda de la frasecita.

...en esa discoteca, pinchaba de todo...desde funky, pop inglés, pop español, ochentera, dance (principalmente)....etc...etc. Pues bien, cuando lo vi entrar y además sentarse en una mesa situada al lado de la cabina, me dije -ésta es la mía-.

...era pronto (acabábamos de abrir) y habrían unas 12 personas únicamente....estaba sonando una sesión de música "ambiental"....y le vi entrar. Yo estaba en la barra....y me fui a la cabina como un poseso a buscar su "temazo".

...puse su canción....Y LA ASESINÉ !!

...así, tal cual. Al llegar a la mierda de frase, me puse a scratchear con la palabra "jode" (jo---jooo--jojo--de--dede--de) y unos segundos también reproduje (para mi, la mierda de canción)) en "reverse". Adelante.....hacia atrás.....otra vez adelante....etc. Vamos, con un desprecio totalmente "asesino", para ser uno de sus "odiados Djs" tal como dice su canción.

...no dejé ni terminar la canción. La corté en pausa y dejé 5 segundos sin música. Un portero y dos camareras y una pareja (clientes) se dieron cuenta que "me pasaba algo" por hacer eso....y más con mi sonrisa hijaputa que suelo sacar en estos casos.

...joder, qué alivio. Como cuando tienes la vejiga a punto de reventar y vas al servicio y evacuas. Qué gusto!!.

...volví a la barra....me tomé un peloti....y aunque creo que se dio cuenta de "la movida"....siguió sentado con las otras 3 personas que le acompañaban.

...ahora podrá decirlo tranquilamente: vi a un "dislloqui asesino" que me jodió mi canción :trompeta:


8-)
Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 26/01/2018
#5 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 26/01/2018
KlausMaria escribió:
¿Hizo la mili en Melilla?

Por el sobrepeso y lo mucho que sudaba. Básicamente en ciertos círculos se le tomaba por el pito del sereno y la gente se pitorreaba de él incluso en público y en su cara. Se debió de quedar bastante amargado, y cuando cogió fama debió de volverse un borde y un soberbio como venganza.
Subir
modulay
#8 por modulay el 27/01/2018
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
U2.jpg
Subir
Bastard-Symphony
#9 por Bastard-Symphony el 30/01/2018
El ser humano ha estado ofreciendo conciertos acústicos los últimos 10.000 años, más o menos, quizá más, y es probable que en el futuro vuelvan a ser todos acústicos si sobrevivimos a una 3ª Guerra Mundial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo